Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
02 March 2023
Nos encontramos en Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores situado en Carolina del Norte y durante años han existido rumores sobre la existencia de "la chica salvaje"

Kya es una joven sensible, inteligente y una belleza insólita que ha sobrevivido en la soledad de las Marismas, en plena naturaleza desde los seis años y todo se complica para ella con la aparición de un hombre asesinado en el pantano, cuando es causada del crímen.

Es una historia donde vamos a tener secretos ocultos, amor, odio, soledad y mucha naturaleza. Sin duda es desgarradora y conmovedora.

Es una novela exquisita con misterio y romance. Unos personajes bien definidos y una prosa bella y lírica. En algunas ocasiones incluso algo sobrecargada por ser muy descriptiva y detallada.

Es la primera novela de la autora y está narrada en dos períodos temporales.
La historia de Kya comienzan en 1952 y en 1969 la que se investiga el asesinato. (Esto me ha gustado mucho)
También hay una adaptación que ha hecho recientemente Netflix y que todavía no he visto.

Ha sido una lectura muy agradable y muy intensa. La he disfrutado y me ha absorbido.