Joaquín Jordá Catalá (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/04/1993)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituo, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagio... >Voir plus

Ratoncita
 22 mayo 2020
Me ha tenido enganchadísima. No soy de leer, por lo general, creo que más bien nunca, ensayos o cosas así que no sea una novela sobre una historia de amoe y cosas así.
Pero esto, siendo completamente contrario a lo habitual, me ha fascinado. Tiene una manera de escribir tan franca, tan amigable, tan facil de entender.... Que parece que estés tomando un café con el autoe y te esté hablando tranquilamente.
Dice cosas tan ciertas que te sorprendes. Dice las cosas como son. Sin andarse por las ramas y rodeos.
Definitivamente seguiré leyendo al autor. Siento que me ha cambiado la vida este libro. Y no exagero. Siento que me ha abierto los ojos de una manera magnifica y me ha abierto camino a un mundo de posibilidades literarias que ni imaginaba.
Solo deciros que me lo he leído hoy de manera obsesiva. Es cortito. Pero era irme a todos lados con el libro a cuestas. No lo dejaba. Estaba preparando la mesa, cocinando... Lo que fuese.. y el libro conmigo. Por si podía leer un fragmentito máa en algún momento que se presentase.
Y por cierto, he utilizado una frase del autor en mi TFG, así que, imaginaos.
MartiMarti03 enero 2018
El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo «amar»…, el verbo «soñar»…
Claro que siempre se puede intentar. Adelante: «¡Ámame!» «¡Sueña!» «¡Lee!» «¡Lee! ¡Pero lee de una vez, te ordeno que leas, caramba!».
—¡Sube a tu cuarto y lee!
¿Resultado?
Ninguno.
RatoncitaRatoncita22 mayo 2020
Las más de las veces conservamos el placer del libro leído en el secreto de nuestra celosía. Bien pprque no vemos en él nada que decie, bien porque, antes de poder decir una palabra, tenemos que dejar que el tiempo efectúe su delicioso trabajo de destilación.
RatoncitaRatoncita22 mayo 2020
Por inhibida que sea, cualquier lectura está presidida por el placer de leer; y por su misma naturaleza, el placer de leer no teme a la imagen, ni siquiera a la televisiva, aun cuando se presente bajo la avalancha diaria.
RatoncitaRatoncita22 mayo 2020
Parece establecido desde tiempos inmemorables, y en todas las latitudes, que el placer no tiene que figurar en el programa de las escuelas y que el conocimiento sólo puede ser el fruto de un sufrimiento bien entendido.
RatoncitaRatoncita22 mayo 2020
Un niño no siente gran curiosidad por perfeccionar un instrumento con el que se le atormenta; pero conseguid que ese instrumento sirva a su placer y no tardará en aplicarse a él a vuesteo pesar.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster