Las mejores frases de 1984 (155)

Poppinsbook
Poppinsbook 24 November 2020
La realidad existe en la mente humana y en ningún otro sitio.
Oihane
Oihane 12 November 2020
La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá por sus pasos contados.
CandeL
CandeL 01 June 2020
Le sorprendió que en los momentos de crisis no estemos luchando nunca contra un enemigo externo, sino siempre contra nuestro propio cuerpo.
CandeL
CandeL 25 May 2020
Hubo una época en que fue señal de locura creer que la Tierra giraba en torno al Sol: ahora, era una locura creer que el pasado es inalterable.
ciaovalentina
ciaovalentina 22 December 2019
Por eso estás aquí. Porque careces de humildad y no sabes dominarte. No has querido aceptar que el precio de la cordura es la sumisión. Has preferido ser un loco, una minoría de uno solo. Solo la mente disciplinada puede ver la realidad. Tu crees que la realidad es algo objetivo, externo, que existe por derecho propio. También crees que la naturaleza de la realidad es evidente por sí misma. Cuando te engañas y crees que has visto algo, das por sentado que todo el mundo lo ve. Pero te aseguro que la realidad no es externa. La realidad existe solo en la imaginación. Aunque no en la imaginación individual, que es falible y perecedera, sino en la del Partido, que es colectiva e inmortal. Lo que el Partido diga que es cierto es cierto.
romimelian
romimelian 14 January 2019
El poder se basa en infligir dolor y humillación. El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos. ¿Empiezas a ver ahora el mundo que estamos creando? Es justo lo contrario de las bobas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformistas. Un mundo de miedo, de traición y torturas, en el que pisoteas y te pisotean, y que se volverá más despiadado a medida que vaya refinándose.
Moonxeph
Moonxeph 25 January 2024
Si todos los testimonios afirmaban lo mismo, entonces la mentira se transformaba en verdad y pasaba a la historia. El que puede controlar el pasado, también puede controlar el futuro. El que puede controlar el presente, controla el pasado.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 18 May 2022
-Cuando haces el amor estás gastando energía; y luego te sientes feliz y no te importa un bledo nada. No pueden soportar que te sientas así. Ellos quieren que estés rebosante de energía todo el tiempo. Siempre marchando arriba y abajo y vitoreando y agitando banderas, simplemente para agriar el sexo. Si eres feliz en tu interior, ¿por qué deberías emocionarte con el Gran Hermano y el Plan Trienal y los Dos Minutos de Odio y todo el resto de su maldita podredumbre?
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 17 May 2022
Cualquier cosa que insinuara corrupción siempre lo llenaba de una esperanza salvaje.
AzoulayLeonPat
AzoulayLeonPat 02 November 2021
Si quieres hacerte una idea de como será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949