Críticas sobre Puerto escondido (67)

avegadesllegeixo
 08 June 2020
Hacía tiempo que había visto el libro pero no acababa de encontrar el momento para leerlo. Ahora me he decidido a leer los tres libros de la trilogía!
En esta primera entrega se presentan unos personajes muy potentes que entiendo que la mayoría continuarán apareciendo en los siguientes libros. La autora hace una buena presentación de cada uno de ellos.
Durante la lectura nos encontramos con dos historias principales, una tuvo lugar en el pasado (durante la guerra civil y la posguerra) y la otra en la actualidad. Estas dos historias, como os podéis imaginar, van ligadas, pero no os explico el porqué ni el como para que lo podáis descubrir vosotr@s.
La trama engancha y se nota, por los detalles que se dan, que la autora está muy bien documentada.
Aunque la historia principal tiene un final, aparece una historia secundaria (que pinta muuuy interesante) que supongo que será el hilo conductor de la trilogía, pero no os puedo contar nada hasta que no haya leído el resto de libros.
En resumen, si os gustan las historias de la guerra civil y de secretos familiares, este libro os gustará.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora?
Maria3004
 17 February 2020
Me gustó mucho, es un libro entretenido y que me enganchó desde el incio.
La investigación, el suspenso, los misterios todo me atrapó de principio a fin, haciendo miles de hipótesis a medida que iba leyendo, me resultó muy interesante.
Me encantó la descripción de los lugares donde todo sucede, obviamente fuí a google, los busqué y me enamoré ¡que ganas de conocerlos!!!
Sin duda seguiré leyendo esta serie porque además de gustarme mucho, me quedé con ganas de que pasen mas cosas entre Valentina y Oliver, espero que su relación evolucione libro tras libro y poder ir conociendolos un poco mas.
Alexandragc83
 19 January 2020
Este libro es el primero de una trilogía que me ha encantado de María Oruña. Me encanta que el libro esté narrado en dos tiempos y que los capítulos sean cortos porque consiguen que no quieras parar de leer.
Ceres
 23 November 2019
Me ha recordado al modus que se sigue en los libros Fjällbacka, de Camilla Läckberg, y es que al parecer los tres libros que componen esta pequeña saga tienen los mismos protagonistas. Además el final del primer tomo ya te deja una invitación bastante jugosa a empezar el segundo, pero sin ese agobio de dejarte un hilo pendiente que te queme por dentro.
lectoraDreams
 09 October 2019
Una gran toma de contacto con la autora. Un enclave espectacular donde se entremezclan las tramas del pasado y del presente para crear suspense y que no es nada previsible. Un thriller que atrapa y que te mantiene pegado a las páginas.
miec
 27 September 2019
Me ha encantado descubrir ya hace algún tiempo a la escritora Maria Oruña, de Vigo y con orígen cántabro. En sus libros " Puerto escondido", " Donde fuimos invencibles" y " Un lugar a dónde ir", quedas enganchado en su perfecta descripción del mar, de la costa, de sus gentes. de lugares como Suances, Santillana del mar, Comillas, etc. y como novelas de intriga que son, no quieres terminar la lectura y deseas seguir leyendo estos libros, con la esperanza de que se publiquen pronto otros trabajos de la autora.
CarmenM
 04 September 2019
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Me gusta mucho la forma de escribir de la autora y es un libro que no puedes soltar hasta que lo terminas. Lo recomiendo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie