Críticas sobre Un matrimonio perfecto (56)

Stefa
 22 October 2023
Hola,

¿se puede tener la familia perfecta? Frank y Grace junto a sus hijos son la felicidad máxima, y cuya relación podría ser la envidia de cualquier persona, pero no todo es lo que parece. La familia decide emprender un viaje en autocaravana sin saber lo que se encontrarán en mitad del camino, algo que truncara sus vidas para siempre. ¿Podrán seguir siendo la envidia de cualquiera? En sus páginas lo descubrirás.

Este libro te mantiene en intriga y en plena tensión hasta el final, pero he de decir, que el final me ha decepcionado un poco…no me lo esperaba así de esta manera, es un final inimaginable y para mi gusto un poco falso. Quien lo haya leído podrá decirme si piensa igual o no.

Sin embargo, como siempre digo, a leerlo y me comentáis.

Sin más…

- Edita: Plaza & Janés
- Páginas: 346
Loslibrosdechip
 28 December 2022
Bueno. Se trata de un libro entretenido, con una trama que se sale de las típicas novelas de crímenes, asesinatos, etc. puesto que aquí nos encontramos con una novela de secretos, una novela acerca de un matrimonio aparentemente perfecto que ve cómo su vida se pone patas arriba con una misteriosa aparición. Me ha gustado la forma en que poco a poco vamos desvelando los secretos ocultos y, sobre todo, la forma en que el autor logra, mediante su estilo narrativo, transmitirnos y hacernos sentir lo que sienten los personajes en todo momento, como si estuviésemos en su propia piel. Además, es una novela amena que se lee rápido y engancha, haciéndonos querer avanzar para descubrir los secretos ocultos (primero) y la resolución que puede tener lugar (después). Recomendable.
sonic_slc
 13 October 2022
Título: Un matrimonio perfecto
Autor: Paul Pen

Primera sorpresa: tras ese nombre hay un escritor y guionista español.

Segunda sorpresa (bueno esto es más bien una ratificación): la perfección no existe, es solo fachada o un perfil de IG / canal de YouTube.

La venganza, ese plato que se sirve frío, es el plato principal del libro; la guarnición unos cuantos pecados capitales. Oscuros secretos, huida del pasado, falsa moral... una lectura entre líneas de las que no deja indiferente a nadie.

Pros: me encantan los libros dónde lo predecible se vuelve emocionante.

Contras: desde ya odio las autocaravanas.

Valoración: 4/5 ¿En serio acaba así sin más?

Sinopsis: Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

@plazayjanes @mrpaulpen @lalectorainfinita #ponunlibroentuvida #megustaleer #thriller #autocaravana #viajeenfamilia #matrimonioperfecto
your_nose_in_a_book
 03 March 2022
Reseña provisional.

Es el primer libro que leo del autor tras haber leído muy buenas críticas de sus obras. Thriller entretenido pero a mi parecer algo predecible, salvo algún giro de la trama no previsto. Si que tiene escenas muy bien conseguidas que te hacen sufrir y estar en tensión pero son escasas. Quizás es que leo demasiado thriller y ya cuesta que me sorprendan, o quizás me esperaba otra trama ya que la historia me ha parecido un poco cliché. Lo recomiendo para gente que quiera iniciarse en el género. Sin duda leeré más cosas del autor, ya que también he leído que no es de sus mejores novelas.
srta_amapola
 20 January 2022
Una familia. Un entorno aislado. Y la angustia impregnando cada página de esta historia que devoré en menos de nueve horas, incapaz de parar hasta conocer el final.

Señoras y señores, Paul Pen lo ha vuelto a hacer. Ha cogido algo cotidiano y aparentemente inofensivo y lo ha retorcido hasta convertirlo en tensión y angustia con tan solo un par de elementos; una familia y una caravana.

No voy a entrar en detalles respecto a la historia porque es mejor ir a ciegas, solo puedo decir que el autor eleva el thriller a otra nueva categoría, a una en la que no hacen falta asesinos en serie, ni policías, ni investigaciones… convierte lo simple en un laberinto de tensión que acompaña al lector hasta el final de la historia.

Tengo que destacar algo que me encanta de las dos novelas que he leído del autor y son sus “personajes cebolla” (sí, me lo he inventado), son personajes simples que se van deshaciendo de capas y capas a lo largo de la historia hasta que al final ves la esencia real del personaje. Y ¡por dios! lo hace tan bien, que el proceso es una maravilla.
migueluni2614
 13 May 2021

Una novela negra, que empieza con una puesta en situación algo rara, diferente, pero necesaria para su entendimiento. Tiene su enganche, sobre todo al final, yo no he podido para de leerlo hasta terminarlo. He hecho muchas hipótesis con bastantes aciertos, las ves venir un poco.

Es un libro que recomendaría a los que quieran iniciarse en el género negro, ya que es sencillo, no por eso menos apetecible.

Guaci
 26 December 2020
Debo reconocer que soy muy fan de el, su anterior libro recuerdo que lo devore y había momentos que me faltaba el aire #lacasaentreloscactus , así que en cuanto he tenido éste en mis manos, ni me lo pensé...me ha gustado, pero si es verdad que eche de menos esa intriga y ese sin parar de leer del otro libro, hubo un momento que todo me pareció un poco inverosími. Por eso...7/10.🔷🔷🔷.
Bookeandocm
 29 January 2020
Frank y Grace llevan una vida perfecta. Muchos años juntos, una relación estable, dos hijos maravillosos…pero de un tiempo a esta parte parece que la mala suerte se ha cebado con ellos y, aprovechando que por fin han comprado esa autocaravana en la que tanta ilusión tenían depositada, van a emprender un largo viaje y comenzar una nueva vida en Boston. Pero el trayecto es largo y en el camino piensan visitar un precioso paraje de aguas termales, un lugar remoto, remanso de esa paz que necesitan. Sin embargo, no todo va a salir como ellos esperaban porque un incidente en el camino va a alterar por completo sus planes y poner sus vidas en peligro.

Con esta segunda novela de Paul Pen tengo claro que este autor tiene un sello inconfundible: sus historias son sencillas, atrapan desde la primera página, muy cinematográficas y con unos pocos personajes es capaz de crear una situación tan límite que provoca un desasosiego sin igual en el lector.

Es fácil caer en las garras de la historia: la prosa es sencilla, la historia tan ágil y que te lees en dos sentadas. Esa sensación de que se avecina una tragedia te incita a leer más y más hasta un desenlace que, en esta ocasión, me ha parecido demasiado simple o quizá rápido. No es que no sea coherente, que lo es, pero me han quedado algunas preguntas en el aire sobre cierta protagonista a tenor de la situación generada. Y esta es la única pega que le pondría a una novela que he leído con verdadera avidez porque la tensión, como ya os he dicho, se masca desde las primeras páginas aun sin saber a ciencia cierta el fondo de la cuestión.

Los protagonistas, un matrimonio de mediana edad y sus dos hijos: Audrey de dieciséis años y Simon de nueve. Mark trabaja en una cadena hotelera, Grace tiene un canal de YouTube y aunque en casa tienen los problemas típicos de parejas con hijos adolescentes, ellos parecen llevarlo bien.

En un matrimonio perfectoPaul Pen vuelve a ahondar en la psicología de los personajes, a ponerlos contra las cuerdas, despojarlos de capas y capas que evidencian que todos somos mucho más de los que aparentamos, que detrás de nuestras fachadas puede haber personas llenas de miedos, complejos, secretos, frustraciones…imprevisibles en cualquier caso ante determinadas situaciones, y también capaces de otras tantas que ni siquiera nosotros mismos podríamos llegar a imaginar.

Un entorno aislado puede ser un lugar idílico, lejos del mundanal ruido, un pulmón donde respirar aire puro y relajarse. O puede ser una trampa mortal y está claro que el autor sabe mover los hilos adecuados para crear atmósferas opresivas, personajes llenos de claroscuros, de aristas, introduciendo algunos giros tan inesperados que cambian por completo el rumbo de la historia y te mantendrán pegado a sus páginas. A pesar de todo, y de ser un thriller no es la velocidad de los acontecimientos, que diría es más bien pausada, lo que te pega las páginas del libro sino la tensión, que además está muy bien dosificada.

Un matrimonio perfecto es una de esas novelas que sabe cómo enganchar al lector. La sencillez de la trama no impide sin embargo hacernos sentir esa tensión in crescendo o sorprendernos con giros inesperados y situaciones límite. Si queréis algo entretenido y sin mayores complicaciones para las tardes veraniegas, esta puede ser una buena opción.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
encarnipm
 16 June 2019
La novela empieza con dos historias paralelas que llegan a juntarse ¡y de qué manera! Una familia feliz que se cruza con una loca, no os diré más. Solamente que lo tenéis que leer, Pen siempre convence y te tiene enganchado hasta las últimas páginas. Lo recomiendo!
tamyreyes
 02 June 2019
En este relato conocemos a nuestra familia protagonista de esta historia, Frank y Grace, veremos que son un matrimonio perfecto, la típica familia americana, con una hija adolescente Andrey la cual vive enganchada a su teléfono móvil, como la mayoría de los adolescentes hoy en dia, y el pequeño Simón que recientemente ha sufrido un accidente y tiene un parche en el ojo. Tras unos sucesos que les van pasando en su vida cotidiana el matrimonio decide mudarse y como hace cosa de un año han comprado una caravana familiar deciden emprender un viaje familiar con destino a su nuevo hogar, harán una parada en Idaho donde les han dicho que hay unas aguas termales y así pasar tiempo en familia, el lugar que le han indicado no es de los que más se frecuentan para mayor tranquilidad de la familia, un sitio poco transitado y visitado por otras personas. Antes de llegar a su destino realizan una parada en un restaurante de carretera, tras la cena deciden emprender el camino hasta el lugar al que se dirigen. Es de noche y no es fácil encontrarlo así que se internan por una carretera poco iluminado donde de repente en mitad del camino hay una chica a la que casi atropellan. Por las circunstancias se unen la familia con la chica y aquí empieza una serie de sucesos que nos revelarán muchas cosas, entre ellas que el matrimonio de Frank y Grace no es tan perfecto como aparenta.
Paul Pen vuelve a atraparnos de manera magistral en un relato que nos atrapa desde el principio, con unos personajes bien desarrollados, así como los lugares lo que nos hace que nos hagamos una imagen mental de lo que estamos leyendo de forma fácil y dinámica. Un thriller que por como está relatado recuerda a las películas americanas de suspense, con un final muy al estilo del escritor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste