Críticas sobre La chica salvaje (76)

saraardss
 07 February 2024
Es una historia bonita aunque siento que con partes de relleno que no aportaban mucho, aún así la historia tiene un mensaje bonito. El final es inesperado y la trama es entretenida, no es un libro que te vaya a marcar pero está bastante bien, si lo recomendaría
albertoalba
 12 May 2023
Empecé esta novela de Owens tras haber leído varias críticas positivas y, en parte, porque me parecía una trama interesante dentro del género thriller. Aunque bien es cierto que calificaría la historia como un drama romántico, me llevé una grata sorpresa.

Uno de los aspectos que más me gustó de la novela fue como la autora intercalaba hábilmente las dos líneas temporales. El pasado de la protagonista se iba desvelando conforme avanzaba la historia, mientras a la vez nos adentraba al misterio del crimen situado en el presente. Esto hacía mantenerme enganchado y con curiosidad por cómo iba a desenlazarse la historia.

Aunque debo admitir que hubo momentos en los que sentí que había un exceso de descripciones, no puedo negar que estas no se volvieron pesadas ni aburridas. de hecho, en muchos casos, las descripciones detalladas de la naturaleza y el entorno se convirtieron en una parte esencial de la atmósfera de la historia.

En cuanto a la trama en sí, no tengo nada negativo que comentar. La historia está bien construida y tiene giros sorprendentes que te mantienen en vilo en todo momento. Sin embargo, el punto culminante para mí fue la última parte del libro y todo lo relacionado con el juicio, conduciendo a un desenlace conmovedor.
elbauldelaslibelulas
 02 March 2023
Nos encontramos en Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores situado en Carolina del Norte y durante años han existido rumores sobre la existencia de "la chica salvaje"

Kya es una joven sensible, inteligente y una belleza insólita que ha sobrevivido en la soledad de las Marismas, en plena naturaleza desde los seis años y todo se complica para ella con la aparición de un hombre asesinado en el pantano, cuando es causada del crímen.

Es una historia donde vamos a tener secretos ocultos, amor, odio, soledad y mucha naturaleza. Sin duda es desgarradora y conmovedora.

Es una novela exquisita con misterio y romance. Unos personajes bien definidos y una prosa bella y lírica. En algunas ocasiones incluso algo sobrecargada por ser muy descriptiva y detallada.

Es la primera novela de la autora y está narrada en dos períodos temporales.
La historia de Kya comienzan en 1952 y en 1969 la que se investiga el asesinato. (Esto me ha gustado mucho)
También hay una adaptación que ha hecho recientemente Netflix y que todavía no he visto.

Ha sido una lectura muy agradable y muy intensa. La he disfrutado y me ha absorbido.
lanadadoradelibros
 22 November 2022
"Most of what she knew, she'd learned from the wild. Nature had nurtured, tutored, and protected her when no one else would". 🇺🇸 Delia Owens
Esta novela tiene aires al clásico To Kill a Mockingbird de Harper Lee. al igual que Lee, Owens nos plantea temas como la desigualdad, la injusticia y lo rápido que como sociedad tendemos a juzgar a las personas que son distintas a nosotros y/o no encajan con el "ideal" construido.
La novela presenta dos realidades que transcurren en el mismo lugar, pero con algunos años de diferencia. Por un lado vemos la vida de Kya, una niña a quien su familia abandona y quien crece sola, aislada, hija de la naturaleza, más específicamente de las marismas. Estos capítulos se entremezclan con una investigación sobre un asesinato que ocurre unos años más adelante en el pueblo cercano a donde vive Kya. Es una estructura muy bien lograda que presenta una historia que conmueve y donde como lector nos sumergimos en un mundo lleno de una naturaleza que sentimos respirar a nuestro alrededor. Esto, sin dejar de ser un un “page-turner” al querer avanzar rápido para descubrir la verdad sobre el asesinato.
Tengo que admitir que al verla taaan recomendada esperé un poco más de la novela, pero sin duda es una historia que llega el corazón y te hace repensar la sociedad y a ti mismo. Es una novela que definitivamente recomendaría, sobre todo si quieren una lectura fluida, o quizás están en un bloqueo lector. Como bonus, si no la quieren leer, ya casi saldrá la película, entonces no hay excusa para perderse de conocer la historia de fortaleza y supervivencia de Kya 🌊📚🏊🏽‍♀️
Miterapiaalternativa
 30 October 2022
Kya es la menor de cinco hermanos y vive con su familia en la marisma , un lugar de supervivencia, un páramo de fango.
Un día su madre los abandona y detrás de ella poco a poco se van todos . La dejan sola con su padre hasta que también la abandona. Tiene seis años.
Vivirá sola en las marismas sin que nadie se preocupe de ella porque "es basura del pantano".
La llamarán La chica salvaje.
Aprenderá a sobrevivir,sola porque nadie la apoya ni la entiende.

Las únicas personas que se acercan a ella e influirán de manera importante en su vida serán Tate,Chase,Jumpin y Mabel aunque siempre será una chica solitaria,aislada y esquiva únicamente acompañada por la naturaleza y las marismas en la que es absolutamente feliz y se siente completamente segura .

Hasta que un día su vida se complica cuando Chase aparece asesinado en el pantano y ella es acusada del crimen.

Una novela contada en dos hilos temporales ,uno cuenta la vida de superación de Kia y el otro cuenta como aparece el cadáver de Chase y la investigación y a lo largo de capítulos cortos y adictivos terminarán confluyendo hasta llegar a un final que me ha emocionado y sorprendido.

Me ha encantado esta novela de sentimientos y emociones,de naturaleza y supervivencia, de amor y desamor. Una novela tan sencilla como esperanzadora.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Funnyreadergirl
 28 October 2022
Sinopsis:

Las leyendas de la chica salvaje corren como la pólvora por el pueblo de Barkley Cove, pero Kya en realidad es una niña inocente que ha tenido que aprender a sobrevivir sola en la marisma, sin más compañía que la de los animales y la naturaleza. Cuando un suceso ocurre en el pueblo, la vida de Kya empezará a correr peligro.

Opinión:

La historia de Kya me ha conmovido de principio a fin, y es desgarradora y esperanzadora a partes iguales.

He llorado cuando ha sufrido injusticias, me he emocionado cuando le ha pasado algo bueno porque es un personaje al que le daría todo y se me ha desbocado el corazón en los momentos de más tensión como si fuese parte de mi familia. La capacidad de superación que muestra, su valentía y su desbordante inteligencia hacen que Kya se haya ganado un pedacito de mi corazón. Y Jumpin también se lo ha ganado, porque junto con Kya son dos de los personajes más bonitos que me he encontrado en el mundo de la literatura.

Pero sin duda esta historia no hubiese sido tan especial de no ser por la manera en la que está escrita, que me ha parecido simplemente impecable. La autora nos deleita con líneas cargadas de delicadeza y sensibilidad, haciéndote viajar y visualizar a la perfección cada rincón de la marisma, la naturaleza que envuelve la historia y todos los animales que se cruzan en la vida de Kya. Y haciéndote sentir de una manera tan intensa todo lo que pasa como si lo estuvieses viviendo de cerca.

La chica salvaje es una oda a la naturaleza y una crítica a la sociedad por la crueldad que, en muchas ocasiones, tienen con las personas que ellos creen diferentes. Es una lección que nos hace aprender que las personas que creemos más vulnerables son también las más extraordinarias. Y que los más rechazados muchas veces también son los primeros en tenderte la mano.

Puntuación: 5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
dormiendoconlibros
 07 October 2022
Este libro me pareció precioso cuando lo leí, ahora van a estrenar una serie o película, no lo tengo claro y espero que esté a la altura, me imagino las ilustraciones de pájaros y animales que había en esas marismas dibujadas por Kya, la protagonista y pienso en esa belleza que ella supo encontrar en medio de la naturaleza. Lo difícil que tuvo para sobrevivir y aún así salió mejor de lo esperado y triunfo y vivió como ella quiso, quien puede decir eso hoy en día, donde casi no quedan rincones por descubrir y poca gente aprecia lo magnífico que es nuestro planeta.
Guaci
 17 April 2022
Me ha gustado, una historia muy tierna y a la vez muy muy dura. Me ha gustado la historia de Kya, pero a la vez me ha parecido tan triste.. Pero ese empoderamiento como niña y como va creciendo sola ante la vida, ante la naturaleza... Esa marisma, ese autoconocimiento que tiene que hacer para poder defenderse ante la vida cruel... Y sí, te lo recomiendo y me imaginaba que la escritora tenía algún conocimiento sobre zoología, ecología... En fin, qué historia tan bonita y cuánto la recomiendo!!!!!
🐝
Entretules
 02 November 2021
La narrativa es preciosa, de un detallismo encantador que evoca el universo salvaje de las marismas. Tiene un poco de thriller (con un plot twist que inesperado), una historia de resiliencia, supervivencia, soledad y esperanza. Kya, la protagonista, se ve obligada a sobrevivir por su cuenta, observando y aprendiendo de la naturaleza que la rodea, aprendiendo a seguir su instinto. La trama también incluye reflexiones sobre derechos civiles y política ecológica.
Sinopsis: Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.
ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores!!! 👋🏻 hoy me gustaría compartir con ustedes esté maravilloso libro 💫

"LA CHICA SALVAJE"

¿Por qué debía ser el herido, el que aún sangra, quien carga con la responsabilidad del perdón?

Como se debe empezar una opinión personal de un libro que se te ha clavado tan profundo en el corazón 😍 por qué eso paso conmigo, desde que lo inicié no pude parar de leerlo, me encontré vinculada con Kya, la naturaleza y no saben como agradezco infinitamente cada detalle y tan hermosa descripción del entorno donde se desarrolla el libro la maravillosa marisma, me daban ganas de meterme en el libro para sentir y palpitar con esa hermosa naturaleza 🤩🤭

🐚Vamos a conocer a Kya; de niña abandonada por los integrantes de su familia completamente indefensa y excluida por la sociedad, aprender a sortear cada uno de los infortunios que se le van presentando, pero dentro de su soledad también comprenderá que hay personas que le brindarán cariño a pesar de las barreras que ella pueda poner.

🐚 Kya tiene una necesidad enorme por sentir amor, cariño, empatía; la cual no pudo aprender por lo mismo por la soledad en la que se encontraba, pero también veremos como al pasar los años encuentra el amor, pero es realmente amor? Veremos un cliché que algunas veces no me agrada pero aquí me gusto.... chico bueno, perfecto, encantador, maravilloso 🤨 contra chico malo, rebelde, guapo, encantador 🤨 pero se quedará alguno de ellos a su lado? O la abandonarán como lo hizo su familia?

🐚 Leeremos como una muerte sacudirá el pequeño lugar seguro de Kya y verá cómo los prejuicios e imagen que crean las personas sobre nosotros los lleva a encasillar y prejuzgar a una persona, pero realmente estos nos ayudan a conocer mejor a una persona? O los juzgamos mal solo por no conocerlos a fondo tanto así que los creamos capaces de realizar actos inconcebibles que traen consigo, consecuencias desastrosas..... 🧐

Esté libro puedo decir con toda seguridad entra en el top 10 de mis libros favoritos, me costó mucho trabajo acercarme al final por que no quería que terminará, se los recomiendo ampliamente ❤

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie