Críticas sobre El día que el océano te mire a los ojos (20)

Anaile
 09 julio 2020
El día que el océano te mire a los ojos es la segunda parte de la trilogía El día que...
Una preciosa novela sobre la vida y la esperanza. Me ha enamorado esta historia, te hace ver la vida desde otra perspectiva.
Muy recomendable.
He disfrutado mucho de este libro, ya que tiene nos muestra valores muy importantes. El amor por todo lo que nos rodea y que todo lo que vemos no siempre es real, a la gente le gusta aparentar, y que eso no es lo importante en la vida. Lo importante es ser uno mismo, sin una marcara y vivir y amar de la manera más sencilla y natural.
Aanalujim
 09 marzo 2021
Esta lectura me hizo reflexionar muchísimo. Recomiendo totalmente esta novela llena de sentimientos, emociones y pensamientos. En ella desde mi punto de vista, entras en la filosofía de vida de la protagonista y es maravilloso todo lo que conlleva. de nuevo como en su primer libro de la trilogía, la pasión está muy presente. Libro muy emotivo y gratificante.
Silenciosentrepalabras
 20 octubre 2020
La verdad es que con Dulcinea tengo muchas dudas. Es decir, no me parece una autora “revelación”, pero es cierto que tiene algo que engancha, aunque no en todas sus novelas.

Es por eso que me he enfrentado a esta nueva trama con mucha suspicacia. La mitad de la historia para mí ha pasado sin pena ni gloria, aunque he agradecido una lectura ágil después de los últimos títulos que he devorado. Creo que una de las cosas que más puedo criticarle a Dulcinea es el poco trabajo que tienen sus protagonistas femeninas. Todas me parecen muy similares, y con poco fondo. Y es que, en las primeras páginas ya las calas por completo.

Suelen ser mujeres débiles, que por otro lado se han hecho a sí mismas. Pierden a alguien muy importante o tienen alguna carencia familiar. Además, suelen vincularse con trabajos creativos y vidas naturalistas. Todas preciosas, por supuesto. Modelos si cabe. En cuanto a sus vidas sentimentales se repite también el patrón. Están muy vinculadas a sus relaciones actuales, aunque estas no les completan. Son de las que se dejan llevar, hasta que algo ocurre en sus vidas y lo cambia todo: aquí es una enfermedad terminal que hace que Aurora se replantee cómo ha vivido hasta la fecha y qué le queda por hacer antes de terminar sus días.

Y claro, cuando ocurre esa revolución es donde Dulcinea introduce al chico: el hombre salvador. Alguien que revoluciona las hormonas de nuestras protagonistas y que es perfecto: dulce, detallista, apasionado, un diez en la cama y, como no podía ser de otro modo, increíblemente guapo.

Este libro es punto por punto igual: mismos estereotipos. Sin embargo, vuelve a convencerme. Sé que parece que digo cosas opuestas, así que voy a tratar de explicarme mejor.

Como os he anticipado, el primer tercio me resulta bastante anodino. Los personajes me han atrapado (Narel, Sam y Aurora son adorables). Pero la verdadera virtud del libro y de la autora es la forma en la que cuenta todo que nos lleva a revivir nuestra propia vida, y darnos cuenta de las locuras que hemos hecho y las que nos quedan por hacer. de alguna forma nos sentimos parte de ellos y terminamos con una sonrisa bobalicona en la cara.

Y sobre el final, creo que aquí se nota que la autora le ha puesto cariño a la historia, hasta el punto de enamorarse de sus personajes y querer trasladarnos esa sensación.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
DesiMendoza
 19 mayo 2020
¡Ha sido un gran descubrimiento, refleja unos valores muy bonitos y me ha encantado, se va a mis favoritos del año!
Loles
 11 marzo 2018
Para empezar, la historia me ha encantado. Creo que el libro nos enseña un montón de lecciones de vida, como que hay que vivir el día a día como si fuera tu último día, a valorar los pequeños detalles, como vivir de una manera más sencilla y minimalista,...

Este libro me ha ayudado a reaccionar ante mi vida y querer cambiarla para mejor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que nos abre los ojos sobre las cosas que hacemos rematadamente mal y de cómo esto perjudica a nuestra vida y a la de los animales que nos rodea (como utilizar muchos plásticos o tirar desechos al mar).

Y para la gente que le guste el tema del vegetarianismo o veganismo también da muchos consejos y motivaciones.

Por sacar un punto negativo, es verdad que la historia peca de ser un poco cliché, pero eso no quita que la historia me haya emocionado, hasta el punto de llorar en alguna ocasión, y me haya cambiado mi forma de pensar.

Pero uno de los grandísimos puntos del libro es las pedazo de citas que tiene tan bonitas y motivadoras...
Son tantas que si tuviera que escribirlas todas me acusarían de copyright.

Sin duda, una historia que me ha llegado muy hondo.

Los personajes me han parecido que están muy bien definidos y que son maravillosos.
Por una parte tenemos a Aurora, una chica que le detectan una enfermedad terminal y que tiene que lidiar con una infidelidad.
Con este personaje he tenido una especie de amor-odio. La mayoría de veces he sufrido con ella y me ha hecho empatizar pero otras veces... ¡le daría un guantazo con la mano abierta!
No he coincidido ni comprendido algunas de sus acciones y eso me da mucha rabia.

Por otro lado, está Narel, una joya de chico que ya me gustaría para mí. Es atento, guapo, cariñoso, ama a los animales,... ¡Perfecto!
Con este personaje me he sentido bastante identificada porque éste tampoco ha entendido mucha de las decisiones de Aurora.

Y por último de los personajes más destacados tenemos a Sam, la hija de Narel, una niña de unos 4 o 5 años que es más madura que una persona de 50 años. Eso chirría un poquito, porque para ser una niña tan pequeña habla como si fuera la madre de todos.
Pero aún así me he reído bastante con la chiquilla.

La narración me ha parecido muy clara, sencilla y natural. Está contado de un modo tan claro y directo que es muy fácil de leer y devorar. Parece que una amiga te esté contando la historia junto a un fuego en invierno.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Aurora. Esto me parece un gran acierto ya que podemos saber de primera mano qué siente la prota y qué piensa.

Creo que la narración es otro de los grandes punto a favor del libro.

En resumen, "El día que el océano te mire a los ojos" es un libro que recomiendo totalmente a todas aquellas personas que necesiten un cambio en su vida a mejor, que le abran los ojos a la realidad que nos rodea y que le enseñe a disfrutar del día a día como si fuera su último día. Un libro que te salvará.
Enlace: https://unlibroyte.blogspot...
Pau_Always
 13 marzo 2021
El día que el océano te mire a los ojos: Me ha roto el corazón en mil pedazos y me los ha vuelto a unir

El diseño es impresionante. Las ilustraciones de Ana Santos son propias del mismo cielo y crean una harmonía en las solapas, portada, contraportada…que concuerda perfectamente con el libro.

El día que el océano te mire a los ojos nos cuenta la historia de Aurora. Una mujer joven que junto a sus mejores amigos descubre que le quedan pocos meses de vida por culpa de una enfermedad heredada por “culpa” de su familia. A partir de ese momento, se da cuenta que debe disfrutar cada segundo de su existencia realizando actividades nuevas y conociendo a nuevas persona…Donde quizás, surja el amor.

La trama de este segundo libro al principio me resultaba algo “cliché”. Parecida a una película romántica que nos podemos encontrar viendo la televisión o en el cine. Pero página tras página me he dado cuenta de que no era para nada así. La historia era original, fresca y sobretodo llena de sentimientos. Con este libro he reído, disfrutado, llorado, gritado… Sin duda noto una gran evolución en la forma de escribir de Paola. (Atentos a esta chica que se va a convertir en alguien muy importante). Yo, sin duda voy a leer todo lo que publique.

Para que os hagáis una idea aquí os dejo escrito lo que publique justamente al acabar el libro en mis historias de Instagram:

Si queréis leer este libro primero no os lo recomiendo ya que en una página te explica resumidamente lo ocurrido en: El día que sueñes con flores salvajes. Entonces no tendrá sentido leerte el otro ya que te habrá “destripado” todo el libro.

Sus personajes me han encantado. Noto que todos están colocados por una razón y no hay ninguno puesto porque sí. Todos aportan algo. al igual que en la primera entrega, nos transmiten muchas verdades y nos hacen reflexionar sobre el mundo: Animales, ecologismo, veganismo… Siento que me ha cambiado un poco y que todos deberíamos leerlo.

Como punto negativo que siempre gusta añadir (aunque ya os digo que este libro es lo mejor) diría que algunos personajes se parecen a otros que ella misma ha creado. Es decir, quizás Narel se asemeja a Jake (protagonista de la primera parte) por la forma de ser pero a mí personalmente no me ha importado.

El final no sabría describirlo. Tampoco lo haré para evitar spoilers. Pero tengo que decir que me ha encantado y en general he sentido de todo con este libro.
Sin duda alguna recomiendo este libro y trilogía a tod@s los lectores sin importar nada de nada pues estoy seguro que os encantará. (Al menos que odies a muerte las historias de amor). Estoy impaciente por leer el próximo libro de esta serie.
¡Nos leemos en la próxima reseña!
ratolinaentrelibros
 24 enero 2021
Un libro bien fresquito donde la trama se desarrolla principalmente en Capitolia, un pueblo pequeño y costero de la bahía de Monterrey en el sur de California.
Una sinopsis rápida sería: A Aurora un día la vida le da un vuelco y descubre que le quedan pocos meses de vida. Entonces conoce a Narel o a Capitán Ballena que es como le llama su hija Sam. Y entonces ella no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

"He descubierto que estar al lado de la persona adecuada, no es que te complete, porque uno puede estar completo estando solo, pero sí suma. Te suma. Y eso enriquece siempre. Ayuda a que tu propia felicidad se multiplique".

Voy a ser sincera y deciros que me ha defraudado un poco el final del libro. Ha dado un giro inesperado y que me ha hecho romper alguna estrella que quería ponerle de más. Esta trilogía tiene una sensibilidad asombrosa y si cierras los ojos puedes llegar a sentir el agua fría rozándote la piel y llegar a sentir el canto de las ballenas.

"La vida es un regalo diario. Valóralo. al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
BloodyMery
 12 enero 2021
Es una novela muy corta, pero intensa. Nada más conocer a la protagonista de la historia, Aurora, recibimos la noticia de que sufre la misma enfermedad terminal que acabó con su madre años atrás. Como es normal, Aurora no acogerá esta noticia con muchos ánimos, y, por si fuese poco, también descubrirá que Mark, su pareja desde hace 9 años, le está siendo infiel. Todo esto supondrá un duro golpe para ella y no le será fácil sobreponerse. No obstante, los recuerdos y las palabras de su madre la ayudarán durante este proceso a ver la vida de otra manera, y es entonces cuando decidirá disfrutar del tiempo que le queda viviendo cada día al máximo y como si fuese el último.

En su camino también se cruzarán Narel y su hija Sam, dos personas que se convertirán prácticamente en la nueva familia de Aurora y que le enseñarán a adoptar un nuevo estilo de vida donde primara, especialmente, el ecologismo.

Personalmente, esta es la parte que más me ha gustado de la historia. Te hace reflexionar sobre el consumismo y el materialismo, y también te muestra la realidad que hay detrás de la contaminación y el supuesto reciclaje. Es una parte bastante dura porque te hace ver que, lo que creías que podrías estar haciendo bien, no es suficiente para solventar este problema medioambiental.

También tengo que destacar el final porque no me lo esperaba. Junto con la importancia que se le da a la naturaleza acuática, creo que ha sido de las sorpresas más bonitas que podía dar esta historia.

En lo que respecta a la protagonista, no he llegado a conectar con ella, y el romance que surge entre Narel y Aurora se desarrolla de una manera bastante rápida para mi gusto. Aun así, recomendaría su lectura por el tema del ecologismo y la lección que nos da sobre el concepto materialista que adquirimos desde la infancia.
Guaci
 01 enero 2021
Paseando hace un semana por una librería, esperando por mi amiga @lau_thdez me Tropecé con varios libros de ésta autora, leí la sinopsis y ni me lo pensé...
Es verdad que al principio me costó cogerle el hilo, pero debo reconocer que me ha parecido un libro muy tierno y cargado de mucha emoción, donde nos da un mensaje muy claro...
Vivir cada día, así como si fuese el último... Prometo que buscaré los demás y espero disfrutarlos igual o más... Por eso... 9/10.
carla_eternalforest
 11 septiembre 2020
He sentido un amor-odio hacia este libro.
CONTRAS:
- al principio sobretodo aparecen demasiados clichés.
- Los diálogos entre los personajes son simplísimos y a veces poco creíbles.
- Sobran las recetas, no aportan nada a la historia.
- No he empatizado apenas con la protagonista.
- El lenguaje me parece demasiado básico, las descripciones están bien para ponerlas en una foto de Instagram pero no para un libro (al menos yo espero algo más).
PROS:
- La historia en sí es bonita.
- Es fácil de leer.
- Muy bien recreadas las escenas de sexo.
- La ilustración de la portada es muy acorde a la historia.

Esperaba bastante más ya que me lo habían recomendado en más de una ocasión y al final me ha parecido un libro muy básico

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth