Editorial: Sapristi (21/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Janire
 30 septiembre 2019
Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica muy dulce y adorable.
Starman nos trae a Olivia, una adolescente fanática de los aliens, que, como cada verano, viaja a su pueblo a pasar las vacaciones. al llegar allí verá que hay un equipo de grabación de su programa favorito de misterios y se pondrá manos a la obra para intentar averiguar qué hacen allí.
A lo largo de las 150 páginas veremos la relación de amistad de Olivia con sus amigos y familia y cómo afecta su pasión por los extraterrestres a su vida diaria.
Estamos ante una historia dulce, original y con un dibujo a todo color precioso que acompaña a la perfección a toda la trama.
El final me ha resultado sorprendente, no me esperaba para nada ese giro, y la resolución me ha parecido perfecta y acorde a toda la historia.
La lectura se hace muy corta y te quedas con ganas de más y deseas seguir disfrutando de las aventuras de Olivia.
Para leer entre novelas densas o cuando quieres leer un cómic ligero, es una propuesta perfecta y yo os la recomiendo mucho, Olivia es muy especial.
Losmundosdeblue
 18 mayo 2019
Es muy guay, me ha encantado, es igual o mas rarito que yo, es un cómic precioso, con una historia que nos enseña que todos somos diferentes en mayor o menor medida y que debemos aceptarnos y aceptar a los demás tal cual. No se me ha gustado nucho, la prota es maravillosa y el dibujo me ha enamorado (y claro si ya lleva el nombre y suena la cancion de mi querido Bowie) hace de el algo perfecto
Nyanbooks
 21 mayo 2019
Starman” trata sobre Olivia una chica a la que le apasiona el mundo de los alienígenas. Como todos los veranos, Olivia se dirige hacia el pueblo de su abuela para visitarla y reunirse con sus amigos, pero este año será diferente porque están ocurriendo cosas extrañas.
Tengo que decir que he disfrutado leyendo de este cómic sobre todo porque me ha parecido muy gracioso y adorable. Las ilustraciones de la autora tienen un estilo muy suave y bonito que acompaña muy bien a la historia.
Además, me han encantado los personajes, todos muy actualizados y con unas personalidades muy marcadas, y sobre todo me ha gustado mucho cómo ha ido desarrollando la autora la relación entre ellos. Me gustan las historias en las que los amigos de la infancia empiezan a sentir unos por otros.
Es cierto que la historia es un poco cliché, pero el elemento de los aliens le da ese punto diferente. Me gustaría mucho que continuase y poder ver más aventuras de este grupo de amigos.
Un cómic ameno y gracioso que os recomiendo por su naturalidad y ternura.

virshereads
 16 junio 2019
La verdad, hacía más de un año que no leía un cómic/novela gráfica y me apetecía muchísimo hacerlo, ya que en Semana Santa me vino genial y fue muy divertido y ameno leerlo.
Olivia vuelve a su pueblo con sus padres para pasar las vacaciones de verano y reencontrarse con sus amigos a los que sólo ve esa vez al año.
Está muy entusiasmada por pasar los días con ellos y hablarles de su gran afición: los ovnis, y de todo lo que ha leído y descubierto sobre ellos a lo largo del año.
Pero empiezan a suceder acontecimientos muy raros en el pueblo, que hace que esta pandilla de amigos se desmorone en su intento por averiguar que está pasando.
¡Me ha encantado la historia! Las viñetas me han parecido preciosísimas, y la idea de la autora muy original y entretenida. de hecho, lo devoré en apenas una hora.
Lo que sí me ha faltado, quizá, era algo más de trama. El final me parece muy precipitado y, cuando más estaba disfrutando de las historias de estos amigos... ¡Se acaba el libro!
Una pena la verdad, pero bueno, si queréis disfrutar de un cómic fresco y divertido tenéis que leer este.
Enlace: https://virshereads.blogspot..

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996