Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (13/01/2015)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 50 calificaciones)
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 21 febrero 2022
Este libro que veis aquí es el quinto de la Saga Lux. Los otros 4 no los reseñé en su momento porque era innecesario traeros uno por uno Quería leer la saga entera y después si eso, daros mi opinión.
Pues es que mi hype (cómo se dice por estos lares) antes de leer la saga era muy alta. Mis expectativas se han visto dañadas.
El primero y el segundo libro de la saga súper bien. Me enganchó desde el primer capítulo pero la cosa va decayendo hasta límites de que en el cuarto y quinto libro tenía que hacer intervalos de lectura porque me aburría sobremanera.
He encontrado comportamientos de Daemon (el prota) bastante posesivos y creo que la relación que se cuece en la trama és tóxica.
Tengo una amiga que cuando empecé a leer la saga le recomendé que la leyera, y ella está enganchadísima y dice que le gusta mucho (pero ella se lo está leyendo en inglés). ¿Tendrá algo que ver?
La autora me gusta mucho para descansar de lecturas más densitas porque tiene una pluma fresca y que te atrapa desde el principio. Pero en mi caso, no ha sido posible con esta saga.
Ahora hablando del último libro... Pues la verdad es que el final me ha dejado un poco que ni fú ni fá. Durante todo el transcurso del libro, la escritura la he encontrado caótica y ha habido algunas cosas que han pasado totalmente innecesarias o bien que yo no he encontrado el quid de la cuestión.
Sinceramente, ha sido un final para una saga un poco pobre y que he llegado a pensar que he perdido el tiempo leyéndola.
AvalleRei
 08 mayo 2022
Quinto y último libro de la saga Lux. Un final perfecto para la saga, lleno de momentos muy tiernos y bonitos. Pero para mí sigue teniendo varios puntos flojos, aunque la forma de narrar de la autora hace que se te olviden todos estos detalles.
Al principio todos pensamos que Daemon y sus hermanos se habían pasado al bando contrario. En este libro hay un enemigo común y peligroso que quiere deshacerse de los humanos que les molestan. Por lo que tanto todos van a tener que unirse para luchar por el bien de la tierra.
Me han gustado los nuevos personajes que ha introducido y la forma en la que se ha ido desarrollando la trama de este libro.
Hubo momentos en los que me hubiese gustado saber más sobre la historia de algunos secundarios como Hunter, que a pesar de salir muy poco dejan más huella que otros que salieron desde el principio.
En una lucha hay bajas, y en este libro no iba a ser menos. Como en los anteriores, tampoco me gustó la forma de deshacerse de los personajes. Se merecían otro final.
Encuentro favorable la evolución de Daemon, pero no la de Katy, que a estas alturas todavía sigue dejándose llevar por los impulsos sin importarle las consecuencias de sus actos. Además, hay momento en el que se va a poner a luchar y dice que ha entrenado mucho, pero realmente no es así, llevaba cuatro meses con el gobierno, mínimo el primero lo pasó negándose a pelear, y después llegó Daemon y empezaron otros proyectos. Aunque hubiesen entrenado, cuan bueno puedes llegar a ser para luchar perfectamente contra seres superiores en tres meses de entrenamiento cuando a los demás les lleva toda la vida…
Quitando esas cosas, como en los libros anteriores, el final saga está genial con nuestra pareja protagonista siendo muy empalagosa, como solo ellos saben ser.
Por si no lo sabéis, la autora ha escrito unas escenas (como dos épílogos) que van después de este libro y nos muestran un poquito más sobre la vida de los Black. Lo puedes encontrar en ingles en el Wattpat de la autora o en castellano en algunos blogs.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Twit
 28 febrero 2018
Y con Opposition cerramos la Saga Lux, cinco libros que me han sumergido en una completa montaña rusa de amor odio, y después de leer el libro creo que volvería a montarme en ella una y otra vez más.
El quinto libro nos presenta un mundo lleno de odio, guerra, traiciones y venganza, pero también lleno de amor, amistad y lealtad. Puedo decir que, con este, he sufrido cada palabra y he temido, por cada uno de los personajes. La trama que nos presenta no es de las más sencillas, es bastante compleja y en algunos momentos de tambalea, pero nos lleva a una magnifica moraleja, el amor siempre gana.
Los personajes son magníficos. La Katy del primer libro no se asemeja nada a la de ahora, fuerte, valiente, leal y bondadosa, capaz de matar para proteger a los suyos. Daemon es acogedor, protector y sobre todo familiar. Y el amor que sustentan los dos es... mágico, con unos cimientos de lealtad y pasión que nadie podría derruirlos.
Opposition, aunque sigue teniendo algunos capítulos innecesarios que no aportan nada la historia, no puede dejar indiferente a nadie, porque tiene un subtexto increible. Nos habla del amor que lo puede todo, la amistad, que es la familia que uno escoge, la igualdad, el sufrimiento, las apariencias conectadas con el juzgar y de la inutilidad de la venganza.
Creo que es una saga por la que todo el mundo debería pasar, por todo.
Kristie
 04 febrero 2020
Por fin tenemos el final de la saga!! Y aunque el epilogo para mi gusto sobra, ha tenido un final muy digno:
En Opposition, veremos como los Luxen han llegado a la Tierra, pero no solo eso, Daemon, Dawson y Dee, han empezado a pensar como un colectivo junto con sus otros congéneres, lo que hace que olviden el tiempo que han estado en la Tierra, sus experiencias, a los humanos que conocieron, incluyendo a la gente que amaban, vamos lo han olvidado todo. Eso ha sido posible ya que muchos Luxen están decididos a acabar con la humanidad y no les importará usar a los de su propia especie para hacerlo.
Mientras tanto Katy estará de los nervios, puesto que Daemon y los hermanos de este, se han unido con los Luxen que están destruyendo la Tierra, pero junto con Luc y Asher idearán un plan, un plan loco demasiado arriesgado, y es que intentarán establecer una alianza con los Aurum (no digo nada que no comente la sinopsis).
Intentando por todos los medios que la Tierra no acabe en las manos de unos extraterrestres psicópatas, Katy y sus nuevos aliados, irán en busca de sus amigos para poder salvar lo que quede.
A partir del momento de que se quiera establecer esa alianza, nos reencontraremos de nuevo con Hunter, aunque sea de los "malos" yo encuentro este personaje muy sexy, y si como a mí, os llama la atención, comentaros que hay una especie de spin-off sobre el!! (servidora mirará de leerlo en breve para poder hacerle la reseña).
Hablando de personajes, en este libro veremos la cara oculta de Dee, flipando me quedé con la señorita, y es que la hipnosis, o la cosa rara que le hacen los Luxen en ella, le hace ser horrible, en serio, me dio mal rollo...
Dawson y Beth, ella me sobra en toda la saga, entiendo que "gracias" a ella tenemos historia, pero es insulsa, en fin, Dawson es menos socarrón que su hermano, ma tranquilo, mas maduro, hasta que trata de Beth, cuando eso sucede (casi todo el rato XD), cambia por completo.
La pareja Daemon y Katy, a veces es tan empalagosa que a mí me molesta, Katy tiene sus momentos en algunos me cae bien, en otros no la soporto.
Luc y Asher, son personajes misteriosos, que me cayeron bien desde que la autora empezó a escribir sobre ellos, y en este libro me confirma todas mis sospechas.
Opposition es el punto final a una saga que desde el primer libro supe que sufriría, llena de secuestros, muertes, mucha acción, humor y romance, lo tiene todo! La pena ha sido ese epílogo, que a mi modo de ver sobra y ha hecho que pierda tantos puntos, así que ahora solo queda buscar los spin-offs para decir adiós...
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
AnethMania
 14 junio 2018
Por fin la tortura a la que nos tiene sometidos la autora terminó, y si creíamos que la anterior novela estuvo cargada de acontecimientos importantes, esta tiene aún más, ya que los protagonistas viven cosas tan intensas que nos dejarán congelados, pues Jennifer L. Armentrout tiene ese toque especial que nos hace experimentar un sinfín de emociones. Opposition me puso los pelos de punta e hizo que soltara la lagrimita, era simplemente inevitable.
Si aún no has leído los libros anteriores te recomiendo que no sigas con esta reseña.
Las primeras páginas me tenían muy confundida, después de ese final tan épico de Origin y de esos bellos momentos entre nuestros protagonistas realmente creía que las cosas irían por otro lado, pero como ya es costumbre en Lux siempre termino sorprendiéndome (aparte de suspirar). Los luxen no son amigos, y llegaron a crear un caos a la tierra, son esos momentos de incertidumbre donde te cuestionas de qué lado estarán los hermanos Black y vaya que la autora nos hizo sufrir mientras lo descubríamos.
Opposition está repleto de aventura, acción, suspenso, romanticismo, diálogos mordaces y divertidos. Cuando no están tratando de sobrevivir te encuentras con momentos tan íntimos que te quitan el aliento y te hacen suspirar, y luego sale uno que otro comentario de Daemon que te hace reír.
Claramente se nota la evolución que han tenido los personajes en el transcurso de la saga, cada uno jugando un papel muy importante dentro de la historia tanto Daemon, Katy, Dee, Dawson, Beth, Archer, incluso Luc se vuelven personajes entrañables.
Jennifer L. Armentrout ha terminado la saga de una manera impresionante, con un final perfecto, me atrevo a decir que se ha vuelto de mis autoras favoritas por esa increíble pluma que tiene tan fresca y adictiva, esa manera de lograr que termine el libro en menos de 2 días, por darnos a una chica entregada y apasionada por los libros y un alienígena tan sexy y arrogante, pero a la vez tan genial #TeamDaemon. *suspiros*
Sin dudarlo puedo decir que esta ha sido una de las sagas que más he disfrutado y que con cada entrega mejoraba aún más que la anterior. Así que si no la has leído ¿qué estás esperando?
Enlace: http://www.elplacerliterario..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"Daemon cerró los ojos, y varios segundos pasaron antes de que hablara en una voz que destrozó mi interior. Sólo dijo una palabra—: Ve.
Dejé salir una respiración que no sabía que sostenía y luego tomé otra que no necesitaba. Intenté dar un paso atrás, pero su agarre era fuerte. Agarré suavemente sus brazos, y tomó todo en mí obligarlo a que me suelte.
Lo hizo, por la forma en que el calor fluyó de él, parecía que iba a matarlo. Y rayos, eso me rompió. Los ojos me ardían con lágrimas que no podía dejar caer, me giré y di un paso hacia Lotho."
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando la abracé con fuerza, envolviendo cada parte de su cuerpo con el mío de modo que no hubiera un centímetro de distancia entre nosotros. Finalmente cerré los ojos. Y, a pesar de toda la mierda que estaba pasando a nuestro alrededor, encontré la paz.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Tienes un gran corazón, gatita. -Sus labios rozaron los míos mientras hablaba-. Eso es lo que más me gusta de ti. Bueno, eso y que tienes un cuerpo genial, pero ¿tu corazón? Eso es lo que completa el paquete, lo que lo envuelve y le pone un lazo bonito. Te hace perfecta para mí.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
–No lo sé.– Me presioné las sienes con los dedos–. Realmente nos vendrían muy bien los Vengadores ahora mismo.
–A la mierda los Vengadores –replicó Daemon–. Necesitamos a Loki. El general Eaton arqueó una ceja.
–Bueno, por desgracia, el universo Marvel no es real, así que…
booksforourmindsbooksforourminds06 julio 2020
—No tienes ni idea de lo preciosa que eras. Creo que ni siquiera lo sabes ahora, pero es por lo que hay en tu interior. Eso es lo más bonito del mundo. Lo que está dentro de ti.