Críticas sobre Un lugar a donde ir (36)

Loreto
 30 December 2018
Segunda parte de la trilogía protagonizada por la teniente de la Guardia Civil, Valentina Redondo.

Hace poco leí la primera parte y me gustó tanto que no pude por menos que continuar con la serie sin esperar más tiempo. Lo cogí con un poco de miedo: ¿mantendría la calidad del primero? ¿me gustaría tanto? ¿sería una segunda parte un tanto forzada como en otras series? Fue una tontería dudar: el libro me ha gustado muchísimo, la trama me ha tenido atrapada en todo momento, sin darme un respiro.

El libro sigue el mismo esquema que el primero: alternando escenas del presente con el pasado y con una especie de diario que nos da una visión más íntima de un misterioso personaje. La trama de investigación policial se entrecruza con la eterna búsqueda del desaparecido hermano de Oliver. Todos estos escenarios producen en la lectura un cambio de ritmos que nos mantiene alerta, atentos al mínimo cambio.

No tardaré en leer el tercer libro de la trama.
Gemma723
 04 August 2022
Aunque la parte del pasado no me ha enganchado tanto como la del primero de la serie, la novela me ha gustado mucho. La ambientación (fan de Cantabria), la investigación y el equipo me encantan. A los pies de Valentina (la adoro). «In love» con la pareja que hacen ella y Oliver. El último cuarto del libro es una locura. No me he visto venir quién estaba detrás de todo —como siempre—. Veremos qué me depara el siguiente.
cultureteando
 23 March 2022
El cadáver de una mujer vestida con un traje antiguo que le da aires de princesa aparece y la teniente Valentina Redondo y su equipo deben investigar. Ese mismo día, otro cadáver aparece no tan lejos de allí. Se trata del cuerpo de un hombre. Ambos, aparentemente sin nada en común, sí que lo tienen, una moneda antigua.

Mientras Oliver Gordon tratará de encontrar a su desaparecido hermano Guillermo con ayuda de su mejor amigo, aunque recibirá una visita muy inesperada.

La segunda novela de la saga de "Puerto Escondido" es realmente interesante y entretenida. La investigación policial está muy bien pero es que la historia que María Oruña nos cuenta en los flashbacks y que tiene relación con los cuerpos aparecidos es una novela de aventuras por sí sola digna del mejor libro escrito por Douglas Preston en el que haya arqueología de por medio.

Me ha encantado el libro, de nuevo el trabajo de documentación de la escritora me parece tremendo y los personajes son muy buenos.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
Pathreads
 11 September 2021
Han pasado seis meses desde los sucesos en Villa Marina, todo parece ir bien, especialmente la relación entre Valentina y Oliver. Pero entonces, aparece el cuerpo de una mujer. Lo más sorprendente es la vestimenta que lleva la víctima, un vestido del medievo junto a una extraña moneda.

Parece un extraño caso hasta que otro cadaver aparece. Valentina deberá investigar las extrañas muertes mientras Oliver, ayudado por un viejo amigo, seguirá la búsqueda de su hermano Guillermo, al cual se le perdió el rastro.

Esta segunda entrega de la trilogía me ha gustado bastante más que el primero, sí es cierto que el inicio es algo lento pero, va cogiendo buen ritmo y se va volviendo interesante.

Además hay una subtrama que la autora va hilando poco a poco con la trama central que me ha tenido bastante enganchada.

Tiene un giro casi al final que me ha sorprendido, para nada esperaba aquello y otro punto a favor es que los puntos que quedan abiertos en el primer libro, se resuelven.

Estoy deseando ponerme con el tercero. Porque, el final deja entrever una nueva trama que implicará a los protagonistas.
Vane24
 24 July 2018
Si la primera parte fue buena, esta es aún mejor.
Creo que hacía tiempo que no pillaba un pique de tal calibre con una novela.
De nuevo la historia se desarrolla en Cantabria, (punto que me encanta sin duda y que pronto haré las rutas de las novelas), con los mismos personajes ( y otros nuevos ), pero con la misma calidad.
Una historia que me ha mantenido en jaque continuamente, y aunque con alguna hipótesis he acertado, al final he acabado con la boca abierta por que había cosas que no me esperaba para nada.
Recomendado sin duda, y me encanta ese final misterioso, que espero sea para una 3º parte que estoy deseando leer.
PabloRC
 15 November 2023
Segunda parte de los libros de Puerto Escondido.
Novela muy buena que sigue la estela del primer libro en cuanto a suspense, ambientación y una buena narrativa.
Capítulos cortos y bien estructurados que hacen que la lectura sea ágil y entretenida.
Los personajes siguen siendo geniales, sobre todo el de la teniente Valentina Redondo.
Actualmente, en mi opinión, María Oruña es una de las mejores escritoras de España.
Rociomb
 24 October 2023
Es la primera vez que leo a la autora y realmente me ha gustado mucho. Estoy deseando poder leer el nuevo libro de la serie.
La opinión global es buena, me han gustado mucho pero como en todas las series hay alguno que es más flojo, pero muy recomendables.
Es una lectura ágil, que engancha y consigue tenerte atrapado a lo largo de toda la lectura.
Los libros son “independientes” por que cada uno es un caso diferente pero es aconsejable leerlos en orden porque se van entrelazando y las historias personales van evolucionando.
Si os gusta el thriller es una muy buena opción.
Loslibrosdechip
 29 August 2023
Un buen descubrimiento. Es el primer libro que leo de esta autora (a pesar de ser la segunda parte de la Serie Puerto Escondido) y me ha gustado mucho. Llevaba tiempo queriendo comenzar esta serie de libros y encontré este en una pequeña librería de barrio casi por casualidad y he de reconocer que ha sido una buena forma de conocer a la autora. Me ha parecido muy interesante la trama, el descubrimiento de esa aparente princesa medieval con todo lo que ello conlleva. Además, la trama secundaria también me ha resultado de interés y la forma en que ambas historias se conectan por medio de unos personajes muy bien construidos y muy realistas. También cabe destacar que la autora usa un estilo ágil y ameno, que hace que nos enganchemos a la historia desde el comienzo e intercala presente y pasado a fin de que nosotros mismos podamos reconstruir los hechos y conocer la verdad de lo ocurrido. Muy recomendable.
Ale_caotica
 18 April 2023
He tenido algo de dificultad al valorar este libro y es que María Oruña, personalmente desde el año pasado a mí me atrapa, sus historias, su manera de escribir y su imaginación para hilar las tramas, los personajes...me encanta.
Teniendo en cuenta que habla de historia, historia del arte y en este caso encima habla de las cuevas de Cantabria, que personalmente estuve allí escavando pues me gana, y adoro. Pero es verdad que esta vez la resolución del asesino la he notado forzada para que todo hile y ñe.... ha hecho que no me lo crea, y eso me ha dejado un minúsculo mal sabor de boca. Aun así se lee tan rápido, es tan entretenido, se documenta TAN BIEN que vale la pena sumergirte en el mundo de la teniente Valentina, su equipo y su entorno.
pmarco84
 19 February 2023
Un libro que te tiene en vilo de principio a final.

¿Quién y por qué está provocando los asesinatos?

Puedes crear muchas hipótesis pero ¿será la correcta?

María Orduña no falta por lo que si te gustó “Puerto Escondido” “un lugar a donde ir” no puede faltar en tus libros

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie