Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (13/01/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 61 calificaciones)
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
jazz_am13
 05 November 2022
El inicio de Opossition se sitúa dos días después del final de Origin, por lo tanto, tenemos a una Katy preocupada y desesperada por saber que ha pasado con los trillizos Black (Daemon, Dawson y Dee). Para nuestra fortuna, nosotros podemos estar al tanto de todo lo que pasa en las vidas de Katy Daemon mientras el otro se encuentra ausente puesto que la autora anos brinda nuevamente una maravillosa narración en primera persona y alternando el punto de vista de ambos personajes.
A pesar de no ser mi libro favorito, puedo decir que me ha encantado, especialmente ver como la autora va cerrando historias y respondiendo dudas que nos han quedado de los libros anteriores.
la historia esta centrada en nuestros personajes principales, Daemon y Katy, dos personajes que han recorrido un largo camino desde el momento en que se conocieron; cuando Katy pedía indicaciones a su insoportable vecino, Daemon; hasta el momento de estar atrapados en una guerra
La evolución de ambos ha sido maravillosa y has sido algo que me ha encantado, Katy a mi parecer ha evolucionado bastante, en Obsidian tuvimos a una chica que me ha caído de maravilla, en el segundo me pareció algo pesada con su comportamiento pero por otro lado, me alegro haber visto esta faceta de ella aunque no me agradara del todo porque a partir de ahí, no hizo nada más que mejorar y siendo sincera, tener una Katy siendo el personaje perfecto de la historia, hubiera sido bastante aburrido. Disfrute mucho la forma en la que maduró y aun con todo y sus limitaciones en algunas situaciones no adopta el papel de damisela en apuros, ni tampoco intenta ser la heroína, al contrario, siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus amigos, siendo en ocasiones la mas valiente del grupo.
Por otro lado, tenemos a Daemon el chico super guapo que empezó siendo un completo imbécil con nuestra protagonista y que a lo largo de estos cinco libros fuimos descubriendo sus razones, el porqué del odio del chico hacia todo mundo a excepción de sus tres amigos y su hermana Dee.
Debo admitir, que la idea de una invasión alienígena, en un principio desde que nos enteramos del secreto de Daemon me parecía algo bastante cliché, pero que a decir verdad ya lo esperaba y me emocionaba imaginar una guerra entre humanos y aliens, continuando con el ritmo de este último libro es frenético y con cada pagina te deja con las ganas de seguir y seguir leyendo hasta acabarlo.
El final, en lo personal no es de mis favoritos no porque fuera un final malo de hecho ha sido bastante bueno, la autora ha demostrado que le gusta tomar riesgos y no todos los finales tienen que ser perfectos, sin embargo, me hubiera gustado que algunos de los personajes secundarios se desarrollaran un poco más. El epilogo me dejo con muchas ganas de saber lo que depara el destino para nuestros sobrevivientes.

ratolinaentrelibros
 21 February 2022
Este libro que veis aquí es el quinto de la Saga Lux. Los otros 4 no los reseñé en su momento porque era innecesario traeros uno por uno Quería leer la saga entera y después si eso, daros mi opinión.

Pues es que mi hype (cómo se dice por estos lares) antes de leer la saga era muy alta. Mis expectativas se han visto dañadas.

El primero y el segundo libro de la saga súper bien. Me enganchó desde el primer capítulo pero la cosa va decayendo hasta límites de que en el cuarto y quinto libro tenía que hacer intervalos de lectura porque me aburría sobremanera.
He encontrado comportamientos de Daemon (el prota) bastante posesivos y creo que la relación que se cuece en la trama és tóxica.

Tengo una amiga que cuando empecé a leer la saga le recomendé que la leyera, y ella está enganchadísima y dice que le gusta mucho (pero ella se lo está leyendo en inglés). ¿Tendrá algo que ver?

La autora me gusta mucho para descansar de lecturas más densitas porque tiene una pluma fresca y que te atrapa desde el principio. Pero en mi caso, no ha sido posible con esta saga.

Ahora hablando del último libro... Pues la verdad es que el final me ha dejado un poco que ni fú ni fá. Durante todo el transcurso del libro, la escritura la he encontrado caótica y ha habido algunas cosas que han pasado totalmente innecesarias o bien que yo no he encontrado el quid de la cuestión.

Sinceramente, ha sido un final para una saga un poco pobre y que he llegado a pensar que he perdido el tiempo leyéndola.
Twit
 28 February 2018
Y con Opposition cerramos la Saga Lux, cinco libros que me han sumergido en una completa montaña rusa de amor odio, y después de leer el libro creo que volvería a montarme en ella una y otra vez más.

El quinto libro nos presenta un mundo lleno de odio, guerra, traiciones y venganza, pero también lleno de amor, amistad y lealtad. Puedo decir que, con este, he sufrido cada palabra y he temido, por cada uno de los personajes. La trama que nos presenta no es de las más sencillas, es bastante compleja y en algunos momentos de tambalea, pero nos lleva a una magnifica moraleja, el amor siempre gana.

Los personajes son magníficos. La Katy del primer libro no se asemeja nada a la de ahora, fuerte, valiente, leal y bondadosa, capaz de matar para proteger a los suyos. Daemon es acogedor, protector y sobre todo familiar. Y el amor que sustentan los dos es... mágico, con unos cimientos de lealtad y pasión que nadie podría derruirlos.

Opposition, aunque sigue teniendo algunos capítulos innecesarios que no aportan nada la historia, no puede dejar indiferente a nadie, porque tiene un subtexto increible. Nos habla del amor que lo puede todo, la amistad, que es la familia que uno escoge, la igualdad, el sufrimiento, las apariencias conectadas con el juzgar y de la inutilidad de la venganza.

Creo que es una saga por la que todo el mundo debería pasar, por todo.
Dreamingwithbooks_
 27 March 2023
En este último libro todo se ha desmoronado por completo tras lo sucedido en Los Ángeles, una guerra entre los Luxen invasores contra el resto del mundo está sucediendo. Desde el comienzo la historia es un no parar, todo lo que se va desvelando y va ocurriendo es una auténtica locura que no te imaginas que pueda ocurrir pero ocurre. Y ese final que te deja en tensión hasta que consigues respirar de nuevo, te deja sin palabras.
Y con esto, pongo fin a una saga tan maravillosa como es la saga Lux, estoy muy contenta de haber descubierto por fin que se escondía tras esta historia.
Voy a echar de menos leer a Katy, sus inseguridades, sus miedos y su evolución a una persona mucho más fuerte y capaz de luchar por aquellos a los que quiere.
Y, evidentemente, voy a echar de menos leer a Daemon, su prepotencia, su picardía y su amor tan puro y bonito hacia Katy.
Agradecida siempre a Jennifer por escribir historias tan bonitas y tan adictivas.
Kristie
 04 February 2020
Por fin tenemos el final de la saga!! Y aunque el epilogo para mi gusto sobra, ha tenido un final muy digno:
En Opposition, veremos como los Luxen han llegado a la Tierra, pero no solo eso, Daemon, Dawson y Dee, han empezado a pensar como un colectivo junto con sus otros congéneres, lo que hace que olviden el tiempo que han estado en la Tierra, sus experiencias, a los humanos que conocieron, incluyendo a la gente que amaban, vamos lo han olvidado todo. Eso ha sido posible ya que muchos Luxen están decididos a acabar con la humanidad y no les importará usar a los de su propia especie para hacerlo.

Mientras tanto Katy estará de los nervios, puesto que Daemon y los hermanos de este, se han unido con los Luxen que están destruyendo la Tierra, pero junto con Luc y Asher idearán un plan, un plan loco demasiado arriesgado, y es que intentarán establecer una alianza con los Aurum (no digo nada que no comente la sinopsis).
Intentando por todos los medios que la Tierra no acabe en las manos de unos extraterrestres psicópatas, Katy y sus nuevos aliados, irán en busca de sus amigos para poder salvar lo que quede.

A partir del momento de que se quiera establecer esa alianza, nos reencontraremos de nuevo con Hunter, aunque sea de los "malos" yo encuentro este personaje muy sexy, y si como a mí, os llama la atención, comentaros que hay una especie de spin-off sobre el!! (servidora mirará de leerlo en breve para poder hacerle la reseña).
Hablando de personajes, en este libro veremos la cara oculta de Dee, flipando me quedé con la señorita, y es que la hipnosis, o la cosa rara que le hacen los Luxen en ella, le hace ser horrible, en serio, me dio mal rollo...
Dawson y Beth, ella me sobra en toda la saga, entiendo que "gracias" a ella tenemos historia, pero es insulsa, en fin, Dawson es menos socarrón que su hermano, ma tranquilo, mas maduro, hasta que trata de Beth, cuando eso sucede (casi todo el rato XD), cambia por completo.
La pareja Daemon y Katy, a veces es tan empalagosa que a mí me molesta, Katy tiene sus momentos en algunos me cae bien, en otros no la soporto.
Luc y Asher, son personajes misteriosos, que me cayeron bien desde que la autora empezó a escribir sobre ellos, y en este libro me confirma todas mis sospechas.

Opposition es el punto final a una saga que desde el primer libro supe que sufriría, llena de secuestros, muertes, mucha acción, humor y romance, lo tiene todo! La pena ha sido ese epílogo, que a mi modo de ver sobra y ha hecho que pierda tantos puntos, así que ahora solo queda buscar los spin-offs para decir adiós...
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ImKreacherImKreacher07 November 2017
"Daemon cerró los ojos, y varios segundos pasaron antes de que hablara en una voz que destrozó mi interior. Sólo dijo una palabra—: Ve.
Dejé salir una respiración que no sabía que sostenía y luego tomé otra que no necesitaba. Intenté dar un paso atrás, pero su agarre era fuerte. Agarré suavemente sus brazos, y tomó todo en mí obligarlo a que me suelte.
Lo hizo, por la forma en que el calor fluyó de él, parecía que iba a matarlo. Y rayos, eso me rompió. Los ojos me ardían con lágrimas que no podía dejar caer, me giré y di un paso hacia Lotho."
+ Lire la suite
AnethManiaAnethMania14 June 2018
No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando la abracé con fuerza, envolviendo cada parte de su cuerpo con el mío de modo que no hubiera un centímetro de distancia entre nosotros. Finalmente cerré los ojos. Y, a pesar de toda la mierda que estaba pasando a nuestro alrededor, encontré la paz.
CachotiaCachotia02 February 2020
Tienes un gran corazón, gatita. -Sus labios rozaron los míos mientras hablaba-. Eso es lo que más me gusta de ti. Bueno, eso y que tienes un cuerpo genial, pero ¿tu corazón? Eso es lo que completa el paquete, lo que lo envuelve y le pone un lazo bonito. Te hace perfecta para mí.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
–No lo sé.– Me presioné las sienes con los dedos–. Realmente nos vendrían muy bien los Vengadores ahora mismo.
–A la mierda los Vengadores –replicó Daemon–. Necesitamos a Loki. El general Eaton arqueó una ceja.
–Bueno, por desgracia, el universo Marvel no es real, así que…
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
Archer se hacía con una cesta, aunque no pude evitar darme cuenta de que nadie estaba abasteciéndose de papel higiénico. Eso sería lo primero que yo haría si pensara que era el fin del mundo.