Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
El día que el océano te mire a los ojos: Me ha roto el corazón en mil pedazos y me los ha vuelto a unir

El diseño es impresionante. Las ilustraciones de Ana Santos son propias del mismo cielo y crean una harmonía en las solapas, portada, contraportada…que concuerda perfectamente con el libro.

El día que el océano te mire a los ojos nos cuenta la historia de Aurora. Una mujer joven que junto a sus mejores amigos descubre que le quedan pocos meses de vida por culpa de una enfermedad heredada por “culpa” de su familia. A partir de ese momento, se da cuenta que debe disfrutar cada segundo de su existencia realizando actividades nuevas y conociendo a nuevas persona…Donde quizás, surja el amor.

La trama de este segundo libro al principio me resultaba algo “cliché”. Parecida a una película romántica que nos podemos encontrar viendo la televisión o en el cine. Pero página tras página me he dado cuenta de que no era para nada así. La historia era original, fresca y sobretodo llena de sentimientos. Con este libro he reído, disfrutado, llorado, gritado… Sin duda noto una gran evolución en la forma de escribir de Paola. (Atentos a esta chica que se va a convertir en alguien muy importante). Yo, sin duda voy a leer todo lo que publique.

Para que os hagáis una idea aquí os dejo escrito lo que publique justamente al acabar el libro en mis historias de Instagram:

Si queréis leer este libro primero no os lo recomiendo ya que en una página te explica resumidamente lo ocurrido en: El día que sueñes con flores salvajes. Entonces no tendrá sentido leerte el otro ya que te habrá “destripado” todo el libro.

Sus personajes me han encantado. Noto que todos están colocados por una razón y no hay ninguno puesto porque sí. Todos aportan algo. al igual que en la primera entrega, nos transmiten muchas verdades y nos hacen reflexionar sobre el mundo: Animales, ecologismo, veganismo… Siento que me ha cambiado un poco y que todos deberíamos leerlo.

Como punto negativo que siempre gusta añadir (aunque ya os digo que este libro es lo mejor) diría que algunos personajes se parecen a otros que ella misma ha creado. Es decir, quizás Narel se asemeja a Jake (protagonista de la primera parte) por la forma de ser pero a mí personalmente no me ha importado.

El final no sabría describirlo. Tampoco lo haré para evitar spoilers. Pero tengo que decir que me ha encantado y en general he sentido de todo con este libro.
Sin duda alguna recomiendo este libro y trilogía a tod@s los lectores sin importar nada de nada pues estoy seguro que os encantará. (Al menos que odies a muerte las historias de amor). Estoy impaciente por leer el próximo libro de esta serie.
¡Nos leemos en la próxima reseña!