Crítica de jazz_am13

jazz_am13
05 November 2022
El inicio de Opossition se sitúa dos días después del final de Origin, por lo tanto, tenemos a una Katy preocupada y desesperada por saber que ha pasado con los trillizos Black (Daemon, Dawson y Dee). Para nuestra fortuna, nosotros podemos estar al tanto de todo lo que pasa en las vidas de Katy Daemon mientras el otro se encuentra ausente puesto que la autora anos brinda nuevamente una maravillosa narración en primera persona y alternando el punto de vista de ambos personajes.
A pesar de no ser mi libro favorito, puedo decir que me ha encantado, especialmente ver como la autora va cerrando historias y respondiendo dudas que nos han quedado de los libros anteriores.
la historia esta centrada en nuestros personajes principales, Daemon y Katy, dos personajes que han recorrido un largo camino desde el momento en que se conocieron; cuando Katy pedía indicaciones a su insoportable vecino, Daemon; hasta el momento de estar atrapados en una guerra
La evolución de ambos ha sido maravillosa y has sido algo que me ha encantado, Katy a mi parecer ha evolucionado bastante, en Obsidian tuvimos a una chica que me ha caído de maravilla, en el segundo me pareció algo pesada con su comportamiento pero por otro lado, me alegro haber visto esta faceta de ella aunque no me agradara del todo porque a partir de ahí, no hizo nada más que mejorar y siendo sincera, tener una Katy siendo el personaje perfecto de la historia, hubiera sido bastante aburrido. Disfrute mucho la forma en la que maduró y aun con todo y sus limitaciones en algunas situaciones no adopta el papel de damisela en apuros, ni tampoco intenta ser la heroína, al contrario, siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus amigos, siendo en ocasiones la mas valiente del grupo.
Por otro lado, tenemos a Daemon el chico super guapo que empezó siendo un completo imbécil con nuestra protagonista y que a lo largo de estos cinco libros fuimos descubriendo sus razones, el porqué del odio del chico hacia todo mundo a excepción de sus tres amigos y su hermana Dee.
Debo admitir, que la idea de una invasión alienígena, en un principio desde que nos enteramos del secreto de Daemon me parecía algo bastante cliché, pero que a decir verdad ya lo esperaba y me emocionaba imaginar una guerra entre humanos y aliens, continuando con el ritmo de este último libro es frenético y con cada pagina te deja con las ganas de seguir y seguir leyendo hasta acabarlo.
El final, en lo personal no es de mis favoritos no porque fuera un final malo de hecho ha sido bastante bueno, la autora ha demostrado que le gusta tomar riesgos y no todos los finales tienen que ser perfectos, sin embargo, me hubiera gustado que algunos de los personajes secundarios se desarrollaran un poco más. El epilogo me dejo con muchas ganas de saber lo que depara el destino para nuestros sobrevivientes.