Críticas sobre Un lugar a donde ir (36)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Con una historia que parte del "cierre" de Puerto escondido, Maria Oruña nos vuelve a traer a Valentina y Oliver. Esta vez es una serie de asesinatos conectados unicamente por unas monedas medievales lo que tendrá que investigar la Teniente Redondo y, así vamos a conocer el mundo de la espeleologia, viajando de la mano de los distintos protagonistas para entender esos asesinatos.Este libro me ha ofrecido mucho mejor escrito que el anterior, se ve una documentación muy buena y la historia profesional y personal de los protagonistas esta perfectamente enlazada sin mezclarse y confundir. Un libro que merece la pena disfrutar
Nuryta
 15 February 2024
Que puedo decir, esta saga me la estoy bebiendo como agua, es muy amena su lectura, los misterios son bien descritos y nos invita a indagar junto a Valentina Redondo y su equipo para descubrir los lazos entre las personas involucradas y desentrañar así las causas de los asesinatos y los motivos del o los responsables.

En este caso se inicia con el cadáver de una princesa medieval, dada su perfecta vestimenta y la presencia de una moneda antigua. Sin embargo, este último detalle se repite en muertes posteriores que ya no presentan otros vestigios de tiempos pasados. Por otro lado, Oliver sigue en la búsqueda de su hermano que tiene mucho tiempo en no dar signos de vida pero que tampoco hay indicios de que haya muerto. También aparece un nuevo personaje que llevará a ambos a valorar su relación de pareja.

No tengo el gusto de conocer la zona de Cantabria pero los lugares y paisajes descritos son maravillosos, espero algún día poder visitarlos. También fue llamativo la presentación sobre la profesión y actividades relacionadas con la espeleología, aunque por más que me intrigue, eso de meterse en grandes cavernas me da una sensación de terror.

Nuevamente, una novela que te atrapa de principio a fin y cuyos personajes, tanto los principales como los secundarios, ya más perfilados, nos van cautivando, cada uno con sus virtudes y defectos.
Xfi
 01 February 2024
Segunda entrega de la saga de Puerto Escondido. Volvemos a encontrarnos los mismos personajes del primer libro resolviendo otro caso en el entorno espectacular de Cantabria aunque se puede leer perfectamente aunque no hayas leído el libro anterior.Tiene puntos muy buenos, la trama ligada al paisaje de cuevas y yacimientos arqueológicos de Cantabria esta muy bien construida y documentada. La descripción de los paisajes y entorno es impecable y engancha, entretiene y se lee en un suspiro.Me siguen sin convencer los personajes, me resultan muy artificiales, poco creíbles y sin dobleces, planos y algunos diálogos son tan explicativos que es imposible creértelos, pero se compensa con lo entretenida que es la historia.Habrá que seguir leyendo las aventuras de la teniente Redondo.
PabloRC
 15 November 2023
Segunda parte de los libros de Puerto Escondido.
Novela muy buena que sigue la estela del primer libro en cuanto a suspense, ambientación y una buena narrativa.
Capítulos cortos y bien estructurados que hacen que la lectura sea ágil y entretenida.
Los personajes siguen siendo geniales, sobre todo el de la teniente Valentina Redondo.
Actualmente, en mi opinión, María Oruña es una de las mejores escritoras de España.
Rociomb
 24 October 2023
Es la primera vez que leo a la autora y realmente me ha gustado mucho. Estoy deseando poder leer el nuevo libro de la serie.
La opinión global es buena, me han gustado mucho pero como en todas las series hay alguno que es más flojo, pero muy recomendables.
Es una lectura ágil, que engancha y consigue tenerte atrapado a lo largo de toda la lectura.
Los libros son “independientes” por que cada uno es un caso diferente pero es aconsejable leerlos en orden porque se van entrelazando y las historias personales van evolucionando.
Si os gusta el thriller es una muy buena opción.
Loslibrosdechip
 29 August 2023
Un buen descubrimiento. Es el primer libro que leo de esta autora (a pesar de ser la segunda parte de la Serie Puerto Escondido) y me ha gustado mucho. Llevaba tiempo queriendo comenzar esta serie de libros y encontré este en una pequeña librería de barrio casi por casualidad y he de reconocer que ha sido una buena forma de conocer a la autora. Me ha parecido muy interesante la trama, el descubrimiento de esa aparente princesa medieval con todo lo que ello conlleva. Además, la trama secundaria también me ha resultado de interés y la forma en que ambas historias se conectan por medio de unos personajes muy bien construidos y muy realistas. También cabe destacar que la autora usa un estilo ágil y ameno, que hace que nos enganchemos a la historia desde el comienzo e intercala presente y pasado a fin de que nosotros mismos podamos reconstruir los hechos y conocer la verdad de lo ocurrido. Muy recomendable.
Ale_caotica
 18 April 2023
He tenido algo de dificultad al valorar este libro y es que María Oruña, personalmente desde el año pasado a mí me atrapa, sus historias, su manera de escribir y su imaginación para hilar las tramas, los personajes...me encanta.
Teniendo en cuenta que habla de historia, historia del arte y en este caso encima habla de las cuevas de Cantabria, que personalmente estuve allí escavando pues me gana, y adoro. Pero es verdad que esta vez la resolución del asesino la he notado forzada para que todo hile y ñe.... ha hecho que no me lo crea, y eso me ha dejado un minúsculo mal sabor de boca. Aun así se lee tan rápido, es tan entretenido, se documenta TAN BIEN que vale la pena sumergirte en el mundo de la teniente Valentina, su equipo y su entorno.
pmarco84
 19 February 2023
Un libro que te tiene en vilo de principio a final.

¿Quién y por qué está provocando los asesinatos?

Puedes crear muchas hipótesis pero ¿será la correcta?

María Orduña no falta por lo que si te gustó “Puerto Escondido” “un lugar a donde ir” no puede faltar en tus libros
Saandraa_gaarcia
 18 January 2023
Con esta segunda entrega de Puerto Escondido me ha pasado bastante parecido que con la primera. Me costó un poco engancharme, cuando comienza a ponerse interesante, hacia mitad del libro, se pone pesado, y le cuesta mucho llegar al final, un final predecible.

Lo que tengo que destacar son dos cosas, me gusta mucho como escribe María, y el trabajo de documentación que tiene detrás me parece muy currado, pero la historia… repito, lenta y algo aburrida.
caciquem
 19 November 2022
Segunda parte de una trilogía extraordinaria, "Puerto escondido", en la que se investigan una serie de asesinatos en zonas próximas a Santander, todos ellos se envuelven en un cierto grado de fantasía, ya que se desenvuelven de una forma surrealista, con cierto toque simbólico que no dejan indiferente al lector. En esta ocasión es la aparición del cadáver de una mujer con vestimenta de la época medieval la que desencadenará toda la trama, en la que Valentina, nuestra investigadora, intentará poner un poco de sentido a estos sucesos, a la vez que investiga otros asesinatos referidos a su ámbito personal, la desaparición del hermano de Oliver, su pareja.
El evolución de sus investigaciones a lo largo de la novela hacen que permanezcas enganchado de principio a fin.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie