Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
22 November 2022
"Most of what she knew, she'd learned from the wild. Nature had nurtured, tutored, and protected her when no one else would". 🇺🇸 Delia Owens
Esta novela tiene aires al clásico To Kill a Mockingbird de Harper Lee. al igual que Lee, Owens nos plantea temas como la desigualdad, la injusticia y lo rápido que como sociedad tendemos a juzgar a las personas que son distintas a nosotros y/o no encajan con el "ideal" construido.
La novela presenta dos realidades que transcurren en el mismo lugar, pero con algunos años de diferencia. Por un lado vemos la vida de Kya, una niña a quien su familia abandona y quien crece sola, aislada, hija de la naturaleza, más específicamente de las marismas. Estos capítulos se entremezclan con una investigación sobre un asesinato que ocurre unos años más adelante en el pueblo cercano a donde vive Kya. Es una estructura muy bien lograda que presenta una historia que conmueve y donde como lector nos sumergimos en un mundo lleno de una naturaleza que sentimos respirar a nuestro alrededor. Esto, sin dejar de ser un un “page-turner” al querer avanzar rápido para descubrir la verdad sobre el asesinato.
Tengo que admitir que al verla taaan recomendada esperé un poco más de la novela, pero sin duda es una historia que llega el corazón y te hace repensar la sociedad y a ti mismo. Es una novela que definitivamente recomendaría, sobre todo si quieren una lectura fluida, o quizás están en un bloqueo lector. Como bonus, si no la quieren leer, ya casi saldrá la película, entonces no hay excusa para perderse de conocer la historia de fortaleza y supervivencia de Kya 🌊📚🏊🏽‍♀️