Editorial: RBA (17/10/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.
Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas h... >Voir plus

Lid02
 07 December 2019
Mar de acero es la segunda parte de la trilogía Mar de fuego, una historia de piratas con mucha acción y adictiva. Mar de fuego me gustó mucho por ser distinto, tener unos buenos personajes, grandes lazos entre ellos y por ser realmente una historia de piratas con todo lo que ello conlleva. Esta segunda parte sigue el mismo hilo y la misma fuerza pero se va abriendo paso hacia el final, hacia la revolución.

Me siento muy enamorada de esta historia y también estoy impresionada por la fuerza que transmite sin que a veces nos demos cuenta. Porque muchas veces parece no ser tan profunda pero después te vas dando cuenta de cosas pequeñas que realmente hacen la historia. Además resulta curioso que esta segunda parte la comienzas y sientes como si realmente no necesitaras haberte leído el primer libro para entenderla, con lo que te cuenta como pasado ya es más que suficiente y no sientes que sea tan necesario. Pero mejor leerlo, por supuesto, no os perdáis la genial primera parte con ese final de ¿POR QUÉ PARAS AQUÍ?

Uno de los puntos más fuerte de esta historia es la protagonista, Caledonia. Adoro a esta chiquilla, es potente, bestial. Es una pro, para que nos vamos a engañar, pero mola tantísimo que no se le puede echar en cara. Es la mejor en todo, tiene una mente que es una gozada y es capaz de hacer lo más temible por los que más quiere. Admiro su valentía y su fortaleza, no hay un centímetro de Caledonia que no me parezca perfecto porque es la voz de la rebelión, es la primera que está dispuesta a luchar por el cambio y la única capaz de conseguir que millones de personas la sigan, porque es una leyenda y todo el mundo sabe de lo que es capaz de hacer.

La protagonista es el punto clave del libro, el que más fuerza transmite, pero el resto de personajes también tienen sus buenos puntos, especialmente las relaciones que se crea. Aunque pinte a Caledonia de perfecta, no lo es y para eso está su tripulación, para hacérselo saber, apoyarle y ayudarle en todo lo que haga falta. Y a estas se le añaden nuevos personajes en este libro. Primero es que me encanta como Caledonia logra hacerse con la confianza de cualquiera y segundo es que me fascina la unión que se crea entre todos los personajes y como, de alguna manera, todos se hacen un poquito indispensables. Además de que tiene su propio toque feminista con esos personajes femininos tan potentes, tiene su lgbt+ tal que normalizado total, como debe ser y, aunque haya algún que otro hilo de romance por ahí, la realidad es que en una revolución no hay tiempo para eso y Caledonia ya es una chica muy ocupada de por sí así que no es lo que se centra el libro y es que apenas es inexistente, aunque tenga alguna cosita salpicada.

Y cuando pienso que tampoco se adentra mucho en el mundo, me sorprende con pequeñas cosas que me suponen un mind blow y me abre los ojos hacia este mundo que creía tan imaginario y puede tener un toque futurista. Realmente no se adentra demasiado en como se ha llegado a ese punto pero deja caer cosas que yo uno y me encanta esos detalles que parecen sin importancia pero le da un poco más de sentido a todo. También me gusta que en este libro se descubre más sobre este mundo y en concreto sobre lo que significa ser un Bala y un Cincohijos y como es todo su estatus social de violencia. del primer libro te haces unas ideas que son las mismas que tiene la protagonista y su tripulación, lo que ven de ellos, pero en este libro da un paso más y básicamente se adentran en la vida de los Balas, tal que literal.

El gobierno sobre mar que se han montado aquí me parece muy potente, violento y curioso, porque juegan con la droga y la mente de las personas y me maravilla ver como reacciona cada personaje ante su pasado y ante lo que se enfrenta ahora. La reacción de los personajes es de lo mejor para mi porque cada uno tiene algo que añadir a esta historia y cuando los juntas a todos es cuando sientes esa energía de revolución que te sube por las venas y te motiva. de verdad os digo que hay puntos que se vuelven totalmente adictivos y que, aunque a veces parezca que va un poco más lento, cuando se acaba un capítulo es muy difícil no lanzarse a por el siguiente.

Mar de acero es una segunda parte que comienza pausada por los nuevos personajes y va adentrándose poco a poco en territorio enemigo para acabar en lo que es una revolución propiamente dicha. Es una historia que motiva, que una vez coges te es difícil de soltar y que de vez en cuando te da un golpe bien dado en el corazón. Ah, y tiene algún plot twist muy divino. Deseando leer el último libro, sé que lo va a petar.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/12/mar-de-acero-de-natalie-c-parker.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Coralgg
 28 April 2020
Después de perder a su tripulación y casi morir, Caledonia se despierta en un campamento de antiguos Bala. Con la desconfianza a flor de piel, tendrá que aprender a confiar en el enemigo si quiere derrotar a Aric y reunirse de nuevo con sus hermanas.

La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Caledonia, nuestra protagonista, sufre una gran evolución con respecto al primer libro, pasa de recelar y considerar enemigos a todos los Balas a pensar que quizás no todos sean iguales, e incluso verlos como posibles aliados. En esta segunda parte, tenemos una visión más clara de cómo es el mundo en el que se desarrolla la historia, y por qué tiene tanto poder Aric Athair y su agriflota. Además conocemos un poco más la jerarquía de los Balas, quienes son los Cincohijos y qué hay que hacer para convertirse en uno de ellos lo que ayuda a entender todo bastante mejor. Así como descubrimos que hay gente que vive en tierra, los colonos y el papel que ellos desempeñan en el plan de Aric. En cuanto a los personjes, he de decir que todos me han gustado, creo que están bien desarrollados aunque algunos comportamientos que tienen me parecen algo forzados o raros, no sé no me parecen muy normales, sé que la autora quiere dar esa idea de hermandad entre las tripulaciones pero creo que en ocasiones se pasa. Destacaría a los Espadas, un grupo de balas rebeldes que reniegan de su pasado pero dispuestos a luchar por una vida mejor. También me ha gustado bastante el personaje del Rey Astuto y Lir me sigue fascinando, tiene una personalidad muy peculiar. El que me decepcionó algo fue Aric, me esperaba más, igual que de la trama romántica que en este libro aparece de una forma muy diluida. Otra cosa que me gustó fue conocer más sobre el pasado de Oran y la idea de los barcos sumergidos, así como las batallas navales que creo que están muy bien descritas. Lo que unido a la idea de Nuberrota, que se me asemejaba a la Cala de los naufragios de Piratas del Caribe me haya recordado bastante a esa saga de películas, aunque aquí en vez de a un intrépido capitán tenemos a una joven capitana con un espíritu de liderazgo y unas ideas que fácilmente se pueden igualar a las del capitán Jack Sparrow. En definitiva un libro al que no le falta de nada, con piratería y mujeres fuertes que luchan por lo que realmente creen.
AndreaGG
 12 May 2020
Tras haber escapado a duras penas de la muerte, Caledonia descubre que sigue con vida gracias a la ayuda de unos antiguos Bala que escaparon del yugo de Aric Athair y que ahora se hacen llamar Espadas. Preocupada por su tripulación Cala decide convencer a estos chicos para que le ayuden a encontrar a sus hermanas y así debilitar poco a poco el poder de Athair. ¿Pero será capaz está joven capitana de conducir a estos chicos de vuelta a las batallas y la crueldad de la que lograron una vez escapar?

Esta segunda parte de la trilogía sigue la tónica del primer libro así que en general me ha gustado. En este segundo libro nos encontramos a Caledonia sola, alejada de la Mors Navis y de su tripulación. Poco a poco iremos viendo como se irá ganando la confianza de los Espadas, antiguos reclutas Bala que se escaparon del control de Aric Athair y como consigue convertirse en la capitana de estos chicos. Me gusta la confianza que tiene en si misma Cala y el poder que tiene para que los demás la sigan. Me hubiese gustado que en el libro se diesen más detalles sobre cómo era el mundo antes de que las personas tuviesen que vivir solo en las costas y en barcos, porque se da a entender que fueron los propios seres humanos quienes envenenaron la tierra. En esta segunda parte conocemos un poco más sobre cómo es la cadena de mando de Aric Athair, cuántos Cincohijos dirigen su flota y qué hay que hacer para llegar a convertirse en uno de ellos. Además también conocemos un poco más sobre el mundo creado por la autora. En cuanto a los personajes decir que me siguen gustando todos ellos incluidos las nuevas incorporaciones por eso solo destacaría a Caledonia. Quien creo que sufre una gran evolución ya que su visión sobre los Balas ha cambiado, no los odia tanto y llega a entender que quizás estén trabajando para la agriflota obligados. El final del libro creo que es lo mejor porque suceden cosas muy importantes y que serán claves tanto para el futuro de la agriflota como para la vida de Caledonia y las chicas.

En general una segunda parte que me ha gustado y que me deja con muchas ganas de saber cómo será el desenlace para Cala y sus hermanas.
DanaGM
 07 February 2020
Dicen que las segundas partes nunca superan a las primeras, pero no en este caso. Si ya estaba totalmente enamorada de Caledonia y su tripulación de hermanas guerreras, ahora lo estoy aún más. Y encima sumamos nuevos personajes que han sabido estar a la altura. He de admitir, que esta vez la autora me ha atrapado con más fuerza; más acción, más tensión, diálogos sentidos y momentos emocionantes más allá de las batallas navales. Complots, traiciones, redención, amor, lucha y varios giros argumentales inesperados que nos pondrán el corazón en un puño.

De verdad que adoro el mundo creado por la autora, en el que se mezcla la mar con la fantasía. En la que la protagonista es una mujer fuerte y decidida pero también insegura cuando se trata de cuidar a los suyos. Caledonia es fuego, libertad y hogar. Conocerla más a fondo me ha encantado. Así como la aparición inesperada de cierto personaje, cuyo oscuro pasado me ha pillado totalmente por sorpresa y aún estoy intentando asimilar. Aunque lo que realmente no he asimilado ha sido ese final tan bestial. villanos que usurpan poder, batallas épicas, complots, reencuentros... No le ha faltado absolutamente nada para ser magnífico.

Necesitaba tanto una lectura adictiva y emocionante, repleta de aventuras y escenas memorables. Admito que soy demasiado fan de los piratas y quizá por ello me emocione tanto, pero hay pocas trilogías juveniles de este estilo que hayan conseguido que las lea en apenas un suspiro. Literalmente, me duró una tarde. Estoy deseando que publiquen ya la tercera parte porque la historia no hace más que mejorar y creo que el desenlace va a ser increíble, aunque también temo mucho por el destino incierto de los personajes, a los que he cogido demasiado cariño. Sin duda, correrá la sangre y volveremos a vivir escenas que nos pondrán la piel de gallina.
adelareads
 10 March 2022
Después de abandonar a sus hermanas y casi morir, Caledonia Stryx se encuentra en apuros. Ha sido rescatada por un grupo de Balas desertoras, cosa que muy buena pinta no tiene, porque ya sabemos que con los Balas no se puede confiar.

Este libro me ha gustado más que el primero. Aunque empieza lento, es necesario ya que Cala tiene que recuperarse y ganarse a las Espadas. Cuando llegan al asalto de la prisión empieza la parte interesante. El libro no baja el ritmo ni una sola vez y es imposible parar de leer.

Me ha gustado mucho todos los personajes del libro, tanto los conocidos como las nuevas incorporaciones. Empatizo mucho con la protagonista ya que la autora no la presenta perfecta, fallo común en este género. La relación con sus hermanas, como se pelean y se perdonan, porque se quieren, es genial.

Hay algunos giros inesperados y muerte de personajes queridos. También hay representación LGTB.

Otros libros de Natalie Parker (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta