Crítica de milesdelibros

milesdelibros
19 March 2019
¡Hola thousands! Hoy os trigo la reseña Mar de fuego gracias a Babelio. Ya os he hablado de esta red social antes, os recuerdo que es super útil para todos los amantes de la lectura, pues puedes marcar los libros que has leído, lo que quieres leer, puntuarlos los libros y lo más importante, ¡compartir tu pasión por la lectura!
Caledonia y Piscis están unida por la pérdida de sus familias a manos del tirano Aric Athair y su objetico es la venganza. A bordo de la Mors Navis, hacen guerra de guerrillas contra el dictador, atacando sus barcos. Toda la tripulación, que es femenina, pues los Balas no son de fiar, está unida por la misma sed de venganza y la esperanza de que ninguna familia más se pierda por culpa de Aric. Un día, tras uno de los asaltos de a la flota de su enemigo Piscis es herida y es salvada por un Bala. El Bala huye junto con Piscis al barco y eso hará que su relación de amistad con Caledonia sufra. ¿Logrará sobrevivir a tener a uno de sus enemigos a bordo? ¿Les será útil su rehén?
Ambientación que ha creado la autora tiene como sus propios ecosistemas, uno de ellos la Mors Navis. Si bien es cierto que apenas conocemos mucho de lo que ocurre fuera de del barco de las chicas, tampoco he necesito conocer otros ecosistemas aunque creo que lo haremos en el siguiente libro. Es cierto, que una vez acabado el libro, sí que me hubiese gustado conocer el ecosistema del villano Aric Athair pero según leía no lo he visto necesario.
Entre los personajes destacan Caledonia, Piscis y Oran. Caledonia es la capitana de la nave y Piscis es su mejor amiga. El “título” hace de barrera en algunas situaciones, pero aun así logran mantenerse unidas ante todo. Caledonia y Piscis son sumamente parecidas, aunque Caledonia debe ser más fuerte. A mí me da la impresión de que realmente es más sensible que Piscis solo que lo oculta y se hace la dura pues es la capitana y la tripulación depende de ella. Por cierto, a Piscis, le viene el nombre como anillo al dedo ya que ama el mar y nadar. Oran, es el Bala. Un soldado de su enemigo, y es un personaje del que descubrimos muy poco en este libro, pero espero que en el próximo – él cual estoy deseado leer – le lleguemos a conocer más. al resto de la tripulación la conocemos poco, pero lo suficiente para que se ganen un huequito de nuestro corazón. La ladronzuela de Ortiga tiene un pedacito del mío.
Forma de escribir de la autora me ha fascinado. Su forma de describir tan bien todas las escenas, ha hecho que me sintiera una más a bordo de la Mors Navis. La autora usa vocabulario técnico marítimo, pero no complica la lectura, ya que, a pasar de ser palabras específicas, son conocidas. La obra tiene un toque feminista que, aunque se trata de una novela distópica, muchas situaciones se pueden extrapolar a la vida real actual. Aunque el libro al comienzo es introductorio en ningún momento me ha parecido que sobrase ni una sola palabra.
Si has llegado aquí ya sabes lo que tienes que hacer. No hagas lo que tuvieses planeado y corre a la librería a por el libro. Bueno, si es algo super importante y no te puedes escaquear, compralo online. Igual no lo sabes, pero ¡lo necesitas! 100% recomendado.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..