Las mejores frases de 1984 (155)

maarivero_19
maarivero_19 30 November 2018
Quien con­tro­la el pa­sa­do —decía la con­sig­na del Par­ti­do— con­tro­la el fu­tu­ro. Quien con­tro­la el pre­sen­te con­tro­la el pa­sa­do.
lauralovebook
lauralovebook 12 May 2021
Lo único que te pertenecía eran los pocos centímetros cúbicos del interior de tu cráneo.
David11
David11 25 October 2023
Encontrarse en minoría, incluso en minoría de uno solo, no significaba estar loco. Había la verdad y lo que no era verdad, y si uno se aferraba a la verdad incluso contra el mundo entero, no estaba loco.
mery713
mery713 29 August 2023
Lo único que te pertenecia eran los pocos centímetros cúbicos del interior de tu cráneo
Daphicp
Daphicp 19 February 2023
El legado de la humanidad se transmitía no haciéndose oir, sino conservando la cordura
anzus
anzus 27 January 2023
Era una joven de aspecto audaz, de unos veintisiete años, con espeso cabello negro, cara pecosa y movimientos rápidos y algo de atléticos. Llevaba el «mono» cedido por una estrecha faja roja que le daba varias veces la vuelta a la cintura realzando así la atractiva forma de sus caderas; y ese cinturón era el emblema de la Liga juvenil AntiSex
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 19 May 2022
Las masas nunca se rebelan por su propia voluntad, y nunca se rebelan simplemente porque son oprimidas. De hecho, mientras no se les permita tener estándares de comparación, ni siquiera se dan cuenta de que están oprimidas.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Todo se desvaneció en la niebla. El pasado fue borrado, lo borrado olvidado, y la mentira se convirtió en verdad.
Oihana
Oihana 27 June 2021
“ Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante”.
pasandopagina_
pasandopagina_ 26 April 2021
La rebelión se limitaba a un cruce de miradas, una inflexión de la voz o, como mucho, una palabra susurrada ocasionalmente

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949