Crítica de Nuryta

Nuryta
17 March 2024
El día que el océano te mire a los ojos, de Dulcinea (Paola Calasanz)

¿Qué hacer si te dicen que te quedan solo 3 meses de vida? No creo que sea una decisión sencilla, tienes varias opciones, entrar en depresión y agilizar la muerte, someterte a los tratamientos médicos que te ofrecen e intentar de esa forma luchar contra un diagnóstico aterrador, o bien, proponerte vivir cada día cómo si fuera el último. ¿Qué harías?

Aurora recibió esa noticia, era la misma enfermedad de la que murió su madre, así que tenía claridad sobre la forma en que el final se iba a desarrollar. El mismo día que lo supo, se enteró de la infidelidad de su pareja. Así que se enfrentó a los caminos antes mencionados y tomó su decisión. Si además de todo eso, te topa con unos ojos celeste como el mar, las opciones podrían ampliarse un poco. En la vida real difícilmente podría vivirse tal cual lo hizo Aurora, pero si deberíamos disfrutar de cada día según las posibilidades.

Por otro lado, la lectura presenta un enfoque de respeto a la naturaleza, el uso de los recursos, los esfuerzos por disminuir la contaminación, los cuales siguen siendo un esfuerzo válido de concientización. Una linda y entretenida lectura.

Leído en febrero de 2021