Editorial: Ediciones B (06/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La gran novela sobre Alfonso VIII. La historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa. A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca ... >Voir plus

Videos de Antonio Pérez Henares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Pérez Henares
Se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y con la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba -y junto a ella la muerte- ellos dibujaron las fronteras que hoy heredamos.
Consigue «Tierra vieja»: https://bit.ly/3M4q1KA
En esta novela, Antonio Pérez Henares nos traslada, gracias a una prosa evocadora y a un exhaustivo rigor histórico a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.
A través de sus personajes -cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros-, nos muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron las ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquellos que dieron humanidad a la tierra y se convirtieron en la semilla de nuestra nación.
Esto es Tierra vieja y ellos, sus héroes.
#TierraVieja #NovelaHistórica
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: novela históricaVer más