Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

booksfire
 15 May 2020
Esta novela gráfica fue lo más hermoso y tierno que leí en todo el año, creo que hasta podría decir que en toda mi vida. ❤

En esta historia, hay dos protagonistas; por un lado esta Charlie, no es un secreto que sea gay, no lo oculta, ni lo niega, pero eso no quiere decir que todo en su vida sea perfecto, constantemente es acosado e intimidado por sus compañeros de escuela, y los efectos de eso llevaron a que su autoestima fuera muy baja. Es introvertido, pero demuestra cómo es realmente cuando esta con sus amigos y familia.

Por otro lado esta Nick, es un año mayor que Charlie, juego Rugby para el equipo de la escuela, y aunque a primera vista parezca el típico “chico popular”, es uno de los personajes más tiernos e inocentes que leí en mi vida.

(Recuerdo a los personajes y me dan ganas de entrar en el libro solo para abrazarlos 🥺)

En esta novela podemos ver cómo un día, al coincidir en un clase, Charlie y Nick se conocen y se vuelven mejores amigos, y esa amistad tan hermosa con el tiempo puedo llegar a algo más…

No se dejen engañar por lo que escribí más arriba, es una novela muy linda, tierna y hermosa. Y si, la historia es muy simple, pero lo que tiene de mágico son los personajes, son PERFECTOS. Leerlos juntos hace que tengas una sonrisa en cada página.

Al igual que la historia, los dibujos son muy simples, pero con esto no quiero decir que sean malos, los amé y me parecen perfectos. Esta novela me pareció absolutamente hermosa, y no le cambiaría nada, es increíble la cantidad de cosas que te transmite.

Como dije, lo que más me gustó, fueron los personajes y ver cómo se va construyendo día a día esa relación tan pura y tierna.

La trama te atrapa desde la primera página, es tierna (lo sé, ya me canse de decirlo, pero quiero que quede claro), divertida, profunda y reflexiva.

¿Cuánta veces dije hermoso/a y tierno/a en esta reseña 🤔?

Se lee súper rápido, y el nivel de inglés que tiene es muy básico. ¡Espero que todos lo lean! ¡Y LO AMEN! 💕
Fantasticomundodelibros
 14 May 2020
Una historia estupenda, dulce, sensible y muy bonita que he leído de una sentada. Tiene muy poca letra y pocas viñetas por página así que en realidad no se tarda nada en leer. Me ha gustado mucho que el protagonista no sufra por su condición sexual y que desde joven lo tenga asumido y los demás lo respeten. Es un gran ejemplo para los jóvenes que lean esta historia. Hay momentos en los que me ha dado pena lo que le sucede al principio pero después la historia cambia y es todo muy enternecedor.

Me quedo con ganas de leer el segundo volumen porque este resulta extremadamente corto
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Mikabooks
 13 May 2020
RESEÑA:
Nuestra historia comienza en el colegio para chicos Truham Gammar donde por un lado tenemos a Charlie, un joven introvertido, que se ha declarado hace tiempo gay y que por ello ha sufrido bullying constantemente. Él tiene un «novio» (por así decirlo) que lo usa, esconde su relación y hasta posee otra pareja; básicamente tiene una doble vida evitando aceptar su orientación sexual, pero no quiere dejar ir a Charlie a pesar de que lo lastime.

Por el otro lado tenemos a Nick, un chico adorable, jugador de rugby, es un ser de luz. Está secretamente enamorado desde hace años de una chica, pero nunca se ha animado a acercarse.
Sus vidas toman un giro cuando se conocen a través de un grupo de estudio y se vuelven los mejores amigos del mundo. Pasa el tiempo hasta que Charlie se va enamorado perdidamente de Nick pero sabe que es imposible, solo rompería su corazón enamorándose de un chico heterosexual y además que es su amigo.
Pero la vida obra de diversas formas, sorprendiendo a cada instante ¿Será correspondido? Los invito a leerlo.

Tiene una excelente representación LGBT+ y el arte del mismo es realizado por la propia Alice Oseman.

Dato de color: al finalizar el ejemplar nos encontramos con contenido extra en el que la autora nos cuenta todo el trabajo que le llevaron los bocetos y el crear a los personajes, adjunta fichas representativas para los protagonistas (incluye a qué casa de Hogwarts pertenece cada uno😍). Recopila notas de la autora, fragmentos de diarios y un pequeño adelanto del siguiente tomo.
Una obra tierna, enternecedora que llega directo al corazón.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Barbi88
 13 May 2020
Estoy enamorada, es demasiado adorable!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITO MAS CLARAMENTE.
Historiasentretusmanos
 08 May 2020
Heartstopper de Alice Oseman es la primer novela gráfica lgbt + que leo 💕
Lo comencé en el tren cuando salí de la editorial y lo terminé mi casa 🙊. El principio lo leí con mi hermano y hubo partes en donde me reí mucho y no podía pasar de página porque no dejaba de sonreír! Mi hermano estaba como "Dale, quiero seguir leyendo" 🙄 estaba re enganchado! ¿Alguna vez sentiste esa felicidad absoluta en donde no podes dejar de sonreír de felicidad porque no caes en lo que sucede? Bueno, así estaba yo 😳
La novela trata sobre Nick y Charlie que van al mismo colegio y no se conocen. Un día terminan siendo compañeros en un grupo de estudio. Eso los vuelve muy amigos y unidos, al punto en el que Charlie comienza a sentir cosas por Nick pero... ¿Él es el gay? ¿Sentirá lo mismo?
La autora creó una historia excelen y no puedo esperar al segundo libro! Tiene un final hermoso... Pero abierto 😢 ¿cuándo sale el segundo? 💔💔
Los personajes son muy humanos. Charlie es perfecto 😍💕 es arlie. Es tímido, dulce, cariñoso y carismático.
Nick es el chico popular que se quiere tragar el mundo pero a su paso ayuda a todo el que puede y no tiene miedo de ir de frente. Tiene los sentimientos en todo momento a flor de piel ❤️
Te recomiendo esta novela gráfica que la vas a leer en un suspiro y no vas a poder dejar de sonreír ni un segundo.
PetudC
 07 May 2020

Está historia me hace bien al alma.
Charlie es un pibe de 14 que salió del clóset medio contra su voluntad y sufrió bullying por ello, pero en el presente del libro ya está "bien".
Nick tiene 16, juega al rugby, no le gusta hacer tarea, y cree que le gustan las chicas.
Ellos se conocen en un grupo de estudio en el colegio, y se hacen amigos. Buenos amigos. Los mejores amigos. Se hacen bien el uno al otro. Y desarrollan sentimientos que, tal vez, van más allá de la amistad...
Amo el romance. Amo las historias LGBT+. Amo la diversidad, en la literatura y en la vida real. Amo los buenos libros juveniles. Amo las novelas gráficas/cómics/historietas.
Es decir, amo todo lo que este libro tiene, todo lo que este libro representa, todos los sentimientos que este libro me genera. Me siento simplemente agradecida por tenerlo en mi vida, y porque ahora que está en castellano es más fácil recomendarlo a diestra y siniestra.
Así que si quieren amor, emoción, buen desarrollo de personajes y perritos adorables, este es el libro que buscan.
Ah, y el arte de.este libro también es maravilloso.
Amantedelibros
 07 May 2020
Definitivamente lo amé, que bello libro, las ilustraciones me gustaron mucho y la historia es super tierna!
Charlie y Nick, son dos estudiantes de una escuela solo de hombres que no se conocen, hasta que comparten un grupo de estudio, ellos entablaran una amistad o quizás algo más.
Charlie es gay, y rápidamente comienza a tener sentimientos por Nick. Nick se muestra como un gran amigo que lo quiere y apoya.
A su vez Nick practica rugby, y lo convence a Charlie a comenzar, como jugadora de Rugby, ame la explicación tan simple de como se juega y las viñetas que lo acompañan.
Como dije antes es una bella historia de amistad y amor quizas?
El primer tomo tiene un final demasiado abierto que te invita a leer su segunda parte.
gemmadiiaz
 05 May 2020
La historia es muy simple, pero no por eso menos bonita.
El problema es que a mi no me ha llegado... quizás me ha parecido un poco infantil, el hype por el libro quizás me hizo leerlo, pero no he conseguido meterme en la historia.

Como novela gráfica tampoco tiene demasiado, pero el conjunto no está nada mal.

Sinceramente no creo que lea la segunda parte.
Lushka
 04 May 2020
En esta segunda entrega la autora nos da más de nuestros queridos protagonistas, la relación amorosa prospera y ellos son cada vez más tiernos. Como con el primer volumen, no se puede terminar este libro sin salir corriendo a conseguir el tercero
LilianaGama
 12 April 2020
Hola, esta historia es muy diferente a lo que había leído, para empezar es una novela gráfica que cuenta con pocas líneas de dialogo, los personajes son muy jóvenes pero a pesar de eso ambos son muy maduros, durante las primeras hojas batalle un poco en poder sentir alguna emoción por la trama ya que estoy muy acostumbrada a extensas conversaciones, descripciones en las escenas y diálogos internos.

No fue hasta la mitad del libro que comencé a sentir ternura y cariño por los personajes. Les hablare un poquito de algunos aspectos del libro.
Empezare por las ilustraciones, estas son algo sencillas, sin color, fáciles de entender, y muestran de una forma delicada y tierna el acercamiento entre estos dos protagonistas.

La trama de la historia está muy bien planteada sin caer en lo vulgar u obsceno, lo cual le aplaudo a la autora ya que puede ser leído por público muy joven y así poder enseñarles la inclusión y el respeto a las preferencias de cada persona.

La ambientación está narrada mayormente en la escuela de ambos y en sus ambientes familiares, Charlie tiene 14 años y recientemente declaro su homosexualidad, tuvo que aguantar bullyng y comentarios ofensivos pero pudo sobrellevarlos y dejarlos de lado, uno de sus gustos es la batería y es buen corredor en la materia de educación física. El conoce a Nick en un grupo de estudio y se vuelven amigos rápidamente.

Nick tiene 16 años y es jugador de Rugby, durante su amistad con Charlie empiezan a nacer en el sentimientos encontrados que no sabe cómo interpretar, pero poco a poco se da cuenta de lo que realmente siente.

La historia a pesar de lo corta y sencilla poco a poco se mete bajo la piel y te hace vivir diferentes emociones con cada uno de los dibujos, el final fue abrupto y abierto dando lugar al segundo tomo que espero que llegue pronto ya que me dejo queriendo saber más de los protagonistas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas