Editorial: Ediciones B (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Antonio Pérez Henares rebate el absolutismo de la Leyenda Negra en esta magnífica novela histórica que recrea la fascinante vida de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español que mejor comprendió el modo de vida indígena en el siglo XVI .

Las páginas de esta novela nos conducen a través de una vida de leyenda. Desde que el joven Álvar, huérfano de sangre hidalga, sintió la pulsión de marchar a las Américas hasta su viaje, en 1527, en una flota de cinco na... >Voir plus

rafaperez
 01 December 2022
¡Ave María Purísima!
La cosa esta que ha escrito Pérez Henares, ni es novela, ni ensayo ( aunque se acerca más) ni biografía, ni pollos en vinagre.

Fritanga narrativa, con retrogusto a Eslava Galán tras una resaca de tres días.

Dividido en 2 partes, en la primera me sentí crucificado boca abajo, clavado por las pelotillas...pues, a pesar de darnos una charla con datos interesantes, su prosa es más pesada que mosca de mojón gran reserva.
En barrica de roble.

Antonio nos contará los avatares de Alvar Cabeza de Vaca y otros contemporáneos por las tierras de Castilla para ponernos en situación...lo que no sabe ni él es en situación de que...

209 páginas y cuatro intentos de suicidio después comienza el accidentado viaje a Florida, y su paseito por América, unas veces a pie, otras en burro.

Muy interesante este periplo donde conoceremos diferentes pueblos y tribus, sus costumbres, sus creencias y su forma de vida y sustento.

No es que el autor mejore en escritura, sigue plano y con menos sangre que un mosquito vegano, pero al menos este segundo tramo, si habla de lo que verdaderamente acontece al personaje.

Me asombra su más que cuestionable perfil de Hernan Cortés, no por su capacidad militar, sino por dibujarlo casi como un héroe, no creo que el " conquistador " sea precisamente el mejor referente para sacar pecho y hacer patria, pero allá cada cual.

Alvar, en su viaje, compartirá ritos, cacerías ( estas solo, para consumo) y techo con los distintos pobladores de aquellas tierras, en su mayor parte yermas o poco productivas.

Nunca perderá su condición de extranjero, y aunque aceptado en algunos casos, siempre existirá ese recelo, gracias a la "exquisita educación " con la que los barbudos castellanos, evangelizaban a mayor gloria de Dios.

Excelente trabajo de documentación, donde bebe fundamentalmente del texto del propio Cabeza de Vaca " Naufragios" citando pasajes en la mayoría de los inicios de capítulos.

Quien espere encontrar una novela histórica trepidante, que se olvide, ni siquiera hay diálogos, pero como libro divulgativo, es una aceptable opción.

Bondage suave para ninfómanos de la historia, que para el duro, ya tenemos a Falcones.

El camino de Santiago al lado del viaje de Alvar, ¡¡¡un paseo al supermercado!!!

Curioso y a otra cosa.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo09 December 2020
Antonio Pérez-Henares novela la epopeya del expedicionario por México y Estados Unidos, de la que, 10 años después, regresó solo a España.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
rafaperezrafaperez01 December 2022
La envidia corroe de continuo la mente de aquellos a los que ha logrado dar mordisco.
rafaperezrafaperez26 March 2022
Si hay alguien que mienta más que un soldado es quien pretende haberlo sido.
Videos de Antonio Pérez Henares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Pérez Henares
Se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y con la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba -y junto a ella la muerte- ellos dibujaron las fronteras que hoy heredamos.
Consigue «Tierra vieja»: https://bit.ly/3M4q1KA
En esta novela, Antonio Pérez Henares nos traslada, gracias a una prosa evocadora y a un exhaustivo rigor histórico a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.
A través de sus personajes -cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros-, nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.
Esto es Tierra vieja y ellos, sus héroes.
#TierraVieja #NovelaHistórica
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: biografíaVer más