Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
24 January 2021
Un libro bien fresquito donde la trama se desarrolla principalmente en Capitolia, un pueblo pequeño y costero de la bahía de Monterrey en el sur de California.
Una sinopsis rápida sería: A Aurora un día la vida le da un vuelco y descubre que le quedan pocos meses de vida. Entonces conoce a Narel o a Capitán Ballena que es como le llama su hija Sam. Y entonces ella no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

"He descubierto que estar al lado de la persona adecuada, no es que te complete, porque uno puede estar completo estando solo, pero sí suma. Te suma. Y eso enriquece siempre. Ayuda a que tu propia felicidad se multiplique".

Voy a ser sincera y deciros que me ha defraudado un poco el final del libro. Ha dado un giro inesperado y que me ha hecho romper alguna estrella que quería ponerle de más. Esta trilogía tiene una sensibilidad asombrosa y si cierras los ojos puedes llegar a sentir el agua fría rozándote la piel y llegar a sentir el canto de las ballenas.

"La vida es un regalo diario. Valóralo. al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".