Editorial: Zeta Bolsillo (21/10/2015)

Pocos escritores se han atrevido con las aventuras de sus remotos antepasados prehistóricos. El escritor y periodista Antonio Pérez Henares lo hace de forma soberbia con Nublares, novela que inicia su magistral «Saga Prehistórica».

Ojo Largo es uno de los jóvenes más destacados de Nublares, un clan primitivo que ha creado su propia sociedad. Valeroso e inteligente, Ojo Largo es demasiado independiente para aceptar las reglas sin más, como lo demuestra... >Voir plus

BrendaT2
 05 March 2020
Estuve a punto de darle menos estrellas pero fue por la manera inicial. El inicio me pareció una historia lenta y algo tediosa/aburrida, pues casi a la mitad del libro abarcaba toda la información que necesitas entender para seguir con el libro. Y a decir verdad aunque era emocionante ver el como pudieron a ver vivido las personas en aquel entonces. Los clanes, los fuegos que podía obtener cada hombre, las mujeres, "La cabaña de mujeres", los modos de caza, las jerarquías, las familias, etc. Era todo interesante y tedioso al mismo tiempo, inclusive anteriormente la abandone por ser así, sin embargo, con forme paso la mitad del libro, lo leí como si tomara agua (mejor dicho alcohol), pues lo emocionante de la trama era algo casi impecable, (quiero mencionar que aun hasta la fecha no se en que lugar geográfico se emplea, pues existen jaguares donde viven venados, leones, mamuts y en un lugar donde cae el invierno en nieve... cosa que me parece geográficamente mal, pues los jaguares viven en la selva, y en cambio los leones en la sabana.. pero eso no importa tanto). Como decía, la historia es importante, y vemos el desarrollo de su personalidad del chico "Ojo Largo" quien al inicio solo era un joven adicto al sexo, y con forme paso el tiempo, demostró que podría ser un jefe de su clan si el quisiera. Aunque en general no hay muchos diálogos y no hay tanto desarrollo como tal en los personajes secundarios, se nota que el escritor hizo un buen trabajo con ellos, ya que ninguno es plano e inclusive te puedes encariñar con ellos. Eso si, algo que no me gusto, es la narración rápida de tipo "en un párrafo me cepillo los dientes y el próximo párrafo esta luchando contra un demonio", a mi particularmente me molesta un poco eso, ya que al inicio como dije, pone tanta información incluso del perro del protagonista que después (yo sentí eso) simplemente se ya no se explayo como antes, con los detalles. Sin embargo como dije, hay cosas que no me gustaron, pero la trama me dejo con ganas de seguir la saga... aunque dudo poder encontrarla. Pero aprecio mucho esto, y este libro se quedara en mi corazón por esa trama tan interesante que me planteo, tal vez no es le mejor libro de prehistórica, sin embargo si me marco.
anaisabel73
 21 January 2024
Volvamos al inicio de los tiempos, vivamos en los campamentos de nuestros antepasados, cacemos, recolectemos y sobrevivamos al tiempo, a los animales salvajes y a nosotros mismos. Este libro nos lleva a nuestros inicios. Lectura que te atrapa y te remueve sentimientos.
Videos de Antonio Pérez Henares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Pérez Henares
Se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y con la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba -y junto a ella la muerte- ellos dibujaron las fronteras que hoy heredamos.
Consigue «Tierra vieja»: https://bit.ly/3M4q1KA
En esta novela, Antonio Pérez Henares nos traslada, gracias a una prosa evocadora y a un exhaustivo rigor histórico a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.
A través de sus personajes -cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros-, nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.
Esto es Tierra vieja y ellos, sus héroes.
#TierraVieja #NovelaHistórica
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: novela históricaVer más