ALEXANDRE RAGAS BRUNET (Traductor)
Editorial: RBA (15/11/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx
decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a
sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la
mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona s... >Voir plus

Lilly
 26 febrero 2019
Caledonia y Piscis están estrechamente unidas por el dolor y la sed de venganza, y tienen un sólo objetivo en la vida: destruir a Aric Athair. Por su culpa, sus familias murieron años atrás, dejándolas a ellas solas como supervivientes. Sin embargo, las chicas lograron reparar su barco y ahora el Mors Navis no es sólo su hogar, sino también el arma que les permitirá acabar con su enemigo. La tripulación de Caledonia consiste exclusivamente de mujeres, pero no os dejéis llevar por los prejuicios. Todas ellas son mujeres valientes, fuertes, hábiles e inteligentes. Han conocido la crueldad de Aric Athair en sus carnes; por esa razón, se unieron a Caledonia. Cada una cumple un papel fundamental en la nave, eso es innegable, pero más que compañeras son hermanas. Son una familia y como tal harían cualquier cosa para protegerse las unas a las otras, incluso si eso implica dar la vida. Un día, Piscis le pide a Caledonia que dejé huir con ellos al Bala que la ha salvado en su misión. Regla número uno: Nada de Balas. Los Balas son jóvenes que Aric Athair recluta para su ejército. Por medio de diferentes métodos, los convierte en soldados crueles, sanguinarios e impasibles. Los Balas no son de fiar, Caledonia lo sabe muy bien, sólo traen muerte y sufrimiento, pero Piscis consigue convencerla de que el que la salvó es diferente. ¿Lo es? ¿Qué pasará cuando Caledonia descubra que el Bala posee información muy valiosa para ella?
Nuestras dos protagonistas, Caledonia y Piscis, son las dos caras de una misma moneda, se complementan, se entienden y esa sincronía se ve plasmada en el libro. Ambas son luchadoras, pero a pesar de lo mucho que se quieren existe una barrera insalvable entre ellas: Caledonia es la Capitana. Su tripulación la aconseja, la apoya en todas sus decisiones, pero es Caledonia quien tiene la última palabra. Si alguien muere, es responsabilidad de la Capitana. Su tripulación depende de ella, por eso Caledonia se muestra más seria, dura y distante de lo que en realidad es. La inseguridad, junto con el miedo a perder a alguna de sus hermanas, poco a poco irá carcomiendo a Caledonia; empezará a cuestionarse su capacidad de liderazgo y a alejarse de esas chicas que tanto quiere por miedo a que resulten heridas por su culpa. Caledonia es el personaje que más me ha gustado y me ha tocado de lleno el corazón. Piscis, al no contar con el peso del título de Capitana, es más alegre, empática y compasiva. Ama el mar, es una excelente nadadora y siempre intenta que haya paz y orden en la nave. Se preocupa por Caledonia y debido a que la conoce como la palma de su mano, Piscis es la primera en darse cuenta de que la Capitana no está bien. El Bala, Oran, tampoco ayuda a disipar la inquietud de Caledonia. Ella sabe que no puede confiar en él, que terminará traicionándolas. Es un chico guapo y perspicaz, humilde y trabajador, como ella misma descubrirá, pero es un Bala al fin y al cabo, ¿no? En el Mors Novis viajan más de cien chicas, así que obviamente es imposible conocerlas a todas y en profundidad en esta primera parte de la trilogía. No obstante, quiero mencionar a Rojo, Hime y Ortiga, que han sido mis favoritas y cuentan con un pasado muy interesante.
Mar de fuego está narrado en tercera persona (no en primera, que es lo más habitual en novela juvenil) y cuenta con una prosa sumamente cuidada. La autora usa vocabulario técnico marítimo y es muy buena describiendo escenas de abordajes y saqueos, lo que indica que ha hecho un excelente trabajo de documentación. No podemos pasar por alto, además, el tono feminista que tiene la novela. Debo admitir que me sorprendió que el estilo de Parker fuese tan delicado y tuviese ese toque melancólico que persiste a lo largo de toda la novela. Utiliza figuras retóricas sin miedo, para describir el océano, para describir los sentimientos de Caledonia, y en ningún momento se sienten forzadas o fuera de lugar. El ritmo es excesivamente lento al principio, ya os aviso, las chicas del Mors Navis parece que navegan sin rumbo y dando palos de ciego, pero os garantizo que al pasar las primeras cien páginas la trama coge consistencia y se embarcan en una aventura que no os querréis perder.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
milesdelibros
 19 marzo 2019
¡Hola thousands! Hoy os trigo la reseña Mar de fuego gracias a Babelio. Ya os he hablado de esta red social antes, os recuerdo que es super útil para todos los amantes de la lectura, pues puedes marcar los libros que has leído, lo que quieres leer, puntuarlos los libros y lo más importante, ¡compartir tu pasión por la lectura!
Caledonia y Piscis están unida por la pérdida de sus familias a manos del tirano Aric Athair y su objetico es la venganza. A bordo de la Mors Navis, hacen guerra de guerrillas contra el dictador, atacando sus barcos. Toda la tripulación, que es femenina, pues los Balas no son de fiar, está unida por la misma sed de venganza y la esperanza de que ninguna familia más se pierda por culpa de Aric. Un día, tras uno de los asaltos de a la flota de su enemigo Piscis es herida y es salvada por un Bala. El Bala huye junto con Piscis al barco y eso hará que su relación de amistad con Caledonia sufra. ¿Logrará sobrevivir a tener a uno de sus enemigos a bordo? ¿Les será útil su rehén?
Ambientación que ha creado la autora tiene como sus propios ecosistemas, uno de ellos la Mors Navis. Si bien es cierto que apenas conocemos mucho de lo que ocurre fuera de del barco de las chicas, tampoco he necesito conocer otros ecosistemas aunque creo que lo haremos en el siguiente libro. Es cierto, que una vez acabado el libro, sí que me hubiese gustado conocer el ecosistema del villano Aric Athair pero según leía no lo he visto necesario.
Entre los personajes destacan Caledonia, Piscis y Oran. Caledonia es la capitana de la nave y Piscis es su mejor amiga. El “título” hace de barrera en algunas situaciones, pero aun así logran mantenerse unidas ante todo. Caledonia y Piscis son sumamente parecidas, aunque Caledonia debe ser más fuerte. A mí me da la impresión de que realmente es más sensible que Piscis solo que lo oculta y se hace la dura pues es la capitana y la tripulación depende de ella. Por cierto, a Piscis, le viene el nombre como anillo al dedo ya que ama el mar y nadar. Oran, es el Bala. Un soldado de su enemigo, y es un personaje del que descubrimos muy poco en este libro, pero espero que en el próximo – él cual estoy deseado leer – le lleguemos a conocer más. al resto de la tripulación la conocemos poco, pero lo suficiente para que se ganen un huequito de nuestro corazón. La ladronzuela de Ortiga tiene un pedacito del mío.
Forma de escribir de la autora me ha fascinado. Su forma de describir tan bien todas las escenas, ha hecho que me sintiera una más a bordo de la Mors Navis. La autora usa vocabulario técnico marítimo, pero no complica la lectura, ya que, a pasar de ser palabras específicas, son conocidas. La obra tiene un toque feminista que, aunque se trata de una novela distópica, muchas situaciones se pueden extrapolar a la vida real actual. Aunque el libro al comienzo es introductorio en ningún momento me ha parecido que sobrase ni una sola palabra.
Si has llegado aquí ya sabes lo que tienes que hacer. No hagas lo que tuvieses planeado y corre a la librería a por el libro. Bueno, si es algo super importante y no te puedes escaquear, compralo online. Igual no lo sabes, pero ¡lo necesitas! 100% recomendado.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
aruvmaster
 24 marzo 2019
Mar de fuego es el inicio de una trilogía escrita por Natalie Parker que nos cuenta la historia del Mors Novis, una tripulación de mujeres piratas que ha sufrido el dolor por perder a su familia por culpa de los Balas. Con el transcurso de los años, esta tripulación se ha creado y afianzado logrando hacer esa la nueva familia que tendrían todas, pero todo empezará a cambiar en sus vidas cuando empiezan a cuestionar a salvar a un Bala desertor por haber salvado la vida de su segunda al mano y prometerles a ella y a Caledonia, la capitana, que podrían encontrar a sus hermanos.
La verdad es que es una novela con una introducción algo lenta que se va volviendo cada vez más interesante. Puede parecer que navegan sin rumbo, pero todo tiene su explicación y cada vez estarán metidas en más peligros y toma de decisiones. El estilo de la autora es rápido y tiene metáforas muy buenas, aunque en cuestión de personajes solo llegamos a profundizar en algunos de ellos.
Es una novela que podría considerarse feminista por la actitud que mantiene esta tripulación, pero no solo eso, también En definitiva, creo que es un inicio que puede desembocar en algo realmente interesante, aunque no sé si la extensión de una trilogía es lo más adecuado...
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)