Editorial: No reconocida (22/03/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar.

Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta.

Dependerá de ella ganarse el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 01 May 2019
Tras leer Mierda En Mis Tacones tenía muchas ganas de ponerme con este libro porque la otra novela de la autora me dejó con muy buen sabor de boca, así que fui de viaje otra vez a Gewächshäuser.
Mierda En Mis Zapatillas nos cuenta la historia de Hanna, la hermana menor de Burke que hace unos años abandonó a su familia y el pueblo, y se fue con su pareja a París. Dejo todo atrás y tras una gran decepción regresa a su hogar pero no será una vuelta nada dulce porque el rencor de su hermano estará muy presente y el pueblo no la tiene en muy buena estima, Hanna le toca enfrentarse a los problemas que hace años dejó atrás y descubrir cuál es su camino.
Hanna es la oveja negra de la familia, llega a casa de sus padres tras cuatros años sin que nadie tuviera noticias de ella. Se topará con una situación bastante complicada, y si fuera poco se reencontrará con su Burke y Raquel. La relación entre los hermanos está muy deteriorada tras la fuga de Hanna, aunque ello lo quiere recuperar tiene una espinita guardada y él también. Asimismo, contará con la ayuda de su maravillosa cuñada, Raquel, que hará hasta lo imposible para que ambos recuperen su relación. Además, tendrá que luchar contra la expareja del hombre con el que se marchó y con las cotillas del pequeño pueblo, por el camino se encontrará con una nueva amiga, Alicia y recuperara su mejor amiga de siempre, Emma. Igualmente, amigos del pasado volverán a su vida como son los gemelos, Axel y Kai. Con uno de ellos surgirá algo especial, y él se convertirá en un apoyo muy importante para Hanna y descubrirá algo que él se encargó hace años atrás de ocultarle por miedo a que su relación cambiará. Hanna ha regresado al lugar que la vio nacer y con él, los recuerdos regresan de golpe y toca enfrentarse a su pasado.

El libro está narrado en primera persona por Hanna, y nos encontramos con capítulos que tienen otro narrador que nos ayuda a entender mucho mejor a cierto personajes. Nos encontramos con un libro de 478 con 36 capítulos y un epílogo, sigue las líneas del libro anterior de la autora sus capítulos varían de extensión dependiendo de lo que esté sucediendo pero en ningún momento resulta una lectura pesada si no al contrario como tiene ese toque de misterio quieres seguir leyendo. Es una novela con momentos muy divertidos pero también, muy intensos porque el pasado de Hanna no ha sido tan fácil como ella hace creer a la gente de su alrededor y además. En referente a los personajes, el grupo de amigos me encanta y ha sido un placer reencontrarme con personajes del libro anterior y ver cómo han seguido sus vidas.
Hanna. Nuestra protagonista femenina es una luchadora, alegre, divertida, un poco terca y con un buen carácter. Me ha gustado un montón, cuando toma la decisión de marcharse lo hizo con todas las consecuencias y sabe que al volver se tendrá que enfrentarse a todo lo que dejo atrás pero lo hace de una forma consecuente con sus anteriores actos.
En esta ocasión, no quiero hablaros del protagonista masculino porque quiero que os sorprenda como me pasó a mí. Eso sí, no me puedo olvidar de Burke, Raquel, Alice, Pol, Adam, Otto y Emma. Esta última ha sido un personaje con el que me lo he pasado pipa.
Por último, Lorena Pacheco ha conseguido conquistarme de nuevo y que disfrutará de esta nueva historia de ella. Sin lugar a dudas, ha entrado en mi lista de autoras favoritas porque sus historias tienen ese toque especial que hacen que no puedas parar de leer y te dejan con un buen sabor de boca. La historia de Burke y Raquel me encanto pero la de Hanna no sé queda atrás, además en este libro se adentra en un tema muy delicado y lo hace de una forma perfecta y con mucha delicadeza. Ha sido un gustazo volver al Gewächshäuser, y encontrarse con su gente. Lorena Pacheco de aquí para adelante será una apuesta segura, y vosotros si aún no conocéis su pluma no perdáis el tiempo y adentraros en una de sus historias.

Mierda En Mis Zapatillas es una historia de reencuentros y de enfrentar el pasado. Una novela que donde los sentimientos están a flor de piel y en la que la amistad y el amor, tiene un papel fundamental. Un libro que os sorprenderá y os dará instantes repletos de carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
mipequenadiccion
 12 September 2022
Hanna vuelve años después a su casa. Se marchó sin mirar atrás, detrás de un hombre, abandonando, de un momento a otro, a su familia y amigos. Pero ha vuelto con la cabeza gacha. Sabe que no la recibirán con los brazos abiertos y no sabe si se está equivocando al regresar. Sin embargo, no tiene pensado irse. No después de ese golpe de realidad.

Hanna siempre se ha denominado como la oveja negra de su familia: rebelde, no hace caso, no acepta consejos de los suyos... A su vuelta descubre que muchas cosas han cambiado, aguantará las miradas y susurros de las cotorras del pueblo e intentará sanar. Conocerá la nueva realidad de su familia y cómo, su propio hermano, que ha formado su propia familia en estos años, la repudia.

Va a pasar por un montón de fases, desde el arrepentimiento, pasando por el enfado y la tristeza, hasta por el rencor.

Allí se encontrará también con viejos conocidos, como los gemelos, aunque más precisamente, con Kai. El callado, el observador, el del pelito largo, con el que nunca ha tenido mucho contacto. Hasta ahora, cuando se ve obligada a trabajar en el hotel de su cuñada. Conocerá al resto del equipo y, aunque con algunos saltan chispas de tensión, con otros se llevará estupendamente.

Vuelvo a la serie Mierda encantada de la vida, necesitaba saber más de este personaje del que casi no se habla. Como siempre, a estos libros les acompaña un toque cómico que ayuda a que la historia no se vuelva cargante.

Sí que es verdad que en algún momento se ha vuelto algo pesado, aunque creo que ha sido más por mí y este calor que hace que por la historia.

Lo he disfrutado y sufrido a partes iguales, y no puedo tener más ganas de empezar el de Axel 🙈

Reencuentros, sentimientos a flor de piel, un portal de Belén un tanto... extraño. En definitiva, un libro para disfrutar del perdón de todos, pero sobretodo, de una misma.
Maru
 25 September 2022
Hanna vuelve a su pueblo con el rabo entre las piernas, sobre todo con el miedo de cómo la recibirán después de lo que hizo y ha estado cuatro años sin estar en contacto con los suyos. Lo que hizo sabe que no estuvo bien, pero en aquel momento solo pensaba con el corazón.
La madre de Hanna la recibe con los brazos abiertos, con lágrimas y lo único que le importa es que su pequeña está de vuelta. A Hanna le duele mucho ver cómo está su padre y se culpa por no estar a su lado estos últimos cuatro años. Pero Burke, su hermano, no la recibe bien, es más le pide que se largue, en él hay dolor.
Hanna está perdida, pero no puede estar en casa de sus padres porque le duele mucho. Su cuñada, Raquel, le ofrece que se quede en el hotel. Aquí es donde volverá a ver a los hermanos Kai y Axel.
El romance es lento, al principio con sus tiras y aflojas, ambos tienen cierto dolor. Pero al verse cada día hace que no pueden evitar hablar, y Emma, su mejor amiga, va a hacer que ellos coincidan mucho.
Es una novela con dolor, Burke y Hanna deberán saber volver a hablar y dejar el pasado atrás; los gemelos son entrañables e incondicionales, pero a la vez saben ponerse entre las cuerdas. Raquel tendrá un papel importante, pero también una sorpresa para los lectores.
Pero ante todo es una novela de perdón. Sobre todo, de Hanna hacia sí misma y lo que hizo, hacia su hermano porque él pensó que hacía lo mejor y siempre ha querido a su hermana. Porque el perdón puede costar, pero el amor nunca se olvidará es capaz de resistir al tiempo y a la distancia.
Veremos a personajes de la primera parte y como ellos también avanzan en el tiempo y sus pequeños conflictos. Es una historia que tiene un peso importante la amistad porque ellos se están convirtiendo en una pequeña gran familia.
Y no olvidemos a Matilda que tendrá su momento.
Esterbloguera
 25 May 2022
Esta historia me gustó menos que la primera de la serie, se puede leer independiente porque no me acordaba de muchas cosas.
Es una historia más seria, menos de risa. El libro que nos encontramos se centra en Hanna, pero a veces se me repite demasiado sobre sus "problemas" y "pensamientos".
Esta trama es algo más complicada y tiene más giros inesperados que la otra. He reído, he llorado, he sufrido y también me he ido enamorando de algunos personajes.
Está narrado en primera persona, algunos capítulos por Burke, que los veo más de relleno que otra cosa, y otros capítulos por Hanna, la protagonista.
La historia de amor, se ha ido haciendo lentamente, con sus problemas, sus roces, sus tiras y afloja, me ha gustado bastante.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La historia de amor, y algunos personajes.
¿Qué es lo que menos?
Algunas partes en dónde la protagonista está pensando y dándole vueltas a las cosas.
Encontré algo de relleno
¿Lo recomiendo?
Sí, lo hago. La historia está muy bien salvo por dos o tres cosas, que quizás a ti no te parecen así. 100% recomendable.
Infoliteraria
 04 February 2020
En la segunda parte de Mierda en mis tacones volvemos a ese pueblecito de Alemania donde Raquel y Matilda nos conquistaron, pero esta vez de la mano de Hanna la hermana de Burke. Desde el principio de la novela se crea un gran misterio alrededor de Hanna y su regreso al pueblo, como lectores ignoramos porque se fue del pueblo, porque la miran mal por la calle a su regreso o los múltiples cotilleos de los vecinos.
Es la segunda novela que leo de Lorena Pacheco y si bien es cierto que la primera me encantó esta ha tenido sus puntos fuertes y sus puntos más flojos.
Para empezar vamos a convivir con más o menos los mismos personajes de Mierda en mis tacones, que en esa novela me encantaron porque todos eran de alguna manera cercanos a Raquel y podíamos conocer mejor lo que pensaban o la forma en la que actuaban. Pero en Mierda en mis zapatillas son unos desconocidos para Hanna, y muchas de sus acciones solo las vamos a entender desde su punto de vista. Un ejemplo de ello es Pol o la “pareja” que forman Adam y Alicia, de los que vemos su comportamiento a través de los ojos de nuestra protagonista pero no se profundiza en sus vidas.
Un punto ha destacar ha sido la historia de amor que se ha ido formando poco a poco, y que la escritora ha reflejado nuevamente de una forma muy bonita, quizá incluso más bonita que la que surgió entre Raquel y Burke.
En esta novela he vuelto a odiar de nuevo a Burke, por lo tozudo y obstinado que es con respecto a la vida de su hermana. Me ha gustado como Lorena ha sabido mantenernos alerta con Hanna hasta la mitad de la novela, aunque no tanto con la relación que esta mantiene con su familia, sin bien es cierto, que es como la vida misma, son personajes que podrían ser reales de carne y hueso.
En definitiva creo que ha sido una historia necesaria para continuar la saga y ver que ha sido de todos los personajes de Mierda en mis zapatillas pero creo que estos podrían haberse enfocado de forma parecida a la primera novela, porque siento que me he perdido muchas escenas de sus vidas. El misterio que envuelve a Hanna está muy bien llevado, la manera en la que poco a poco se va desentrañando la historia a pedacitos. Por último Lorena Pacheco me ha vuelto a conquistar con su forma de crear esa historia de amor, pasito a pasito y de manera tan bonita.
Enlace: https://infoliteraria.com/re..