Joaquín Jordá Catalá (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/04/1993)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituo, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagio... >Voir plus

Ratoncita
 22 May 2020
Me ha tenido enganchadísima. No soy de leer, por lo general, creo que más bien nunca, ensayos o cosas así que no sea una novela sobre una historia de amoe y cosas así.

Pero esto, siendo completamente contrario a lo habitual, me ha fascinado. Tiene una manera de escribir tan franca, tan amigable, tan facil de entender.... Que parece que estés tomando un café con el autoe y te esté hablando tranquilamente.

Dice cosas tan ciertas que te sorprendes. Dice las cosas como son. Sin andarse por las ramas y rodeos.

Definitivamente seguiré leyendo al autor. Siento que me ha cambiado la vida este libro. Y no exagero. Siento que me ha abierto los ojos de una manera magnifica y me ha abierto camino a un mundo de posibilidades literarias que ni imaginaba.

Solo deciros que me lo he leído hoy de manera obsesiva. Es cortito. Pero era irme a todos lados con el libro a cuestas. No lo dejaba. Estaba preparando la mesa, cocinando... Lo que fuese.. y el libro conmigo. Por si podía leer un fragmentito máa en algún momento que se presentase.

Y por cierto, he utilizado una frase del autor en mi TFG, así que, imaginaos.
LaraRomero
 05 December 2023
Un libro sobre el placer de la lectura y a la misma vez el antimanual de literatura que concluye con un decálogo que no establece deberes, sino que consagra los derechos esenciales de las personas lectoras, incluyendo el derecho a no concluir un libro, a releer y, de manera sorprendente, incluso a no leer. Daniel Pennac apuesta por una visión más liberadora y menos restrictiva en la relación entre la lectura y los lectores.

Es el libro que me llevaría a una isla desierta si sólo pudiera llevarme uno. Es mi libro favorito.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
MartiMarti03 January 2018
El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo «amar»…, el verbo «soñar»…
Claro que siempre se puede intentar. Adelante: «¡Ámame!» «¡Sueña!» «¡Lee!» «¡Lee! ¡Pero lee de una vez, te ordeno que leas, caramba!».
—¡Sube a tu cuarto y lee!
¿Resultado?
Ninguno.
FerrerFerrer05 September 2021
El método del profesor es prácticamente nulo en esta historia. El placer de leer estaba muy cercano, secuestrado en esos graneros adolescentes por un miedo secreto: miedo (muy, muy antiguo) a no entender.
RatoncitaRatoncita22 May 2020
El placer de leer estaba muy cercano, secuestrado en graneros adolescentes por un miedo secreto: el miedo (muy, muy antiguo) a no entender.
RatoncitaRatoncita22 May 2020
Las más de las veces conservamos el placer del libro leído en el secreto de nuestra celosía. Bien pprque no vemos en él nada que decie, bien porque, antes de poder decir una palabra, tenemos que dejar que el tiempo efectúe su delicioso trabajo de destilación.
RatoncitaRatoncita22 May 2020
Por inhibida que sea, cualquier lectura está presidida por el placer de leer; y por su misma naturaleza, el placer de leer no teme a la imagen, ni siquiera a la televisiva, aun cuando se presente bajo la avalancha diaria.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor