Las mejores frases de 1984 (156)

Pau
Pau 07 March 2018
El abrazo que se dieron había sido una batalla y el desenlace una victoria.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 20 May 2022
-¿Cómo puedo evitarlo? -lloriqueó-.¿ Cómo puedo negarme a ver lo que está frente a mis ojos? Dos y dos son cuatro.
-A veces, Winston. A veces son cinco. A veces son tres. Algunas veces son todos a la vez.
Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
Mientras los humanos seamos humanos, muerte y vida serán lo mismo.
Vanevska
Vanevska 02 December 2021
No habrá risa, no habrá arte, ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.
Caniz
Caniz 04 November 2021
Los miembros del Partido viven, desde que nacen hasta que mueren, bajo la vigilancia de la Policía del Pensamiento. Ni siguiera cuando están solos pueden estar seguros de estarlo de verdad. Dondequiera que se encuentren, dormidos o despiertos, trabajando o descansando, en el baño o en la cama, los están inspeccionando.
Marso
Marso 22 June 2021
Los pájaros cantaban; los proles cantaban también, pero el Partido no cantaba. Por todo el mundo, en Londres y en Nueva york, en África y en el Brasil, así como en las tierras prohibidas más allá de las fronteras, en las calles de París y Berlín, en las aldeas de la interminable llanura rusa, en los bazares de china y del Japón, por todas partes existía la misma figura inconquistable, el mismo cuerpo deformado por el trabajo y por los partos, en lucha permanente desde el nacer al morir, y que sin embargo cantaba.
gabybarreyro
gabybarreyro 02 May 2021
A Winston le resultaba curioso que se pudieran crear hombres muertos y no hombres vivos.
ElrincondeDesi
ElrincondeDesi 27 March 2021
Por ahora lo único posible es ir extendiendo el área de la cordura poco a poco. No podemos actuar colectivamente. Sólo podemos difundir nuestro conocimiento de individuo en individuo, de generación en generación.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 22 January 2021
"La idea de ser un loco no le afectaba mucho. Lo que le horrorizaba era la posibilidad de estar equivocado".
IreneMF
IreneMF 14 September 2020
Quién ejerce el poder carece de importancia con tal de que la estructura jerárquica continúe siempre siendo la misma.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949