Críticas sobre El día que el océano te mire a los ojos (26)

loveporlalectura
 05 August 2022
Una historia colmada de emociones.Tiene una trama más sentimental que el libro anterior.
Empieza con un golpe duro para Aurora ,que se convierten en dos, y a raíz de ahi surgirán los cambios en su vida cuando se tropiece con Narel y su hija.
Sam, la hija de Narel, le ha dado muchísima vida a esta novela; y Narel, aparte de enseñarnos hechos que todos tendríamos que poner en práctica, ha hecho que la situación que tenía Aurora encima fuera más fácil y placentera .
Aurora, por supuesto, ha sido un ejemplo a seguir.Una chica valiente, y luchadora que descubre cosas que le apasionan y con unas ganas terribles de vivir.
Los capitulos eran largos, unos más que otros,pero apenas se apreciaba,pues a medida que iba desarrollándose la historia te picaba más la curiosidad de lo que pasaría en el siguiente.
Un libro diferente, en el que afloran muchos sentimientos, con algún giro inesperado y que te aporta una lección de vital importancia: vive y disfruta al máximo , como si fuera el último día .
Nuryta
 17 March 2024
El día que el océano te mire a los ojos, de Dulcinea (Paola Calasanz)

¿Qué hacer si te dicen que te quedan solo 3 meses de vida? No creo que sea una decisión sencilla, tienes varias opciones, entrar en depresión y agilizar la muerte, someterte a los tratamientos médicos que te ofrecen e intentar de esa forma luchar contra un diagnóstico aterrador, o bien, proponerte vivir cada día cómo si fuera el último. ¿Qué harías?

Aurora recibió esa noticia, era la misma enfermedad de la que murió su madre, así que tenía claridad sobre la forma en que el final se iba a desarrollar. El mismo día que lo supo, se enteró de la infidelidad de su pareja. Así que se enfrentó a los caminos antes mencionados y tomó su decisión. Si además de todo eso, te topa con unos ojos celeste como el mar, las opciones podrían ampliarse un poco. En la vida real difícilmente podría vivirse tal cual lo hizo Aurora, pero si deberíamos disfrutar de cada día según las posibilidades.

Por otro lado, la lectura presenta un enfoque de respeto a la naturaleza, el uso de los recursos, los esfuerzos por disminuir la contaminación, los cuales siguen siendo un esfuerzo válido de concientización. Una linda y entretenida lectura.

Leído en febrero de 2021
Anaile
 09 July 2020
El día que el océano te mire a los ojos es la segunda parte de la trilogía El día que...
Una preciosa novela sobre la vida y la esperanza. Me ha enamorado esta historia, te hace ver la vida desde otra perspectiva.
Muy recomendable.
He disfrutado mucho de este libro, ya que tiene nos muestra valores muy importantes. El amor por todo lo que nos rodea y que todo lo que vemos no siempre es real, a la gente le gusta aparentar, y que eso no es lo importante en la vida. Lo importante es ser uno mismo, sin una marcara y vivir y amar de la manera más sencilla y natural.
naitora
 27 May 2021
¿Cómo tres personas que no tienen nada que ver logran encontrar un punto en el que encontrarse? El destino siempre entreteje sus hilos y ya os puedo decir que esta historia tiene tanto sentimiento, tanta sabiduría envuelta en una pequeña niña, en una salida al mar.... que simplemente te hace entregarte por completo rindiéndote sin querer luchar contra ello. Si a eso le añadimos el mensaje ambientalista de concientización acerca de como cuidar el mundo y la fauna, con pequeños detalles, que simplemente te van inspirando para querer ser parte del cambio y lo maravilloso de todo esto, es que ni siquiera te das cuenta del momento en que te convenció y sensibilizó para unirte a una causa maravillosa, además, te embauca con personajes tan reales, tan palpables y un amor que llena, que conquista que te marca y te hace derramar lágrimas con esos momentos antes del final, o ese final que simplemente termina en paz.... ¡Maravilloso!
Si tuviese que simplificar lo que opino de la pluma de Dulcinea, sería con una palabra MAGIA. Su pluma me ha conquistado y por cierto, me acabo de enterar que esta obra forma parte de una serie que se llama EL DÍA QUE.... siendo esta maravilla el segundo... ahora voy por el siguiente jijiji ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Aanalujim
 09 March 2021
Esta lectura me hizo reflexionar muchísimo. Recomiendo totalmente esta novela llena de sentimientos, emociones y pensamientos. En ella desde mi punto de vista, entras en la filosofía de vida de la protagonista y es maravilloso todo lo que conlleva. de nuevo como en su primer libro de la trilogía, la pasión está muy presente. Libro muy emotivo y gratificante.
Silenciosentrepalabras
 20 October 2020
La verdad es que con Dulcinea tengo muchas dudas. Es decir, no me parece una autora “revelación”, pero es cierto que tiene algo que engancha, aunque no en todas sus novelas.

Es por eso que me he enfrentado a esta nueva trama con mucha suspicacia. La mitad de la historia para mí ha pasado sin pena ni gloria, aunque he agradecido una lectura ágil después de los últimos títulos que he devorado. Creo que una de las cosas que más puedo criticarle a Dulcinea es el poco trabajo que tienen sus protagonistas femeninas. Todas me parecen muy similares, y con poco fondo. Y es que, en las primeras páginas ya las calas por completo.

Suelen ser mujeres débiles, que por otro lado se han hecho a sí mismas. Pierden a alguien muy importante o tienen alguna carencia familiar. Además, suelen vincularse con trabajos creativos y vidas naturalistas. Todas preciosas, por supuesto. Modelos si cabe. En cuanto a sus vidas sentimentales se repite también el patrón. Están muy vinculadas a sus relaciones actuales, aunque estas no les completan. Son de las que se dejan llevar, hasta que algo ocurre en sus vidas y lo cambia todo: aquí es una enfermedad terminal que hace que Aurora se replantee cómo ha vivido hasta la fecha y qué le queda por hacer antes de terminar sus días.

Y claro, cuando ocurre esa revolución es donde Dulcinea introduce al chico: el hombre salvador. Alguien que revoluciona las hormonas de nuestras protagonistas y que es perfecto: dulce, detallista, apasionado, un diez en la cama y, como no podía ser de otro modo, increíblemente guapo.

Este libro es punto por punto igual: mismos estereotipos. Sin embargo, vuelve a convencerme. Sé que parece que digo cosas opuestas, así que voy a tratar de explicarme mejor.

Como os he anticipado, el primer tercio me resulta bastante anodino. Los personajes me han atrapado (Narel, Sam y Aurora son adorables). Pero la verdadera virtud del libro y de la autora es la forma en la que cuenta todo que nos lleva a revivir nuestra propia vida, y darnos cuenta de las locuras que hemos hecho y las que nos quedan por hacer. de alguna forma nos sentimos parte de ellos y terminamos con una sonrisa bobalicona en la cara.

Y sobre el final, creo que aquí se nota que la autora le ha puesto cariño a la historia, hasta el punto de enamorarse de sus personajes y querer trasladarnos esa sensación.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
carla_eternalforest
 11 September 2020
He sentido un amor-odio hacia este libro.
CONTRAS:
- al principio sobretodo aparecen demasiados clichés.
- Los diálogos entre los personajes son simplísimos y a veces poco creíbles.
- Sobran las recetas, no aportan nada a la historia.
- No he empatizado apenas con la protagonista.
- El lenguaje me parece demasiado básico, las descripciones están bien para ponerlas en una foto de Instagram pero no para un libro (al menos yo espero algo más).
PROS:
- La historia en sí es bonita.
- Es fácil de leer.
- Muy bien recreadas las escenas de sexo.
- La ilustración de la portada es muy acorde a la historia.

Esperaba bastante más ya que me lo habían recomendado en más de una ocasión y al final me ha parecido un libro muy básico
DesiMendoza
 19 May 2020
¡Ha sido un gran descubrimiento, refleja unos valores muy bonitos y me ha encantado, se va a mis favoritos del año!
Loles
 11 March 2018
Para empezar, la historia me ha encantado. Creo que el libro nos enseña un montón de lecciones de vida, como que hay que vivir el día a día como si fuera tu último día, a valorar los pequeños detalles, como vivir de una manera más sencilla y minimalista,...

Este libro me ha ayudado a reaccionar ante mi vida y querer cambiarla para mejor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que nos abre los ojos sobre las cosas que hacemos rematadamente mal y de cómo esto perjudica a nuestra vida y a la de los animales que nos rodea (como utilizar muchos plásticos o tirar desechos al mar).

Y para la gente que le guste el tema del vegetarianismo o veganismo también da muchos consejos y motivaciones.

Por sacar un punto negativo, es verdad que la historia peca de ser un poco cliché, pero eso no quita que la historia me haya emocionado, hasta el punto de llorar en alguna ocasión, y me haya cambiado mi forma de pensar.

Pero uno de los grandísimos puntos del libro es las pedazo de citas que tiene tan bonitas y motivadoras...
Son tantas que si tuviera que escribirlas todas me acusarían de copyright.

Sin duda, una historia que me ha llegado muy hondo.

Los personajes me han parecido que están muy bien definidos y que son maravillosos.
Por una parte tenemos a Aurora, una chica que le detectan una enfermedad terminal y que tiene que lidiar con una infidelidad.
Con este personaje he tenido una especie de amor-odio. La mayoría de veces he sufrido con ella y me ha hecho empatizar pero otras veces... ¡le daría un guantazo con la mano abierta!
No he coincidido ni comprendido algunas de sus acciones y eso me da mucha rabia.

Por otro lado, está Narel, una joya de chico que ya me gustaría para mí. Es atento, guapo, cariñoso, ama a los animales,... ¡Perfecto!
Con este personaje me he sentido bastante identificada porque éste tampoco ha entendido mucha de las decisiones de Aurora.

Y por último de los personajes más destacados tenemos a Sam, la hija de Narel, una niña de unos 4 o 5 años que es más madura que una persona de 50 años. Eso chirría un poquito, porque para ser una niña tan pequeña habla como si fuera la madre de todos.
Pero aún así me he reído bastante con la chiquilla.

La narración me ha parecido muy clara, sencilla y natural. Está contado de un modo tan claro y directo que es muy fácil de leer y devorar. Parece que una amiga te esté contando la historia junto a un fuego en invierno.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Aurora. Esto me parece un gran acierto ya que podemos saber de primera mano qué siente la prota y qué piensa.

Creo que la narración es otro de los grandes punto a favor del libro.

En resumen, "El día que el océano te mire a los ojos" es un libro que recomiendo totalmente a todas aquellas personas que necesiten un cambio en su vida a mejor, que le abran los ojos a la realidad que nos rodea y que le enseñe a disfrutar del día a día como si fuera su último día. Un libro que te salvará.
Enlace: https://unlibroyte.blogspot...
Cristina23
 09 December 2022
Me encanto el libro, en el conocemos a Aurora que su vida cambia por completo el día que descubre que le quedan pocos meses de vida. Decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, conoce a Narel y Sam que le enseñan lo bonito que es el mundo y como con pequeñas acciones pueden hacer un mundo mejor. Con Narel emprenderá un viaje en el conocerá la belleza de las ballenas, la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el ultimo.
Recomiendo mucho este libro, aprendes muchas cosas, tiene un romance sano, te hace llorar, sentir.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia