ALEXANDRE RAGAS BRUNET (Traductor)
ISBN : 842721345X
Editorial: RBA (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx
decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a
sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la
mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 01 June 2019
¿Sabéis eso de estar leyendo toda ensimismada en la historia como si no hubiera un mañana, pasar de página y encontrarte de repente con el "Agradecimiento"? Eso me ha pasado a mí con este libro y yo como "oye, oye, ¿Dónde está el resto de la historia? No puedes dejarme en el momento de más tensión, no jodas". Pues sí, sí que puede y maldita sea por no tener ya el siguiente. Creo que es de los libros cuyo final te deja más en shock de que termine ahí porque, a ver, ¿cómo puede terminarse en un momento tan TAN?

Después de esta introducción que se ha saltado al final del libro, vamos a organizarnos un poco. El libro me ha molado bastante porque es super ligero y atrapa pronto a pesar de que al inicio me costó cogerle el gustillo porque, no sé por qué, no terminaba yo de sumergirme. Después me sumergí y me leí el libro en dos días. A ver, no llega a 400 páginas y tiene una historia bastante ligera y llena de acción así que ¿quién puede resistirse?

Contrariamente a todos los libros que me suelen gustar, aquí los personajes no es que estén super bien definidos ni la autora se adentra mucho en ellos pero se les conoce los suficiente a los que son los 4 o 5 personajes principales sin necesidad de que entre mucho en detalle. Aunque la tripulación es de 53 personas y ni de coña los conocemos a todos porque too much. Básicamente conocemos como el perfil de esos personajes más principales y lo cierto es que eso ha hecho que no los llegué a amar con todo mi corazón porque no tienen tanto pero sí que puedo decir que han estado bien porque se les conocía lo suficiente para saber por dónde iban los tiros. Pero sí, me he quedado con ganitas de más.

La prota sí que la conocemos más porque es la que cuenta LA prota y pues si a ella no se la conoce ¿a quién sino? Me ha molado por su dureza REAL -hay muchas protagonistas que te venden como fuerte pero naaaah-, porque no se anda con chiquitas y no se deja embelesar por nadie. He adorado que cuando encontraron al chico no surgió un instanlove que me esperaba porque es lo que suele surgir y todo lo contrario, lo trata como lo debe tratar y super genial porque el odio hacia las Balas está presente y en ningún momento se desvía de su pensamiento por ninguna estupidez. Pero no es toda dureza, también tiene su factor culpable porque es la gran capitana a cargo de la tripulación y me ha parecido joven a la par que madura porque la tía lleva la tripulación por delante y es muy muy respetable todo su trabajo por la carga que lleva en lo alto pero está muy bien como lo sobrelleva y también que tenga sus defectos como buen ser humano.

-esa es nuestra prota-

Aparte de la prota tenemos a su mejor amiga y segunda de abordo Pisci y ese Bala al que "rescatan" y ella ansia matar pero hay impedimentos, Oran. Aquí me he quedado más descontenta por lo que dije antes de los personajes: se les conoce a grandes rasgos peeeeero falta más. Sin duda los que más he echado en falta conocer más han sido Pisci y Oran. Me gustan pero no me han terminado de llenar porque he necesitado más de ellos y fuera de la prota el resto de personajes se conoce menos.

Muchos os preguntaréis por el romance porque leyendo esa sinopsis sin duda podéis imaginar una relación de amor-odio entre nuestra prota y Oran y tengo que deciros que mejor no esperéis mucho. No hay romance como tal, no lo esperéis, pero sí hay un pequeño ship que tiene muchas esperanzas porque algo pasa ahí e imagino que crecerá ya que la confianza está floreciendo. Lo malo que le veo es que lo que ha pasado fue muy por la cara y medio instanlove tardío porque es muy de sopetón pero bueno, lo dejamos pasar hasta que en el próximo libro haga algo mejor.

Algo muy muy chuli que tiene este libro es ese lado feminista y luchador que es lo que más he adorado del libro. La tripulación está compuesta enteramente por mujeres que se defienden con su típico grito de guerra que a mí eso pues me motiva y me encanta que lo incluyan. Además todas son estupendas y las relaciones que hay ahí son una entera utopía. Aunque para utopía dónde se paran con la reina, qué perfección, por Dios. Lo dicho, el lado feminista está muy presente y hecho de una forma que te apetece unirte a esta tripulación porque básicamente se dedican a salvar a chicas de un destino cruel y forman una tripulación que es una maravillosa familia.

Lo cierto es que Mar de fuego es una lectura muy muy ligera que cuenta con bastante acción y un conocimiento aceptable del mundo. Conocemos la vida del mar y la autora también nos presentan un par de sociedades de tierra que no está mal así que sí, realmente conocemos a rasgos generales como funciona todo aunque a veces me hubiera gustado que ahondara un poco más en ciertos lugares pero tampoco me puedo quejar.

Mar de fuego es una lectura sumamente entretenida de esas que no tienes claro cuando parar -básicamente cuando llegas al final y no tienes más- Sí que es cierto que me ha faltado más de los personajes y en general también me hubiera gustado saber más de todo un poco pero no es algo de lo que me queje porque es un primer libro, lo he devorado y ese final hace que necesite con urgencia el siguiente.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/12/mar-de-fuego-de-natalie-c-parker.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lilly
 26 February 2019
Caledonia y Piscis están estrechamente unidas por el dolor y la sed de venganza, y tienen un sólo objetivo en la vida: destruir a Aric Athair. Por su culpa, sus familias murieron años atrás, dejándolas a ellas solas como supervivientes. Sin embargo, las chicas lograron reparar su barco y ahora el Mors Navis no es sólo su hogar, sino también el arma que les permitirá acabar con su enemigo. La tripulación de Caledonia consiste exclusivamente de mujeres, pero no os dejéis llevar por los prejuicios. Todas ellas son mujeres valientes, fuertes, hábiles e inteligentes. Han conocido la crueldad de Aric Athair en sus carnes; por esa razón, se unieron a Caledonia. Cada una cumple un papel fundamental en la nave, eso es innegable, pero más que compañeras son hermanas. Son una familia y como tal harían cualquier cosa para protegerse las unas a las otras, incluso si eso implica dar la vida. Un día, Piscis le pide a Caledonia que dejé huir con ellos al Bala que la ha salvado en su misión. Regla número uno: Nada de Balas. Los Balas son jóvenes que Aric Athair recluta para su ejército. Por medio de diferentes métodos, los convierte en soldados crueles, sanguinarios e impasibles. Los Balas no son de fiar, Caledonia lo sabe muy bien, sólo traen muerte y sufrimiento, pero Piscis consigue convencerla de que el que la salvó es diferente. ¿Lo es? ¿Qué pasará cuando Caledonia descubra que el Bala posee información muy valiosa para ella?

Nuestras dos protagonistas, Caledonia y Piscis, son las dos caras de una misma moneda, se complementan, se entienden y esa sincronía se ve plasmada en el libro. Ambas son luchadoras, pero a pesar de lo mucho que se quieren existe una barrera insalvable entre ellas: Caledonia es la Capitana. Su tripulación la aconseja, la apoya en todas sus decisiones, pero es Caledonia quien tiene la última palabra. Si alguien muere, es responsabilidad de la Capitana. Su tripulación depende de ella, por eso Caledonia se muestra más seria, dura y distante de lo que en realidad es. La inseguridad, junto con el miedo a perder a alguna de sus hermanas, poco a poco irá carcomiendo a Caledonia; empezará a cuestionarse su capacidad de liderazgo y a alejarse de esas chicas que tanto quiere por miedo a que resulten heridas por su culpa. Caledonia es el personaje que más me ha gustado y me ha tocado de lleno el corazón. Piscis, al no contar con el peso del título de Capitana, es más alegre, empática y compasiva. Ama el mar, es una excelente nadadora y siempre intenta que haya paz y orden en la nave. Se preocupa por Caledonia y debido a que la conoce como la palma de su mano, Piscis es la primera en darse cuenta de que la Capitana no está bien. El Bala, Oran, tampoco ayuda a disipar la inquietud de Caledonia. Ella sabe que no puede confiar en él, que terminará traicionándolas. Es un chico guapo y perspicaz, humilde y trabajador, como ella misma descubrirá, pero es un Bala al fin y al cabo, ¿no? En el Mors Novis viajan más de cien chicas, así que obviamente es imposible conocerlas a todas y en profundidad en esta primera parte de la trilogía. No obstante, quiero mencionar a Rojo, Hime y Ortiga, que han sido mis favoritas y cuentan con un pasado muy interesante.

Mar de fuego está narrado en tercera persona (no en primera, que es lo más habitual en novela juvenil) y cuenta con una prosa sumamente cuidada. La autora usa vocabulario técnico marítimo y es muy buena describiendo escenas de abordajes y saqueos, lo que indica que ha hecho un excelente trabajo de documentación. No podemos pasar por alto, además, el tono feminista que tiene la novela. Debo admitir que me sorprendió que el estilo de Parker fuese tan delicado y tuviese ese toque melancólico que persiste a lo largo de toda la novela. Utiliza figuras retóricas sin miedo, para describir el océano, para describir los sentimientos de Caledonia, y en ningún momento se sienten forzadas o fuera de lugar. El ritmo es excesivamente lento al principio, ya os aviso, las chicas del Mors Navis parece que navegan sin rumbo y dando palos de ciego, pero os garantizo que al pasar las primeras cien páginas la trama coge consistencia y se embarcan en una aventura que no os querréis perder.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
AndreaGG
 08 May 2020
Caledonia Styx es la joven capitana de la Mors Navis, un barco cuya tripulación está formada solo por chicas cuyas vidas han sido destruidas. Su objetivo es obtener venganza contra Aric Athair, el culpable de destrozar a su familia y de esclavizar al mundo. Pero cuando en una batalla contra un barco de la flota de Aric, Piscis, la mejor amiga de Cala sobrevive gracias a la ayuda de un Bala. Cala tendrá que decidir si está dispuesta a dejar atrás sus prejuicios y si puede confiar en un chico que quizás puede ser la clave para obtener su ansiada venganza.

El libro me ha gustado ya que la historia se adentra un poco en la piratería que es una temática que me gusta y de la que he leído muy pocos libros. Me ha gustado la idea una capitana de barco cuya tripulación está formada solo por chicas cuyas familias han desaparecido ya que en ese barco Cala les ha dado un refugio y creo que el vínculo entre ellas era muy fuerte y trabajaban de forma excepcional como tripulación. Una cosa que me ha sorprendido es que los barcos son muy avanzados tecnológicamente ya que la gran mayoría de los buques utilizan para desplazarse la energía solar mediante una especie de velas que tienen insertadas placas solares. Los personajes en mi opinión están bien pero no he empatizado con ninguno. Cala es una buena capitana pero a veces sus miedos la limitan y hacen que ponga en peligro al resto de chicas. Aunque la entiendo porque es demasiado joven. Piscis es una buena amiga y me gusta la relación que se establece entre estas dos chicas. Quizás el personaje que más curiosidad me daba era Lir pero vemos tan poco que espero que en el siguiente libro sepamos más sobre él. al igual que de Orán ya que apenas sabemos porque renunció a la flota de Aric y como llegó a ser uno de sus Cincohijos. En general la trama me ha gustado pero se me ha hecho un poco lenta, creo que hasta el final no coje ritmo. El final en mi opinión es lo mejor del libro porque es donde más acción encontramos y porque te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión una historia que combina a la perfección piratas, aventuras, traición y venganza.
milesdelibros
 19 March 2019
¡Hola thousands! Hoy os trigo la reseña Mar de fuego gracias a Babelio. Ya os he hablado de esta red social antes, os recuerdo que es super útil para todos los amantes de la lectura, pues puedes marcar los libros que has leído, lo que quieres leer, puntuarlos los libros y lo más importante, ¡compartir tu pasión por la lectura!
Caledonia y Piscis están unida por la pérdida de sus familias a manos del tirano Aric Athair y su objetico es la venganza. A bordo de la Mors Navis, hacen guerra de guerrillas contra el dictador, atacando sus barcos. Toda la tripulación, que es femenina, pues los Balas no son de fiar, está unida por la misma sed de venganza y la esperanza de que ninguna familia más se pierda por culpa de Aric. Un día, tras uno de los asaltos de a la flota de su enemigo Piscis es herida y es salvada por un Bala. El Bala huye junto con Piscis al barco y eso hará que su relación de amistad con Caledonia sufra. ¿Logrará sobrevivir a tener a uno de sus enemigos a bordo? ¿Les será útil su rehén?
Ambientación que ha creado la autora tiene como sus propios ecosistemas, uno de ellos la Mors Navis. Si bien es cierto que apenas conocemos mucho de lo que ocurre fuera de del barco de las chicas, tampoco he necesito conocer otros ecosistemas aunque creo que lo haremos en el siguiente libro. Es cierto, que una vez acabado el libro, sí que me hubiese gustado conocer el ecosistema del villano Aric Athair pero según leía no lo he visto necesario.
Entre los personajes destacan Caledonia, Piscis y Oran. Caledonia es la capitana de la nave y Piscis es su mejor amiga. El “título” hace de barrera en algunas situaciones, pero aun así logran mantenerse unidas ante todo. Caledonia y Piscis son sumamente parecidas, aunque Caledonia debe ser más fuerte. A mí me da la impresión de que realmente es más sensible que Piscis solo que lo oculta y se hace la dura pues es la capitana y la tripulación depende de ella. Por cierto, a Piscis, le viene el nombre como anillo al dedo ya que ama el mar y nadar. Oran, es el Bala. Un soldado de su enemigo, y es un personaje del que descubrimos muy poco en este libro, pero espero que en el próximo – él cual estoy deseado leer – le lleguemos a conocer más. al resto de la tripulación la conocemos poco, pero lo suficiente para que se ganen un huequito de nuestro corazón. La ladronzuela de Ortiga tiene un pedacito del mío.
Forma de escribir de la autora me ha fascinado. Su forma de describir tan bien todas las escenas, ha hecho que me sintiera una más a bordo de la Mors Navis. La autora usa vocabulario técnico marítimo, pero no complica la lectura, ya que, a pasar de ser palabras específicas, son conocidas. La obra tiene un toque feminista que, aunque se trata de una novela distópica, muchas situaciones se pueden extrapolar a la vida real actual. Aunque el libro al comienzo es introductorio en ningún momento me ha parecido que sobrase ni una sola palabra.
Si has llegado aquí ya sabes lo que tienes que hacer. No hagas lo que tuvieses planeado y corre a la librería a por el libro. Bueno, si es algo super importante y no te puedes escaquear, compralo online. Igual no lo sabes, pero ¡lo necesitas! 100% recomendado.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Coralgg
 21 June 2020
Desde que Caledonia Styx perdió a su familia a manos de la flota bala comandada por Aric Athair, solo ha tenido una cosa en mente, vengarse del hombre que hizo que perdiera todo y del chico al que culpa del ataque al Fantasma, Lir. Pero cuando un bala salva a su mejor amiga de una muerte segura, se debate entre ser fiel a su amiga y fiarse del chico o llevar a cabo su venganza contra los balas. Sin embargo, Caledonia guarda un secreto que de salir a la luz podría hacer que todo su mundo se desbaratara.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, ya que desde que me lo regalaron por reyes me había llamado muchísimo la atención sobre todo por su preciosa portada y después de leerlo puedo decir que no me ha decepcionado. Me ha encantado que no sea la típica historia de piratas, que casi todo el peso del libro recaiga sobre mujeres y que quien lidere a la tripulación sea una joven tan decidida como Caledonia. También me ha gustado la elección de los nombres de los protagonistas y descubrir el significado de cada uno de ellos. y aunque en momentos me parecía que la trama era un poco lenta ha habido varios giros que me han sorprendido muchísimo, por no hablar del final que deja con ganas de saber cómo continuará la historia. Por ponerle algo diría que me ha recordado un poco al Imperio de las tormentas y la trama romántica no me convence del todo, demasiado precipitada en mi opinión, aunque es casi inexistente. En definitiva ha sido una historia con la que he disfrutado un montón, llena de aventuras en alta mar, chicas guerreras y giros en la trama que consiguen sorprender y que hacen que no puedas soltar el libro.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Otros libros de Natalie Parker (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro