ISBN : B0BBVVCT5J
Editorial: Ediciones Kiwi (12/09/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Ahora que se ha quedado sola, Noa siente que ha llegado el momento de salir de Madrid.
Con una postal de hace más de veinte años en una mano y un sobre que tiene miedo de abrir en la otra, busca consuelo en un pueblecito de la costa amalfitana que su padre adoraba.
Positano está lleno de vida y color. De un mar que promete lamer sus heridas, pero también de personas maravillosas. Amigos que se convierten en familia y un chico que, como la limonada que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 19 February 2023
Ha sido una lectura maravillosa. Los personajes, las situaciones que viven, las descripciones de Italia que te hacen sentir allí, las recetas de cocina y el inolvidable sabor a limón que lo impregna todo.
Los personaje son una de las mejores cosas que tiene esta novela. Todos ellos son increíbles y entrañables. Es de esos libros en los que sabes que echarás de menos a los personajes.
Noa es la protagonista, fuerte y decidida, aunque también esconde sus miedos.
Fede es un encanto, divertido y dicharachero.
Giulia es dulce y encantadora.
Angelo es más introvertido y serio, pero una persona maravillosa.
John es la bala perdida, pero el que más sabe de la vida y de los sentimientos.
Y Fran, Fran es la abuela tierna y adorable pero que no se corta un pelo a la hora de decir las verdades y con la que puedes pasar momentos realmente divertidos. Y la novela no sería lo mismo sin ella.
Todos juntos en un lugar idílico hacen de la novela un lugar mágico.
Narrado en primera persona y con mucha agilidad que hacen que se lea de una forma rápida y amena.
El final es muy emotivo y precioso.
Por supuesto, es una historia que transmite cien por cien la sensación del verano.
Maru
 03 November 2022

Positano va a ser un pueblo de la costa Amalfitana, es donde se desarrolla casi todo el peso de la historia, pero visitaremos otros lugares de la costa.

Noa acaba de perder lo que más quiere, se siente sola y perdida, además de que no quiere enfrentarse a unos resultados. Así que decide hacer un viaje, al lugar donde su padre siempre le ha dicho que tocó el cielo y a la vez el mismísimo infierno.

Noa es una chica que no tiene amistades, en los últimos tiempos se hizo cargo de un familiar y eso le alejó de muchas cosas, es celosa de su intimidad y no conoce a su madre, pero no es algo que necesita saber.

El viaje a Positano no va a ser fácil, muchas horas, muchas cosas que dejar detrás y al final, Federico será la persona encargada de abrir todo un mundo para Noa.

Casa Francesca es un sitio que todo el mundo conoce en Positano, Francesca es una adorable mujer que alquila una habitación. Entre ellas va a surgir un gran cariño y serán como abuela y nieta.

Angelo es primo de Federico, un chico taciturno, algo gruñón, que habla poco y muy celoso de su pasado y su vida. Positano es su segunda casa y donde puede sanar.

Noa y Angelo se conocerán y los roces están servidos entre ellos, dos personas con heridas que curar que estar al lado del otro todo empezará a curar. Pero los secretos y las mentiras pueden hacer que todo se pierda.

Gigi, pareja de Federico, es una chica risueña, dulce y con un corazón muy grande. Será como una hermana para Noa, entre ellas surge la amistad de una manera natural. Y John será un gran amigo para Noa.

Una novela que habla de pasado, de las heridas, de los secretos que son sabidos por muchos, la confianza se puede perder en un segundo y que uno puede encontrar su hogar y su familia en el sitio que menos lo espera.
ArielRomero
 09 November 2022
La portada y el título son la mar de llamativos. Y una vez que lees la sinopsis tienes que adentrarte en este libro.

Me ha gustado la dedicatoria del libro: A aquellas personas que exprimen el presente.

El detalle de los limones también en la maquetación me ha gustado bastante. Todo está muy cuidado y muy acorde.

La protagonista de esta historia es Noa, una chica que nos narra en primera persona su gran aventura tras la muerte de su padre. Que no es otra que viajar desde Madrid a Positano.

Es una novela que nos habla de una búsqueda personal, de amistad, de amor, de cultura, de reencontrarse a uno mismo, de segundas oportunidades y, sobre todo, de limones.

Aunque algunas cosas son predecibles, me ha gustado los giros que ha tomado la trama y el ir descubriendo a los personajes, tanto principales como secundarios, poco a poco. Sin Angelo, Francesca, Federico, Giulia y John esta historia no estaría completa. Y por supuesto Limoncello, el fiat 600 amarillo de Federico, que tan bien conduce.

Este libro ha sido toda una sorpresa que no esperaba encontrarme. de no haber sido por una lectura conjunta, posiblemente no lo habría conocido.

Sin duda, lo recomiendo.
entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
Noa necesita alejarse de Madrid para poder enfrentarse a todo lo que está pasando en su vida. Es por eso que decide viajar a Positano, un lugar del que su padre le ha hablado mucho.

Allí conocerá a personas que se convertirán en imprescindibles en su vida. Y también al chico limón, con su cara personalidad gruñona y su misterioso pasado.

La relación entre ambos no empieza con buen pie y no faltan los tira y afloja, pero poco a poco se van conociendo y van abriendo sus corazones.

Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por nuestra protagonista.

Todos los personajes de esta historia son tan especiales que se ganan un hueco en tu corazón.
La relación de Noa y Angelo me ha enamorado, es tan bonita.
Guilia y Fede, me han encantado tanto juntos como por separado.
John es un imprescindible en esta historia.
Y por último, Fran, una mujer maravillosa que está en todo momento al lado de Noa. Me ha parecido muy bonita la relación que forjan en poco tiempo.

La ambientación es espectacular, y Lorena describe tan bien todo que es muy fácil imaginarte paseando por todos esos preciosos lugares.

Es la primera vez que leo a Lorena y solo puedo decir que me ha encantado su forma de escribir y que ya estoy deseando leer más libros suyos.

El epílogo me ha gustado mucho, me ha parecido que era el final que necesitaba esta historia.

Una preciosa historia de amistad, de familia, de esperanza, de perdón y de amor.
Una historia que habla del pasado, de los que secretos guardados, de encontrar personas que se convierten en familiar y de enfrentarse a nuestros miedos
Un libro que logra emocionarte, hacerte sonreír y sobre todo, enamora.

En resumen, Inolvidable sabor a limón, tiene todos los ingredientes para ser una muy buena lectura. El conjunto de todo, trama, personajes ambientación, es perfecto.
unmundodehistoriasfantasticas
 30 March 2023
Este libro nos presenta a Noa, que tras quedarse sola decide, con una maleta y una mochila a cuestas, un sobre cerrado y muchas preguntas irse a Positano, donde su padre fue feliz y de donde ha oído muchas historias. Noa es cabezota, fuerte pero con miedos y adora el mar.

Una vez allí conocerá a Fede, con su Limoncello, a su novia Giula, que son un auténtico amor juntos y por separado, a Fran que es esa abuelita entrañable que quieres achuchar y adorar eternamente, a John, que desde luego es el punto discordante de esta historia pero necesario, y a Angelo.

Angelo es reservado, serio, con secretos y misterios que iremos descubriendo pero con un corazón de oro, el chico de limón me ha conquistado desde la primera página, y lo que todo empieza con tiras y afloja constantes nos traerá una historia preciosa de amor y superación.

La ambientación de este libro es brutal, he sentido en todo momento recorrer la costa Amalfitana con ellos, vivir los olores y sabores, disfrutar de las supersticiones y leyendas… excepcional.

La pluma de la autora es sencilla pero muy cuidada, con encanto, ágil y amena. Era la primera vez que la leía y os aseguro que no va a ser la última porque me he quedado prendada. Desde luego Lorena me ha hecho SENTIR (en mayúscula y negrita) millones de cosas con este libro.

Si queréis una historia amena, divertida, con unos personajes principales y secundarios preciosos, llena de amor, amistad, risas, superación, redención, magia, dulces y lugares increíbles… no la dejéis pasar porque os va a enamorar de principio a fin.

Le doy 5/5
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero13 October 2022
—¿Puedes mirar la carretera?
—La estoy mirando.
—Me refiero a la que tienes delante. Se rio.
—Deberías aprender a relajarte.
—Lo tengo pendiente para cuando baje de tu dichoso «limón».
ArielRomeroArielRomero26 October 2022
—Sinceramente, a la chica de las flores no le pega ser tan negativa. Además, eso no lo sabes porque en la vida no hay escaleta que valga. Puedes planificar cuanto quieras, pero seguro que termina ocurriendo algo que te obligará a reescribir todo el capítulo. Quizá la historia entera. Un volcán en erupción, un chico que hace limonada… Lo quieres, Noa. Y lo demás no debería ser tan importante como eso.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero26 October 2022
El pasado siempre nos persigue. Lo llevamos a cuestas, pegado a la espalda y a nuestras noches en vela, como un ente invencible que no necesita dormir y comer. Luchar contra algo intangible e inevitable es un imposible. Debemos aceptarlo y seguir adelante. Aunque eso es algo demasiado complicado, porque significaría también aceptarnos a nosotros mismos.
ArielRomeroArielRomero26 October 2022
—Porque siempre encontraré una excusa para quedarme —espeté—. ¿De qué sirve posponer algo que es inevitable? Y, por favor, vamos a disfrutar de nuestros últimos minutos juntos.
ArielRomeroArielRomero25 October 2022
La sangre no es la que determina cuánto amor debes sentir por alguien.