Editorial: Independently published (19/12/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chic... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 11 febrero 2020
Mi relación literaria con Lorena Pacheco dura ya varios años y se está convirtiendo en un compromiso sólido y fiel entre lectora y autora. La casualidad quiso que un verano se me cruzara la portada de su primera novela publicada con Escarlata Ediciones, con una chica poniendo una cara de asco tan convincente que a mí me vendió por completo el libro y no pude resistirme a su humor, a su capacidad para crear personajes reales, cotidianos y muy divertidos, tanto principales como secundarios. Si os interesa saber más sobre su bibliografía publicada, tenéis sus novelas reseñadas enlazadas al final. En esta ocasión, sabía que había cambiado un poco de registro no solo por la extensión de la novela, que no llega a las 200 páginas sino también por el toque de drama realista que augura el argumento. No es que tuviera miedo de que no me fuera a gustar tanto como en sus comedias románticas porque no es el primer drama que leo de la autora, pero sí que tenía cierto reparo en ver cómo se desenvolvía en tan poquitas palabras.
En general es una historia sencilla, que va al grano desde el principio, que no se extiende demasiado en el desarrollo de un trasfondo complejo y que limita la evolución de su protagonista a un único aspecto de su vida, que es el que interesa. Daniela acaba de perder a su hermana pequeña, Paula, la que le daba un aire de aventura a su existencia, con la que tenía planes de futuro, la que aportaba alegría a su familia y la que tomaba la iniciativa en casi todo. Uno de los planes que quedan truncados es un viaje a Edimburgo, para el que Paula había hecho un tour por la ciudad atípico señalando los lugares más pintorescos que no suelen aparecer en las guías turísticas al uso. Tragándose el dolor y el vacío que todavía siente después de meses de duelo, Daniela coge un avión y se planta en Escocia llevando las botas de su hermana para que, en cierto modo, también ella pueda pisar las calles de la ciudad escocesa durante el fin de año, como ambas habían planificado. Ella va siguiendo las instrucciones de su hermana lo mejor que puede pero por eso mismo tampoco la deja ir del todo y es un continuo ejercicio de introspección para el que Lorena ha aprovechado la primera persona del singular, siguiendo la línea de sus anteriores novelas, pero esta vez sacando mejor partido para mostrar sentimientos como la culpabilidad, el duelo por un ser querido, el miedo a seguir adelante…
En este sentido, Daniela es un personaje profundo en sentimientos pero que tiene una sola dimensión en su construcción, y es que está pensada para contarnos solo una pequeña porción de su vida: su pérdida, su dolor y su superación. Para ello aparece en escena el otro personaje principal, Zac, un músico al que se encuentra por casualidad y con el que enseguida congenia dada su particular situación de española por el mundo perdida y desorientada, con todo su significado. Mi sensación en general es que Lorena Pacheco nos ha colado un instalove a fuego lento de una forma muy sutil, que aunque parece complicado, se puede lograr. Los hechos son que esta pareja se conoce y se enamora en apenas unos días, que no llegan ni a una semana, y que tiene como fecha de caducidad el retorno de Daniela a España después de Año Nuevo. El motivo por el que Daniela acude a Edimburgo es porque siente que lo debe a su hermana pero ahora no sabe si ha encontrado otro motivo para quedarse.
Dicho en frío suena precipitado, acelerado y poco desarrollado, pero en el papel la autora se las ha arreglado para que no nos demos cuenta del transcurso de ese breve espacio de tiempo y al final lo que le ha quedado has sido una mezcla entre Posdata: te quiero y Antes del amanecer, una bonita historia de amor incipiente, con diálogos muy atractivos, personajes interesantes que van desvelando poco a poco sus circunstancias y una narración ágil sin apenas descripciones, con muchos datos random frikis. Y todo ello ubicado a lo largo de un recorrido por Edimburgo, por rinconcitos reconocibles y otros menos conocidos, pero que te un buen sabor de boca como toda novela roadtrip (esta, a pequeña escala) y unas ganas locas de viajar. Además, quitando el pequeño aire tristón que sirve como premisa de la historia, el resto de sus páginas están llenos de buenas sensaciones y de un rollo feel good muy sano, con lecciones de vida y situaciones de reflexión.
Para mí, Lorena Pacheco sigue siendo un acierto seguro tanto por la forma de su narración como por el fondo de sus historias. Disfruto mucho leyendo historias sencillas en apariencia que lo que llevan es un complicado trabajo de plasmación de sentimientos y pensamientos detrás. Sin haber pasado por algo ni remotamente parecido a la situación que vive la protagonista, para mí ha sido muy fácil poder comprender lo que siente, lo que piensa y cómo algo así se puede gestionar muy mal o simplemente, gestionar. La narración transcurre rápida a través de frases cortas, sencillas y mucha interacción entre Daniela y Zac, de forma que son prácticamente los únicos que tienen diálogos, quitando algún personaje esporádico que se va encontrando la protagonista. al ser una novela sin muchas pretensiones, el resultado es francamente agradable, una historia bonita y amena y un buen rato de lectura.
En otras palabras, ha sido una lectura muy ligerita ideal para esta época romanticona del año, muy recomendable para leer en una tarde de sofá y manta para dejarnos muy blanditos con una historia emotiva, sencilla y muy fluida. La apuesta está asegurada si lo que queréis es algo para pasar un ratito entretenido o simplemente conocer una nueva autora. Además, esta lectura ha formado parte de una lectura conjunta a través de Twitter, por lo que podéis ver también el resto de opiniones y de reseñas clickando en el hashtag #LCtodaslascancioneshablandeti en esa red social.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Anuca
 09 febrero 2020
Adquirí esta historia hace unas semanas, aprovechando su oferta en Amazon. Y fue poco después cuando Alhana del blog Tiempo Libro organizó su lectura conjunta y me animé (la excusa perfecta para que no se quedara olvidado en mi Kindle).
Lo que me empujó a comprarlo sin pensármelo mucho, y con un vistazo superficial de la sinopsis, fue su maravillosa portada y que ya me apetecía leer algo de la autora. Lo que desconocía es que, en tan pocas páginas, iba a encontrarme tanta profundidad y, sobre todo, que iba a darme el gustazo de pasear por Edimburgo con unas botas muy especiales que me iban a transportar de un modo tan fiel a esas calles escocesas.
Todas las canciones hablan de ti es un libro sobre el duelo y la superación, no solo de la pérdida, sino de uno mismo y sus limitaciones. También sobre la lucha y la reconciliación.
Paula lleva años queriendo viajar con su hermana Daniela a Edimburgo, tiene todo preparado (rutas, visitas...), incluso el atuendo perfecto para tales caminatas: un par de botas amarillas. Por fin, una noche de fin de año, consigue arrancarle a Daniela la promesa de que la próxima Nochevieja será en Escocia. Pero sucede algo que no estaba en sus planes. Paula fallece, y ahora Daniela tiene un reto: seguir adelante con el viaje soñado por Paula. Sola, con el diario de ruta en la mano y ese par de botas en los pies, coge un avión dispuesta a cumplir el sueño de su hermana pequeña.
¿Sabéis? Me apuesto algo: Lorena Pacheco ha estado en Edimburgo. Vale, es diplomada en Turismo y eso ayuda pero... tiene que haber estado porque creo que solo conociendo el lugar de primera mano puede transmitirse al lector la sensación de que este también está, de que sus ojos están viendo lo que se describe y sus pies pisando lo que se cita. Tanto es así que mis ganas de hacer esa visita literaria real son un hecho. Además, si eres fan de la saga Harry Potter, disfrutarás el doble, te lo digo yo. La ambientación de esta novela es francamente bonita y hace buenísima pareja con una trama muy emotiva.
Daniela no tiene una vida fácil y, sobre todo, tiene una historia personal dolorosa. Conseguir este reto es muy importante para ella por su hermana Paula, pero lo que desconoce es que será un antes y un después para ella misma. Y en ese punto y aparte tiene un papel fundamental Zac, no solo porque el amor es capaz de curar las heridas más profundas, sino porque es capaz de abrirle los ojos para que pueda verse como no es capaz de hacerlo: bella por dentro y por fuera, y fuerte para seguir su propio camino, para calzarse unas botas de su talla, para mirar hacia delante.
Zac es músico callejero, toca la guitarra y compone. Pone la banda sonora a esta historia y las respuestas adecuadas a Daniela, esas que tal vez llevaba buscando desde hace mucho sin saberlo, esas que le van a permitir avanzar, que le van a permitir permitirse. Él también tiene su propia historia y no es sencilla, pero las dos hermanas llevan el peso de la trama en ese sentido.
Como ya os podéis imaginar, he disfrutado muchísimo de esta novela. No esperaba encontrar en tan pocas páginas tanta emoción y frases que recordar. No esperaba toparme con estas ansias de hacer por mí misma la ruta de Paula, eso sí, con mis propias botas.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Aure
 14 febrero 2020
Es una novela corta de 190 páginas con un prólogo corto ,capítulos sin numerar con una frase que da sentido a lo que vamos a leer y un pequeño epílogo de final feliz. La narración es diferente a lo que estoy acostumbrada ,de manera que me ha gustado la originalidad , aunque hay dos protagonistas claros Daniela y Zac ,el peso de la historia o para que me entendáis, es la hermana de ella,Paula ,la que me ha roto en toda la novela. El ritmo del argumento es bueno con altibajos ,sin embargo tengo que confesar que soy bastante dramática ,por lo que me ha provocado una tristeza enorme ,una sensación que no me ha abandonado hasta las últimas hojas de la historia. Si la ambientación es una maravilla que adoro ,las referencias continuas a Harry Potter me han saturado,no me considero una friki del fenómeno literario ,aunque me queda la emoción de visitar esos lugares que la autora hace propios de una manera magistral. Por lo tanto estamos ante una novela romántica sin igual con nuevas emociones, Daniela va a pasar la nochevieja en Edimburgo ,una promesa a su hermana con una playlist maravillosa y una guía de viaje personal que nos hace disfrutar y sentir en nuestra piel la ilusión por descubrir todos esos lugares encantadores del país.La autora tiene una pluma de emociones a flor de piel ,intensa, emotiva y con frases sentimentales que remueven al lector en el corazón, los diálogos sentidos ,la armonía entre el romance y el pasado fluyen con agilidad y el lenguaje empleado actual , provoca una escala de efectos hasta llegar al esperado y feliz final .Un final que me ha sobrecogido para llegar a un epílogo sublime que emociona, la estructura del libro es una maravilla por lo que durante la montaña rusa de emociones va subiendo hasta que logras llegar a la última página y sientes que tienes que volver a leer a Lorena, personalmente en otro registro ,me decanto por Mierda en mis zapatillas 😉 yo no tengo vacas ni ovejas ,pero los caballos hacen el mejor estiércol 😂
Si me ha sorprendido su pluma ,también me ha encantado ver las ilustraciones de su pincel virtual , junto a la historia, la música , la ambientación y la pareja de protagonistas.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Alasombradelarciano
 12 febrero 2020
Todas las canciones hablan de ti es una novela corta, consta de 186 páginas, por lo que la profundidad de los personajes y la trama no puede ser mucha. ¡¡Eso es lo que yo pensaba!!
Pero no podía estar más equivocada y ahí ha estado Lorena para demostrarme que sí se puede, que el número de páginas no siempre es directamente proporcional con el número de veces que el lector se emociona gracias a la empatía que siente por la protagonista y la historia de su vida.
Me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de emociones que me ha transmitido la historia de Daniela.
Los temas a tratar son delicados pero están muy bien llevados, ofreciendo la dosis de drama necesario para que notes presión en el pecho, creyéndote todo lo que sucede. No hay nada que se haya ido de madre.
Esta es la historia de cómo Daniela cumple con su palabra y lleva a cabo una promesa que hizo a una persona que ya no está. Desde el principio vemos el progreso de la protagonista en su situación actual y cómo le echa coraje a la vida.
Un destino muy parecido ha llegado a la vida de cada una de las mujeres de su familia pero, ¿qué hay del destino de Daniela? ¿Lo encontrará durante su viaje?
Lo que se dará cuenta es de que la vida puede ser muy bonita y que hasta en el mismo Edimburgo puede salir el sol. Un sol que ilumina hasta los rincones más oscuros.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
AureAure14 febrero 2020
Puede el destino tener banda sonora?
AureAure14 febrero 2020
La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano12 febrero 2020
Hoy me he dado cuenta de que un solo instante puede significar más que toda una vida. Que hay momentos que brillan mucho más que otros y que, por efímeros que sean, se graban en nuestro corazón para que los recordemos al detalle
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano12 febrero 2020
Hay cosas que se marcan con algo más permanente que la tinta. Hay personas que se graban en tu piel, pero, sobretodo, debajo de ella. Y eso sí que es para toda la vida
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano12 febrero 2020
No dejamos de preguntarnos cuál será nuestro camino. ¿Y si no hay una única respuesta? ¿Y si no hay ninguna maldita respuesta en absoluto?
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro