Editorial: Ediciones Cátedra (29/08/2006)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una sociedad machista e hipócrita.
Una obrera que lucha por la justicia.
Un duro desencanto amoroso.
Una reivindicación social y femenina.

Emilia Pardo Bazán escribió "La Tribuna" en 1870... ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino05 mayo 2019
¡Estos malditos de Dios, recondenados, que sólo están para echar a perder a las muchachas buenas! ¡Estos señores, que se divierten en hacer daño! ¡Ay, si alguien se portase así con sus hermanas, con sus hijitas, quién los oiría y quién los vería echársele como perros! ¿Por qué no se establecía una ley para eso, caramba?
LibezzyLibezzy30 septiembre 2018
Si ella se quisiese casar (...) cansada estaría de tener marido; ¿pero para qué? ¿Para cargarse de familia, para vivir esclava, para sufrir a un hombre sin educación? No en sus días
LibezzyLibezzy30 septiembre 2018
La justicia la hay de dos maneras: una a rajatabla para los pobres, y otra de manga ancha, muy complaciente, para los ricos.
Videos de Emilia Pardo Bazán (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emilia Pardo Bazán
Asís Taboada, joven atractiva y prematuramente viuda, se despierta una mañana con una fuerte resaca, provocada por los excesos que ha cometido el día anterior en la feria madrileña de San Isidro en compañía de un galán seductor y calavera, el gaditano Diego Pacheco. Aunque la moral de la época lanza constantes alertas para que se olvide de ese pretendiente, ella no lo tiene tan claro y desoye los consejos de la buena moral. Cien años después de la muerte de Emilia Pardo Bazán, Insolación sigue siendo una obra divertida, profundamente castiza y muy adelantada en su concepción, claramente feminista, a la época en la que fue escrita.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3poC9L9
otros libros clasificados: novelasVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth