Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (10/07/2014)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Fue en las terrazas saqueadas del Quzco donde Gonzalo Pizarro oyó por primera vez hablar del País de la Canelea. Él tenía como todos la esperanza de que hubiera canela en el Nuevo Mundo, y cuando oudo dio a probar a los indios bebidas con canela, para ver si la reconocían. [...] Sé que los indios no pudieron haberle descrito todo con exactitud, porque las dificultades de comunicación eran muchas, pero Pizarro adivinó las arboledas rojas de árboles leñosos y perfuma... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este libro es el segundo de una trilogía sobre la colonización española, cuyo primer tomo fue Ursúa publicado en 2005 y que necesitó 5 años de búsqueda; éste tomo, El país de la canela, fue publicado en el 2008 , recibiendo el XVI avo Premio Rómulo Gallegos (2009), premio prestigioso que se concede cada dos años. El tercer tomo se editó en noviembre del 2012 bajo el título de la serpiente sin ojos.
El país de la canela es la épica historia de la invasión y destrucción del imperio incaico con la muerte de sus dioses y el viaje a ese lugar remoto que soñaron los españoles, escrito a la manera de los cronistas de las Indias Occidentales. Cuenta también la historia del descubrimiento del río Amazonas, o la zona peruana del Alto Amazonas , como se la conocía en nombre de la Corona española allá por el siglo XVI.
Es muy difícil escribir una reseña sobre un libro tan grandioso, importante, majestuoso, docto y además, escrito en un lenguaje barroco y elegante, poético- musical pero totalmente adaptado al lector actual. Cuando se cierra el libro y que pasan por el cerebro los párrafos leídos, viene un sentimiento de orfandad, de pérdida hacia lo maravillosamente espléndido del relato.
El libro no relata cosas maravillosas. al contrario, son cosas terribles que esa conquista de América que pasó por la destrucción del imperio incaico por un puñado de hombres de Extremadura, empujados por la codicia, la avaricia, pero también aguijoneados por las leyendas que les aseguraban que en América se encontraban sirenas, centauros, gigantes y amazonas; estos hombres eran más salvajes e ignorantes que los propios indígenas, pero ellos llegaban del mundo occidental blandiendo la bandera de Jesucristo para perpetrar las atrocidades más grandes que se puede imaginar. Para entender a estos hombres, tenemos que pensar en la dureza de la vida en España en aquella época cuando no se ha nacido en cuna de príncipes.
Un fiasco este viaje hacia un país que no existe donde nuestro narrador dejará su juventud y parte de su salud, volviendo a la vieja Europa pobre y desilusionado de la naturaleza humana.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
LecturasparavivirLecturasparavivir26 mayo 2022
Tú encontraste un tesoro, una selva infinita, y sentiste infinita decepción, porque querías que esa selva de miles de apariencias tuviera una sola apariencia, que todo en ella no fuera más que leñosos troncos de canela de Arabia.
LecturasparavivirLecturasparavivir26 mayo 2022
Todo presente es el desenlace de millares de historias y es el comienzo también de millares.
LecturasparavivirLecturasparavivir26 mayo 2022
«Nos dieron la diversidad del mundo», me dijo, «pero nosotros sólo queremos el oro.
Videos de William Ospina (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Ospina
En Guayacanal, su obra más personal, William Ospina revive la historia de sus bisabuelos, de sus abuelos, de Padua —el lugar donde nació—, de un tiempo lejano que si bien es el de su infancia, también podría ser el de su vida entera. Llena de alegría, de música, de personajes de una humanidad inverosímil, de fiestas, relatos, poesía, magia y naturaleza, así como también de mezquindades gratuitas, de hombres aviesos, de terribles crímenes, esta extraordinaria novela logra, en cierto modo, desentrañar el espíritu de un país entero, resucitando una Colombia extinta, una época, una región, unos personajes desaparecidos físicamente, que podrán estar vivos por siempre en estas páginas.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter