Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (78)

Sile
 26 July 2022
yohanatellez
 08 June 2022
Me encantó demasiado esta segunda parte como vemos a Nick y a Charlie cada vez más juntos, como Nick va descubriendo que tiene sentimientos hacia el y que apesar de estar confundido no puede estar lejos porque siente que leo necesita a su lado, vemos cómo aunque hay personas que digan que no son homofóbicas con algunos comentarios que hagan dejan mucho que decir, deja un mensaje muy bonito que no importa que persona nos guste nadie debería ser juzgado por sus preferencias seguiré con el tercer libro que estoy cada vez más enamorada de esta bonita pareja ❤️.

Brújula de libros.
noventaydoslibros
 26 May 2022
En este segundo volumen esperaba algo más pero la historia se me vuelve a quedar algo corta. En mi opinión estos libros están bastante sobrevalorados, es una historia cuqui con personajes adorables sí, pero le falta más desarrollo a la trama. Pero al ser novelas gráficas se leen en un santiamén y para salir de un bloqueo lector vienen muy bien. Ahora toca ver la serie.
GeovannaM
 13 May 2022
Algo que me gusto de este libro es que así como termino el primer volumen, inicio esta segunda parte; así que aquí conoceremos más sobre la relación de nuestros protagonistas (y a más personajes que llegan a ser interesantes).

Por un lado tenemos a Nick, que nos mostró la confusión de identidad (si así podría llamarlo), donde aunque sabía lo que podía gustarle no estaba seguro de representar lo que los demás dirían y más que nada, mostrarnos un camino que muchas personas seguramente pasaron.
Por otra parte esta Charlie, que el es abiertamente gay y que aún así pasa por un proceso en relación al amor.

En si es una historia entretenida que no sé porque no me ha gustado tanto como los demás, creo que lleva los temas de una forma más suave de lo que muchos han pasado y creo que esta muy bien porque es una historia bonita para todos en el que nos muestran poco a poco el tema lgbt+. Así que si leeré los siguientes libros porque si quiero saber como puede terminar.

Y aunque no es un libro que amara si lo recomendaría a adolescentes o a cualquier persona que quiera una historia que aborde estos temas de una manera no tan dura, así que si lo leen espero lo disfruten mucho.
mirisbooks
 09 May 2022
Yo no releo libros. Dicho esto, este lo he leído dos veces y estoy segura que más adelante lo volveré a leer. Pero es que, ¡es precioso!

En serio, si no habéis empezado con ellos, hacedlo ya, por favor.
En tres cuartos de hora está leído. Es súper fluido, engancha, empatizas sin remedio, te dan ganas de abrazarlos... Este segundo es más entrañable que el primero y ya es decir.
Es que empiezas a leer y te pones feliz automáticamente.

Después del final del primero tenía ganas de saber qué ocurría y no me decepcionó, (ni este ni los demás que iré subiendo sus reseñas).

Ver la evolución de los personajes es un gustazo.
Charlie te toca. Es súper entrañable, comprensivo, valiente... Es que te llega al alma en muchas ocasiones.
Los amigos de él son geniales.
Nick es maravilloso y sus reacciones... 🥰 Su evolución en particular es la más llamativa por cómo vive y afronta muchas situaciones, y la he disfrutado muchísimo.
Hay un amigo suyo que ha despertado mi lado violento, porque esto es una ficción que tiene algunos momentos desgraciadamente fieles a la realidad.
A la mamá de Nick la hago la ola.
Si algo tienen ambos personajes es una sensibilidad especial, y la naturalidad con la que viven su día a día, y que la autora consigue transmitir a la perfección, te pone una sonrisa de principio a fin. Y vaya fin...

Si algo destaco del libro es su final. La MEJOR escena es con la que cierra este libro. Es preciosa, MUY emotiva y solo puedo pensar que ojalá fuera así en la vida real.

Si no ha quedado claro, insisto: leerlos y contadme después. No os van a defraudar.

Están en Ebiblio Madrid y Nextory, por si a alguien le interesa.
Lidmda
 30 April 2022
En este segundo libro la historia continua exactamente cuando acabó el primer volumen, después de ese esperado beso.
En Charlie surgirán las dudas preguntándose si habrá perdido su amistad con Nick por un beso. Y Nick se planteará su sexualidad. Este volumen me ha gustado tanto como el primero. Este tomo se centra un poco más en Nick, en como descubre cuál es su verdadera orientación sexual. No enseña cosas muy bonitas, como que cada persona necesita su propio tiempo para aceptar realmente lo que siente, y que esos tiempos hay que aceptarlos, como hace Charlie con Nick.
En esta novela vivimos con ellos como poco a poco se va desarrollando su bonita historia de amor. A pesar de que en un principio sea un secreto entre los dos, sigue siendo una historia preciosa, llena de luz. No solo basada en el cariño, sino también en el mutuo respeto que se tienen.
En este segundo tomo aparecen un poco más los amigos de ambos. Los amigos de Charlie me encantan. El personaje de Tao, a pesar de salir poco, demuestra lo mucho que aprecia su amistad con él, intentando protegerlo para que no sufra como le ocurrió el año anterior. También me ha gustado la naturalidad con la que la autora trata al personaje de Elle, creo que es muy acertada y necesario, porque el colectivo trans en la literatura normalmente no tiene mucha visibilidad. Por otro lado, tenemos a los amigos de Nick, prefiero no decir lo que pienso de Harry. Aunque por desgracia considero que todavía en pleno 2022 hay personas que piensan como él, lo que demuestra que como sociedad nos queda mucho por evolucionar, lo que hace que este tipo de libros sean muy necesarios.
Como me ocurrió con el primer volumen, tanto Nick como Charlie me tienen robado el corazón, me parecen una pareja muy tierna, con un amor muy bonito, es imposible no cogerlos cariño enseguida. Estoy deseando saber cómo continua su historia. Y no hace falta decir que recomiendo totalmente este libro.
Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids
Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!
Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.
La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.
Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.
En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.
Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.
Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.
En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*
Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.
Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
Enlace: https://best22witches.com/he..
moira-13
 19 February 2022
Mi persona favorita (Heartstopper 2) - Alice Oseman

En este segundo libro seguimos acompañando a nuestros protagonistas en su búsqueda de quien son, pero también a sus amigos y otros personajes que también trataren de entenderlos y a si mismos.

Una de las cosa que me ha llamado la atención (que no había visto nunca) y que me ha gustado es que esta novela grafica no empieza en la página 1, sino que continúa la numeración a partir de la última del libro anterior, lo que le da aún mas sensación de continuidad a la historia, como si fuese un único libro pero separado por entregas.
Yuu
 15 February 2022
A decir verdad este tomo fue muy lindo, muestra lo que cuesta entender que te guste alguien de tu mismo genero por primera vez, encontrarte a ti mismo y tener que decirselo a tus personas mas cercanas, con el miedo de que te rechasen.
Ademas de que profundiza en la relacion de ambos chicos romanticamente.
angelalectoravoraz
 13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a un Nick, que atraviesa un momento complicado al tener que aclararse con respecto a su identidad y a la ansiedad que le provoca que su grupo social se entere de su nueva condición, cuando ni él mismo lo sabe. Nuestro otro protagonista Charlie será el apoyo incondicional de Nick, porque nadie mejor que él sabe por lo que está pasando mientras que al mismo tiempo tiene que hacer frente a todos sus miedos e inseguridades.

Si ya el primer volumen de está novela gráfica me había encantado, en está segunda parte no ha hecho más que superarse es incluso más tierna y bonita, aunque parecía difícil que lo fuera, pero es que según la relación entre Charlie y Nick va avanzando el libro no hace más que mejorar.

Además está novela gráfica no se queda sólo en una historia tierna y bonita más, ver el proceso por él que pasa Nick y el apoyo que recibe por parte de Charlie y su madre me ha encantado, además también se habla del acoso escolar lo que también me ha gustado mucho. de verdad ojalá todes las personas que se ven en está situación tuvieran ese apoyo que recibe nuestro protagonista, porque todes deberían sentirse arropados por las personas que los rodean.

También me gustaría destacar lo increíblemente bonitas que son las ediciones de éstas novelas gráficas.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las novelas gráficas, las historias LGTBI, tiernas y bonitas pero que no se queden sólo en eso, de verdad tenéis que leerlas porque lecturas así son muy necesarias.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas