Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 May 2020
Caledonia Styx es la joven capitana de la Mors Navis, un barco cuya tripulación está formada solo por chicas cuyas vidas han sido destruidas. Su objetivo es obtener venganza contra Aric Athair, el culpable de destrozar a su familia y de esclavizar al mundo. Pero cuando en una batalla contra un barco de la flota de Aric, Piscis, la mejor amiga de Cala sobrevive gracias a la ayuda de un Bala. Cala tendrá que decidir si está dispuesta a dejar atrás sus prejuicios y si puede confiar en un chico que quizás puede ser la clave para obtener su ansiada venganza.

El libro me ha gustado ya que la historia se adentra un poco en la piratería que es una temática que me gusta y de la que he leído muy pocos libros. Me ha gustado la idea una capitana de barco cuya tripulación está formada solo por chicas cuyas familias han desaparecido ya que en ese barco Cala les ha dado un refugio y creo que el vínculo entre ellas era muy fuerte y trabajaban de forma excepcional como tripulación. Una cosa que me ha sorprendido es que los barcos son muy avanzados tecnológicamente ya que la gran mayoría de los buques utilizan para desplazarse la energía solar mediante una especie de velas que tienen insertadas placas solares. Los personajes en mi opinión están bien pero no he empatizado con ninguno. Cala es una buena capitana pero a veces sus miedos la limitan y hacen que ponga en peligro al resto de chicas. Aunque la entiendo porque es demasiado joven. Piscis es una buena amiga y me gusta la relación que se establece entre estas dos chicas. Quizás el personaje que más curiosidad me daba era Lir pero vemos tan poco que espero que en el siguiente libro sepamos más sobre él. al igual que de Orán ya que apenas sabemos porque renunció a la flota de Aric y como llegó a ser uno de sus Cincohijos. En general la trama me ha gustado pero se me ha hecho un poco lenta, creo que hasta el final no coje ritmo. El final en mi opinión es lo mejor del libro porque es donde más acción encontramos y porque te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión una historia que combina a la perfección piratas, aventuras, traición y venganza.