Crítica de Lidmda

Lidmda
30 April 2022
En este segundo libro la historia continua exactamente cuando acabó el primer volumen, después de ese esperado beso.
En Charlie surgirán las dudas preguntándose si habrá perdido su amistad con Nick por un beso. Y Nick se planteará su sexualidad. Este volumen me ha gustado tanto como el primero. Este tomo se centra un poco más en Nick, en como descubre cuál es su verdadera orientación sexual. No enseña cosas muy bonitas, como que cada persona necesita su propio tiempo para aceptar realmente lo que siente, y que esos tiempos hay que aceptarlos, como hace Charlie con Nick.
En esta novela vivimos con ellos como poco a poco se va desarrollando su bonita historia de amor. A pesar de que en un principio sea un secreto entre los dos, sigue siendo una historia preciosa, llena de luz. No solo basada en el cariño, sino también en el mutuo respeto que se tienen.
En este segundo tomo aparecen un poco más los amigos de ambos. Los amigos de Charlie me encantan. El personaje de Tao, a pesar de salir poco, demuestra lo mucho que aprecia su amistad con él, intentando protegerlo para que no sufra como le ocurrió el año anterior. También me ha gustado la naturalidad con la que la autora trata al personaje de Elle, creo que es muy acertada y necesario, porque el colectivo trans en la literatura normalmente no tiene mucha visibilidad. Por otro lado, tenemos a los amigos de Nick, prefiero no decir lo que pienso de Harry. Aunque por desgracia considero que todavía en pleno 2022 hay personas que piensan como él, lo que demuestra que como sociedad nos queda mucho por evolucionar, lo que hace que este tipo de libros sean muy necesarios.
Como me ocurrió con el primer volumen, tanto Nick como Charlie me tienen robado el corazón, me parecen una pareja muy tierna, con un amor muy bonito, es imposible no cogerlos cariño enseguida. Estoy deseando saber cómo continua su historia. Y no hace falta decir que recomiendo totalmente este libro.