Editorial: la gaviota (01/01/1957)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Durante veinticuatro horas, el apacible pueblecito de Midwich, perdido en la campiña inglesa, se ve inmerso en un hecho insólito: una invisible cúpula de fuerza lo aisla del resto del mundo, y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Pero esto será sólo el principio. Pasado el fenómeno, otro hecho no menos insólito viene a turbar. de nuevo la paz: todas las mujeres del pueblo descubren repentinamente que están encinta... y nuev... >Voir plus

booksmoon
 30 November 2020
Por fin me he leido los cuclillos de Midwich mas conocida por mi por el pueblo de los malditos, estupenda película.
El libro es estupendo y empieza con una tensión divina que se desencadena en un estado de alarma paranormal. este libro media mucho entre la tensión y calma ya que estas dos términos conviven todo el rato con los habitantes de Midwich que viven en su aparente placida calma pero cada dia y año que pasa la tensión cada vez va siendo mas agresiva, pero lo que ellos mas quieren es su calma vivir sus vidas con calma como todo el mundo.
Y termina siendo un dilema sobre la conquista el conquistado y el conquistador. No pienso decir mas pues cuando menos sepa uno mejor.
Sarita
 05 December 2020
No se muy bien como definir este libro. Serían 2,5 estrellas en realidad.

La primera mitad de serie B de los 90, mal editada, olía a naftalina aunque le reconozca al autor cierta predisposición a la visión de futuro.

A partir del capítulo 17 la cosa coge ritmo (tiene 22 capítulos). El 18, para mi determinante en subir la puntuación, es un capítulo activo, divertido y reflexivo que me hace lamentar que no haya sido así más parte de la novela.

Parece escrita por dos personas distintas

El final no está mal.

Creo que la Sci-Fi no es lo mío
HefestoHefesto02 November 2019
Las leyes desarrolladas por una especie en particular, para la conveniencia de esa especie, están, por su naturaleza, preocupadas solo por las capacidades de esa especie; contra una especie con capacidades diferentes, simplemente se vuelven inaplicables.
HefestoHefesto02 November 2019
El conocimiento es simplemente un tipo de combustible; necesita el motor de la comprensión para convertirlo en poder.
HefestoHefesto02 November 2019
Persistieron ante el desánimo hasta que obtuvieron el tipo de aceptación acorde a lo inevitable.
HefestoHefesto02 November 2019
Si quieres mantenerte vivo en la jungla, debes vivir como lo hace la jungla.
HefestoHefesto02 November 2019
La paloma no es cobarde por temer al halcón; Es simplemente sabia.
otros libros clasificados: extraterrestresVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro