Editorial: No reconocida (22/03/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

NievesGlz
 01 mayo 2019
Tras leer Mierda En Mis Tacones tenía muchas ganas de ponerme con este libro porque la otra novela de la autora me dejó con muy buen sabor de boca, así que fui de viaje otra vez a Gewächshäuser.
Mierda En Mis Zapatillas nos cuenta la historia de Hanna, la hermana menor de Burke que hace unos años abandonó a su familia y el pueblo, y se fue con su pareja a París. Dejo todo atrás y tras una gran decepción regresa a su hogar pero no será una vuelta nada dulce porque el rencor de su hermano estará muy presente y el pueblo no la tiene en muy buena estima, Hanna le toca enfrentarse a los problemas que hace años dejó atrás y descubrir cuál es su camino.
Hanna es la oveja negra de la familia, llega a casa de sus padres tras cuatros años sin que nadie tuviera noticias de ella. Se topará con una situación bastante complicada, y si fuera poco se reencontrará con su Burke y Raquel. La relación entre los hermanos está muy deteriorada tras la fuga de Hanna, aunque ello lo quiere recuperar tiene una espinita guardada y él también. Asimismo, contará con la ayuda de su maravillosa cuñada, Raquel, que hará hasta lo imposible para que ambos recuperen su relación. Además, tendrá que luchar contra la expareja del hombre con el que se marchó y con las cotillas del pequeño pueblo, por el camino se encontrará con una nueva amiga, Alicia y recuperara su mejor amiga de siempre, Emma. Igualmente, amigos del pasado volverán a su vida como son los gemelos, Axel y Kai. Con uno de ellos surgirá algo especial, y él se convertirá en un apoyo muy importante para Hanna y descubrirá algo que él se encargó hace años atrás de ocultarle por miedo a que su relación cambiará. Hanna ha regresado al lugar que la vio nacer y con él, los recuerdos regresan de golpe y toca enfrentarse a su pasado.

El libro está narrado en primera persona por Hanna, y nos encontramos con capítulos que tienen otro narrador que nos ayuda a entender mucho mejor a cierto personajes. Nos encontramos con un libro de 478 con 36 capítulos y un epílogo, sigue las líneas del libro anterior de la autora sus capítulos varían de extensión dependiendo de lo que esté sucediendo pero en ningún momento resulta una lectura pesada si no al contrario como tiene ese toque de misterio quieres seguir leyendo. Es una novela con momentos muy divertidos pero también, muy intensos porque el pasado de Hanna no ha sido tan fácil como ella hace creer a la gente de su alrededor y además. En referente a los personajes, el grupo de amigos me encanta y ha sido un placer reencontrarme con personajes del libro anterior y ver cómo han seguido sus vidas.
Hanna. Nuestra protagonista femenina es una luchadora, alegre, divertida, un poco terca y con un buen carácter. Me ha gustado un montón, cuando toma la decisión de marcharse lo hizo con todas las consecuencias y sabe que al volver se tendrá que enfrentarse a todo lo que dejo atrás pero lo hace de una forma consecuente con sus anteriores actos.
En esta ocasión, no quiero hablaros del protagonista masculino porque quiero que os sorprenda como me pasó a mí. Eso sí, no me puedo olvidar de Burke, Raquel, Alice, Pol, Adam, Otto y Emma. Esta última ha sido un personaje con el que me lo he pasado pipa.
Por último, Lorena Pacheco ha conseguido conquistarme de nuevo y que disfrutará de esta nueva historia de ella. Sin lugar a dudas, ha entrado en mi lista de autoras favoritas porque sus historias tienen ese toque especial que hacen que no puedas parar de leer y te dejan con un buen sabor de boca. La historia de Burke y Raquel me encanto pero la de Hanna no sé queda atrás, además en este libro se adentra en un tema muy delicado y lo hace de una forma perfecta y con mucha delicadeza. Ha sido un gustazo volver al Gewächshäuser, y encontrarse con su gente. Lorena Pacheco de aquí para adelante será una apuesta segura, y vosotros si aún no conocéis su pluma no perdáis el tiempo y adentraros en una de sus historias.

Mierda En Mis Zapatillas es una historia de reencuentros y de enfrentar el pasado. Una novela que donde los sentimientos están a flor de piel y en la que la amistad y el amor, tiene un papel fundamental. Un libro que os sorprenderá y os dará instantes repletos de carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Infoliteraria
 04 febrero 2020
En la segunda parte de Mierda en mis tacones volvemos a ese pueblecito de Alemania donde Raquel y Matilda nos conquistaron, pero esta vez de la mano de Hanna la hermana de Burke. Desde el principio de la novela se crea un gran misterio alrededor de Hanna y su regreso al pueblo, como lectores ignoramos porque se fue del pueblo, porque la miran mal por la calle a su regreso o los múltiples cotilleos de los vecinos.
Es la segunda novela que leo de Lorena Pacheco y si bien es cierto que la primera me encantó esta ha tenido sus puntos fuertes y sus puntos más flojos.
Para empezar vamos a convivir con más o menos los mismos personajes de Mierda en mis tacones, que en esa novela me encantaron porque todos eran de alguna manera cercanos a Raquel y podíamos conocer mejor lo que pensaban o la forma en la que actuaban. Pero en Mierda en mis zapatillas son unos desconocidos para Hanna, y muchas de sus acciones solo las vamos a entender desde su punto de vista. Un ejemplo de ello es Pol o la “pareja” que forman Adam y Alicia, de los que vemos su comportamiento a través de los ojos de nuestra protagonista pero no se profundiza en sus vidas.
Un punto ha destacar ha sido la historia de amor que se ha ido formando poco a poco, y que la escritora ha reflejado nuevamente de una forma muy bonita, quizá incluso más bonita que la que surgió entre Raquel y Burke.
En esta novela he vuelto a odiar de nuevo a Burke, por lo tozudo y obstinado que es con respecto a la vida de su hermana. Me ha gustado como Lorena ha sabido mantenernos alerta con Hanna hasta la mitad de la novela, aunque no tanto con la relación que esta mantiene con su familia, sin bien es cierto, que es como la vida misma, son personajes que podrían ser reales de carne y hueso.
En definitiva creo que ha sido una historia necesaria para continuar la saga y ver que ha sido de todos los personajes de Mierda en mis zapatillas pero creo que estos podrían haberse enfocado de forma parecida a la primera novela, porque siento que me he perdido muchas escenas de sus vidas. El misterio que envuelve a Hanna está muy bien llevado, la manera en la que poco a poco se va desentrañando la historia a pedacitos. Por último Lorena Pacheco me ha vuelto a conquistar con su forma de crear esa historia de amor, pasito a pasito y de manera tan bonita.
Enlace: https://infoliteraria.com/re..

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter