Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (206)

writingwithmagic
 22 June 2020
Me gustaría decir varias cosas que, influyeron en mí a la hora de leer esta novela. Primero: nunca antes había leído una novela gráfica. Jamás he leído nada LGBT como tema central. Entonces cuando esta combinación llegó a mis manos imagínense cómo estaba

Debo admitir que no tenia muchas esperanzas con esta novela porque nunca fue muy fan de leer cómics o historietas y este me precia lo mismo; pero la verdad me encantó. La trama es increíble y tiene un montón de contenido que me shockeo. Pensé que iba a ser mas light por ser una novela grafica pero es todo lo contrario. Realmente amé la inclusión en esta historia: homosexuales, bisexuales, heteros y, también, trans. Mi corazón no podía aguantar tanta ternura y emoción

Los personajes ME ENAMORARON, así en mayúscula; me encantaron, no solo los protagonistas sino los secundarios que suman un montón a la historia. Charlie es, sin duda mi favorito; tiene un corazón enorme con la capacidad de aguantar tantas cosas. Nick me parece que evoluciona un montón y, por sobre todo, se descubre a si mismo. Aparte cuida tanto de Charlie🥺. Esta historia cuenta ese descubrimiento de la identidad en la etapa de la adolescencia que no es fácil para nadie y me parece que esta novela nos representa a todos en esa búsqueda.
Sin dudas es una novela mágica que los va a atrapar páginas tras páginas. No sean como yo y juzguen algo que no conocen porque se pierden de semejante historia.

No puedo esperar a que salga el volumen 4, me dejaron con muchas ganas de ver más de Charlie y Nick
Ariencilla
 19 June 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!

La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.

A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.

Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.

Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.

Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.

El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.

No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.

"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.
Dreammewords
 18 June 2020
Charlie y Nick se conocen en el colegio cuando un profesor los sienta juntos, y lo que comienza como un miedo para Charlie, porque Nick representa los recuerdos de todos aquellos que una vez le hicieron bullying, termina convirtiéndose en una amistad hermosa que evidentemente, está destinada a ser algo más.

Este libro es una de las cosas más puras y lindas que leí en el año. Si, tiene cosas criticables, más que nada en el aspecto del ritmo y la velocidad en la que se desarrolla la trama, pero eso no me impide darle 5 ⭐.

Estamos frente a una historia muy simple, que no da muchas vueltas sobre si misma, sino que va directo al grano. ¿Es de lo más cliché que existe? Si, pero eso no la convierte en algo malo porque donde tal vez escasea originalidad, se compensa con personajes tremendamente queribles.

Nick y Charlie tienen una relación tan pura y sencilla que es imposible no simpatizar con ellos desde el primer momento en que se ven. al ser un cómic que no tiene intenciones de mostrar nada explícito, podemos relajarnos de forma casi subconsciente y disfrutar de una inocente historia de amistad y amor.

Por otro lado, me encanta que la representación LGBT no se quede solamente con un colectivo en específico, sino que se incluya un chico descubriendo su bisexualidad (orientación que por lo general queda relegada en las mujeres y en muchas ocasiones es invisibilizada), y que la representación vaya más allá de los protagonistas.

Lo único que le encuentro criticable es el ritmo que tiene en comparación a la trama. Como es una historia enfocada en los personajes, no pasa mucho en el plot pero aún así, el ritmo es bastante acelerado y hay escenas que parecen salidas del montaje de una película, una elipsis que dura un capítulo entero.

De todas formas, mientras lo leía me di cuenta que esto no me importaba demasiado porque podía imaginarlos hablando de cualquier cosa y sería natural, porque los personajes tienen una conexión instantánea y sus interacciones son realistas.

En fin, no tengo mucho más que decir. Quedé sorprendida para bien con esta historia, Charlie y Nick son los tarados más adorables que he leído últimamente y me tuvieron sonriendo desde el momento en que abrí el libro. Necesito más de ellos.
AlbaM
 15 June 2020
La verdad es que esta será una reseña muy corta ya que creo que tampoco tengo mucho más que decir, mi opinión sigue siendo la misma que respecto al libro anterior. Esta historia de Nick y Charlie me encanta.

Este segundo volumen del comic se centra un poco más en Nick y gira principalmente en torno a Nick y como el gestiona todo lo que le está pasando, su salida y como le intenta poner una etiqueta a lo que él es. Pero por supuesto también se trata de su relación con Charlie y cómo está evolucionando más cada día. Charlie definitivamente está enamorado de Nick, a pesar del hecho de que Nick es heterosexual.

Uno de los aspectos que me gusta del cómic es como los personajes principales se relacionan con sus familias y amigos. A pesar de que alguno de ellos tenga un comportamiento más homófobo creo que está muy bien llevado y a la vez muy bien representada la sociedad.

Esta historia está llena de ternura. Trata temas difíciles pero de una manera cuidadosa y muy respetuosa. A medida que avanzo con estos comics los amo más, literal que en algunos momentos me hizo llorar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
TheLittleSil
 14 June 2020
He estado continuando con los cómics de Heartstopper y no sé qué más deciros además de lo que os dije en la publicación anterior.
El romance y el dibujo me sigue pareciendo súper adorable y encima en este volumen se incluye una pequeña historia entre Tara y Darcy (mis personajes favs junto con Tao)

Algo que no os comenté en la anterior foto es el nivel de inglés: me está pareciendo bastante sencillo y al ser cómic (y juvenil) se sigue fácilmente.

Si os llama la atención y sigue la oferta en Amazon corred a haceros con ellos porque seguro que os encantan.

Publicación original en Instagram: @thelittlesil
Larag15
 12 June 2020
ESTE LIBRO ES DEMASIADO PRECIOSO Y ACHUCHABLE.
Charlie y Nick son los personajes más cuquis del mundo y su relación es lo más bonito del mundo.
Larag15
 12 June 2020
4'75*
¿PUEDE HABER LIBRO MÁS CUQUI QUE ESTE? LA RESPUESTA ES NO.
He adorado demasiado esta novela gráfica y me la he leído en una tarde porque no podía parar de fangirlear leyendo a Charlie y Nick.

La historia de ellos dos es preciosa y Charlie y Nick son maravillosos y super monos. Cada vez que estaban juntitos, yo suspiraba de ternura. EN SERIO, ESTE LIBRO ES.... PRECIOSO!!!!!
TheLittleSil
 11 June 2020
Heartstopper trata sobre la evolución de la relación entre dos chicos, así de simple.
Se conocen, se hacen grandes amigos y poco a poco se van enamorando.
Aunque aborda otros temas como el bullying no es lo principal, aparecen lo justo y necesario para concienciar sin sobrecargar.
El romance es súper adorable, una relación típica de la adolescencia y las primeras veces (ojo, sin malpensar)
Sin embargo también debo añadir que algún momento me chirría y me parece un poco de acosador.
El dibujo es precioso y se lee en nada, literal que aluciné porque no pensaba que tardaría tan poco en hacerlo.
MissSaru
 08 June 2020
¿Por qué nos empeñamos en hacer la vida tan complicada en cuanto a emociones y relaciones se refiere? Nuestro día a día ya nos merma suficiente energía como para, además, tener que adentrarnos en valles literarios inhóspitos y lúgubres. Creo que 'Heartstopper' supone un soplo de aire fresco en muchos sentidos para quien la lea, pues se puede definir perfectamente con esta pregunta, y es que la felicidad radica en la simplicidad y en la franqueza de su mensaje, y Alice Oseman sabe muy bien qué decir mediante la viñeta.

'Heartstopper' nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que se conocen en el instituto, entablan una sana relación de amistad y poco a poco van enamorándose. Y ya está. No hay entresijos, ni enemistades, ni secretos ocultos ni poderes mágicos. La realidad en estado puro, plasmada con total naturalidad. Y es que Oseman apuesta por la visibilidad, la diversidad y la inclusión, y para ello lo mejor es, sin duda, la sencillez de la obra, pues nos muestra lo que todes merecemos en la vida: enamorarnos de la persona indicada y que nos corresponda.
De 'Heartstopper' sólo tengo buenas palabras, y es que es una obra más que adorable, tierna, sensible, pueril, delicada y, sobre todo, inclusiva. Ofrece un dúo protagonista que desborda ternura, al mismo tiempo que nos conciencia de que el amor es lo único que nos salva de la realidad y no hay que ponerle barreras, cadenas o etiquetas. Este primer tomo nos plantea una relación repleta de sentimientos y sensaciones con dos protagonistas tan próximos que es imposible no enamorarse también de este romance juvenil. Y eso es lo que importa.
Claro está, al ser protagonizada por dos miembros que establecen una relación homoerótica, la autora nos plantea el acoso que sufre la comunidad LGBT mediante ciertas escenas o debates, y si bien nunca estruja la fibra dramática más de lo necesario, sí lo hace de manera justa para concienciar y que aboguemos -como siempre- por la justicia y el amor libre. Como digo, en 'Heartstopper' abunda la visibilidad, y en cuestión de páginas, el romance de Charlie y Nick es real, natural y totalmente merecido. Y por eso la obra de Oseman es aún más especial.
Oseman, para corroborar aún más que el amor ha de ser lo más sencillo posible, nos narra la historia con una pluma lineal y clara, sin demasiados detalles ni complicaciones, para que solo podamos disfrutar de las sonrisas de Charlie y Nick y sus sentimientos traspasando las páginas.

¿Qué decir que no se haya dicho ya? El primer volumen de 'Heartstopper' ha sido adorado y devorado por muches, y no es para menos, porque tanto su dibujo como su historia nos transportan a un momento idílico con el que hemos soñado o experimentado alguna vez, el del primer amor, el de amar sin barreras ni condiciones, sin importar el sexo, el género o la raza, solo dejándonos llevar por el más puro y bello sentimiento. Este primer tomo ha sido belleza en estado puro, y estoy deseando leer más.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
Cómo el primero, es una maravilla y creo que es un libro necesario :)

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas