Crítica de ArielRomero

ArielRomero
09 November 2022
La portada y el título son la mar de llamativos. Y una vez que lees la sinopsis tienes que adentrarte en este libro.

Me ha gustado la dedicatoria del libro: A aquellas personas que exprimen el presente.

El detalle de los limones también en la maquetación me ha gustado bastante. Todo está muy cuidado y muy acorde.

La protagonista de esta historia es Noa, una chica que nos narra en primera persona su gran aventura tras la muerte de su padre. Que no es otra que viajar desde Madrid a Positano.

Es una novela que nos habla de una búsqueda personal, de amistad, de amor, de cultura, de reencontrarse a uno mismo, de segundas oportunidades y, sobre todo, de limones.

Aunque algunas cosas son predecibles, me ha gustado los giros que ha tomado la trama y el ir descubriendo a los personajes, tanto principales como secundarios, poco a poco. Sin Angelo, Francesca, Federico, Giulia y John esta historia no estaría completa. Y por supuesto Limoncello, el fiat 600 amarillo de Federico, que tan bien conduce.

Este libro ha sido toda una sorpresa que no esperaba encontrarme. de no haber sido por una lectura conjunta, posiblemente no lo habría conocido.

Sin duda, lo recomiendo.