Críticas sobre El día que el océano te mire a los ojos (26)

Nuryta
 17 March 2024
El día que el océano te mire a los ojos, de Dulcinea (Paola Calasanz)

¿Qué hacer si te dicen que te quedan solo 3 meses de vida? No creo que sea una decisión sencilla, tienes varias opciones, entrar en depresión y agilizar la muerte, someterte a los tratamientos médicos que te ofrecen e intentar de esa forma luchar contra un diagnóstico aterrador, o bien, proponerte vivir cada día cómo si fuera el último. ¿Qué harías?

Aurora recibió esa noticia, era la misma enfermedad de la que murió su madre, así que tenía claridad sobre la forma en que el final se iba a desarrollar. El mismo día que lo supo, se enteró de la infidelidad de su pareja. Así que se enfrentó a los caminos antes mencionados y tomó su decisión. Si además de todo eso, te topa con unos ojos celeste como el mar, las opciones podrían ampliarse un poco. En la vida real difícilmente podría vivirse tal cual lo hizo Aurora, pero si deberíamos disfrutar de cada día según las posibilidades.

Por otro lado, la lectura presenta un enfoque de respeto a la naturaleza, el uso de los recursos, los esfuerzos por disminuir la contaminación, los cuales siguen siendo un esfuerzo válido de concientización. Una linda y entretenida lectura.

Leído en febrero de 2021
Cristina23
 09 December 2022
Me encanto el libro, en el conocemos a Aurora que su vida cambia por completo el día que descubre que le quedan pocos meses de vida. Decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, conoce a Narel y Sam que le enseñan lo bonito que es el mundo y como con pequeñas acciones pueden hacer un mundo mejor. Con Narel emprenderá un viaje en el conocerá la belleza de las ballenas, la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el ultimo.
Recomiendo mucho este libro, aprendes muchas cosas, tiene un romance sano, te hace llorar, sentir.
loveporlalectura
 05 August 2022
Una historia colmada de emociones.Tiene una trama más sentimental que el libro anterior.
Empieza con un golpe duro para Aurora ,que se convierten en dos, y a raíz de ahi surgirán los cambios en su vida cuando se tropiece con Narel y su hija.
Sam, la hija de Narel, le ha dado muchísima vida a esta novela; y Narel, aparte de enseñarnos hechos que todos tendríamos que poner en práctica, ha hecho que la situación que tenía Aurora encima fuera más fácil y placentera .
Aurora, por supuesto, ha sido un ejemplo a seguir.Una chica valiente, y luchadora que descubre cosas que le apasionan y con unas ganas terribles de vivir.
Los capitulos eran largos, unos más que otros,pero apenas se apreciaba,pues a medida que iba desarrollándose la historia te picaba más la curiosidad de lo que pasaría en el siguiente.
Un libro diferente, en el que afloran muchos sentimientos, con algún giro inesperado y que te aporta una lección de vital importancia: vive y disfruta al máximo , como si fuera el último día .
doshi2
 05 February 2022
Fue durante la pandèmia. Tenía necesidad de leer novelas que me hicieran soñar y no pensar en la que se nos venía encima. Sin poder trabajar y con mucha incertidumbre en el futuro. Y ahí me leí la segunda y la tercera novela de Dulcinea
Esta es la segunda.
Aurora.joven artista,vive en California. Tras averiguar que tiene una enfermedad congénita que no le da esperanzas y saber que su novio la engaña decide vivir a tope e irse a un pueblecito costero.
Ahí conocerá a un gurdafaro, que vive con su hija, Narel.
Se enamorará de las ballenas, del mar, de la vida sencilla. Florecera el amor, al ritmo de las olas.
Otra novela preciosa, bien escrita, con imágenes preciosas y sentimientos puros.
La vida siempre te da otra oportunidad, vivela como si no hubiera un mañana.
vicky_14
 11 June 2021
este libro expresa muchas emociones, tristeza, amor, aventura,emocion,felicidad, compañerismo. todo lo que ella quiso hacer un poco antes de morir esta trilogia me llamo la atencion por su portada (si, si yo me dejo llevar siertas ocasiones por la portada), pero cuando lo lei me encanto, tengo pensado comprarme los 2 libros restantes
naitora
 27 May 2021
¿Cómo tres personas que no tienen nada que ver logran encontrar un punto en el que encontrarse? El destino siempre entreteje sus hilos y ya os puedo decir que esta historia tiene tanto sentimiento, tanta sabiduría envuelta en una pequeña niña, en una salida al mar.... que simplemente te hace entregarte por completo rindiéndote sin querer luchar contra ello. Si a eso le añadimos el mensaje ambientalista de concientización acerca de como cuidar el mundo y la fauna, con pequeños detalles, que simplemente te van inspirando para querer ser parte del cambio y lo maravilloso de todo esto, es que ni siquiera te das cuenta del momento en que te convenció y sensibilizó para unirte a una causa maravillosa, además, te embauca con personajes tan reales, tan palpables y un amor que llena, que conquista que te marca y te hace derramar lágrimas con esos momentos antes del final, o ese final que simplemente termina en paz.... ¡Maravilloso!
Si tuviese que simplificar lo que opino de la pluma de Dulcinea, sería con una palabra MAGIA. Su pluma me ha conquistado y por cierto, me acabo de enterar que esta obra forma parte de una serie que se llama EL DÍA QUE.... siendo esta maravilla el segundo... ahora voy por el siguiente jijiji ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Pau_Always
 13 March 2021
El día que el océano te mire a los ojos: Me ha roto el corazón en mil pedazos y me los ha vuelto a unir

El diseño es impresionante. Las ilustraciones de Ana Santos son propias del mismo cielo y crean una harmonía en las solapas, portada, contraportada…que concuerda perfectamente con el libro.

El día que el océano te mire a los ojos nos cuenta la historia de Aurora. Una mujer joven que junto a sus mejores amigos descubre que le quedan pocos meses de vida por culpa de una enfermedad heredada por “culpa” de su familia. A partir de ese momento, se da cuenta que debe disfrutar cada segundo de su existencia realizando actividades nuevas y conociendo a nuevas persona…Donde quizás, surja el amor.

La trama de este segundo libro al principio me resultaba algo “cliché”. Parecida a una película romántica que nos podemos encontrar viendo la televisión o en el cine. Pero página tras página me he dado cuenta de que no era para nada así. La historia era original, fresca y sobretodo llena de sentimientos. Con este libro he reído, disfrutado, llorado, gritado… Sin duda noto una gran evolución en la forma de escribir de Paola. (Atentos a esta chica que se va a convertir en alguien muy importante). Yo, sin duda voy a leer todo lo que publique.

Para que os hagáis una idea aquí os dejo escrito lo que publique justamente al acabar el libro en mis historias de Instagram:

Si queréis leer este libro primero no os lo recomiendo ya que en una página te explica resumidamente lo ocurrido en: El día que sueñes con flores salvajes. Entonces no tendrá sentido leerte el otro ya que te habrá “destripado” todo el libro.

Sus personajes me han encantado. Noto que todos están colocados por una razón y no hay ninguno puesto porque sí. Todos aportan algo. al igual que en la primera entrega, nos transmiten muchas verdades y nos hacen reflexionar sobre el mundo: Animales, ecologismo, veganismo… Siento que me ha cambiado un poco y que todos deberíamos leerlo.

Como punto negativo que siempre gusta añadir (aunque ya os digo que este libro es lo mejor) diría que algunos personajes se parecen a otros que ella misma ha creado. Es decir, quizás Narel se asemeja a Jake (protagonista de la primera parte) por la forma de ser pero a mí personalmente no me ha importado.

El final no sabría describirlo. Tampoco lo haré para evitar spoilers. Pero tengo que decir que me ha encantado y en general he sentido de todo con este libro.
Sin duda alguna recomiendo este libro y trilogía a tod@s los lectores sin importar nada de nada pues estoy seguro que os encantará. (Al menos que odies a muerte las historias de amor). Estoy impaciente por leer el próximo libro de esta serie.
¡Nos leemos en la próxima reseña!
Aanalujim
 09 March 2021
Esta lectura me hizo reflexionar muchísimo. Recomiendo totalmente esta novela llena de sentimientos, emociones y pensamientos. En ella desde mi punto de vista, entras en la filosofía de vida de la protagonista y es maravilloso todo lo que conlleva. de nuevo como en su primer libro de la trilogía, la pasión está muy presente. Libro muy emotivo y gratificante.
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
Un libro bien fresquito donde la trama se desarrolla principalmente en Capitolia, un pueblo pequeño y costero de la bahía de Monterrey en el sur de California.
Una sinopsis rápida sería: A Aurora un día la vida le da un vuelco y descubre que le quedan pocos meses de vida. Entonces conoce a Narel o a Capitán Ballena que es como le llama su hija Sam. Y entonces ella no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

"He descubierto que estar al lado de la persona adecuada, no es que te complete, porque uno puede estar completo estando solo, pero sí suma. Te suma. Y eso enriquece siempre. Ayuda a que tu propia felicidad se multiplique".

Voy a ser sincera y deciros que me ha defraudado un poco el final del libro. Ha dado un giro inesperado y que me ha hecho romper alguna estrella que quería ponerle de más. Esta trilogía tiene una sensibilidad asombrosa y si cierras los ojos puedes llegar a sentir el agua fría rozándote la piel y llegar a sentir el canto de las ballenas.

"La vida es un regalo diario. Valóralo. al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
BloodyMery
 12 January 2021
Es una novela muy corta, pero intensa. Nada más conocer a la protagonista de la historia, Aurora, recibimos la noticia de que sufre la misma enfermedad terminal que acabó con su madre años atrás. Como es normal, Aurora no acogerá esta noticia con muchos ánimos, y, por si fuese poco, también descubrirá que Mark, su pareja desde hace 9 años, le está siendo infiel. Todo esto supondrá un duro golpe para ella y no le será fácil sobreponerse. No obstante, los recuerdos y las palabras de su madre la ayudarán durante este proceso a ver la vida de otra manera, y es entonces cuando decidirá disfrutar del tiempo que le queda viviendo cada día al máximo y como si fuese el último.

En su camino también se cruzarán Narel y su hija Sam, dos personas que se convertirán prácticamente en la nueva familia de Aurora y que le enseñarán a adoptar un nuevo estilo de vida donde primara, especialmente, el ecologismo.

Personalmente, esta es la parte que más me ha gustado de la historia. Te hace reflexionar sobre el consumismo y el materialismo, y también te muestra la realidad que hay detrás de la contaminación y el supuesto reciclaje. Es una parte bastante dura porque te hace ver que, lo que creías que podrías estar haciendo bien, no es suficiente para solventar este problema medioambiental.

También tengo que destacar el final porque no me lo esperaba. Junto con la importancia que se le da a la naturaleza acuática, creo que ha sido de las sorpresas más bonitas que podía dar esta historia.

En lo que respecta a la protagonista, no he llegado a conectar con ella, y el romance que surge entre Narel y Aurora se desarrolla de una manera bastante rápida para mi gusto. Aun así, recomendaría su lectura por el tema del ecologismo y la lección que nos da sobre el concepto materialista que adquirimos desde la infancia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?