Críticas sobre Mil besos prohibidos (20)

Ro_Bookish
 04 August 2021
Lo inicie muy ilusionada, esperando encontrar una historia de amor narrada a la altura de " Después de Amor", una novela de la misma autora que sí que me ha encantado. Sin embargo ésta me ha decepcionado desde el principio, sus protagonistas carecen de atractivo, no consiguen trasmitir al lector aquel amor que sienten, me ha resultado muy confusa, así como se me ha hecho muy pesada y aburrida su lectura, hasta el punto de estar a punto de abandonarla.
dragonesenelpaisdeloslibros
 10 June 2020
Esta novela me llamó especialmente la atención por un título y una sinopsis que hablaban de un amor prohibido. Un amor que resurge tras el paso de los años y en medio de unas circunstancias un tanto complejas para los protagonistas. No obstante, no ha sido la historia de romance que en principio esperaba encontrar, pero me ha llevado a descubrir la magnífica pluma de Sonsoles y eso ha merecido mucho la pena.

Costanza ha sido para mí el mejor personaje de la novela. Con quién más he conseguido empatizar y a quién mejor he llegado a conocer, y eso que a lo largo de la novela encontramos tanto capítulos desde el punto de vista de Costanza como de Mauro (narrados ambos en tercera persona). Como lectora, he sentido la tristeza y la soledad de Costanza frente la pérdida a la que se ha enfrentado a lo largo de su vida y os aseguro que resulta muy difícil no empatizar con ella.

Costanza y Mauro se conocen desde niños y desde bien jóvenes surgió el amor. Sin embargo, la distancia se impuso entre ellos y cuando volvieron a encontrarse sucedió un accidente, una tragedia que los separó definitivamente.

Veinte años después vuelven a encontrarse por casualidad. Mauro es ahora el padre Mauro y Costanza una abogada en medio de un importante caso, marcada por la pérdida. La de su madre, su marido (se ha divorciado) y especialmente la de su hija. No obstante la pérdida de su madre es más compleja de lo que puede parecer, pero os dejo a vosotros descubrir que hay detrás.
El caso es que la llegada de Mauro despierta en Costanza una esperanza a la felicidad y el amor ausentes que hace difícil no querer que termine bien. Entre ambos el amor no ha desaparecido, nunca se fue. Pero para Mauro las cosas han cambiado y no quiere caer en la tentación de dejarse llevar por su amor y deseo a Costanza y echar por tierra todo lo conseguido hasta el momento.

La novela se compone de capítulos cortos en los que, como ya he comentado, se va alternando el punto de vista entre Mauro y Costanza, de modo que podamos conocerles más en profundidad, especialmente en lo que a sus sentimientos se refiere. Y aunque la trama principal se centra en el presente, en el momento en que han vuelto a reencontrarse, también contamos con capítulos y momentos sobre su pasado. Especialmente aquellos relevantes y por desgracia trágicos en su vida.

Encontramos así una novela que habla de amor, pero también de pérdida, de tomar decisiones y adonde nos pueden conducir. Una historia cargada de sentimientos pero en la que no encontraréis la típica de amor. Las emociones de Costanza por todo lo vivido tal vez os dejen como a mí, una sensación de tristeza que trata de aliviarse pero que nunca se irá. Es por ello, y lo que han logrado transmitirme todos los personajes que aparecen, que me ha encantado el modo de escribir de la autora. No descarto leer otros de sus libros.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Milinkogato
 16 March 2022
Costanza y Mauro se conocieron en la juventud, pero dejaron de verse durante 20 años, ahora han vuelto a encontrarse y a pesar de que el es sacerdote no piensan dejar pasar la oportunidad de ser felices. Una historia de amor muy normal en un libro fácil de leer pero que no llega a enganchar no ofrece algo en especial que merezca la pena destacar.
MabelFlor
 19 December 2021
Más allá de la sinopsis que podréis encontrar en la propia contraportada del libro, un encuentro imprevisto en la Gran Vía que lleva a reunir 20 años después de su historia juvenil de amor a Constanza (en la actualidad abogada de prestigio) y a Mauro (actualmente sacerdote que regresa de Roma a Madrid llamado por el arzobispado de Madrid), es una historia de amor detenida en el tiempo por lo propio de la juventud, esa etapa de incertidumbre de no saber bien hacia donde ir, y se avanza sin tener en cuenta lo que se deja detrás (en esa etapa no se tienen en cuenta esas cosas).
Sin embargo, la vida da oportunidades para acabar lo inacabado, y aquí es donde empieza el reencuentro de los protagonistas interponiéndose lo que les ha ocurrido en esos 20 años (compromiso, matrimonio, dolor, desamor, tristeza) a partes iguales para los dos, y tendrán que decidir si permitirse volver a vivir, a pesar de sus contradicciones, luchas internas, moral, etc., o mantenerse fiel a su mundo actual.
¿Lo hicieron?
Novela muy agradable de leer, con una narración muy ágil, con todos los ingredientes propios del género, amor, despecho, casualidades, dilemas morales, encuentros furtivos, besos prohibidos, final ¿feliz?
Altamente recomendable. Aunque, cuidado…, peligrosa para las nostálgicas del primer amor…
Pippi
 09 March 2021
Constanza y Mauro tenían una bonita historia de amor, se amaban, pero la distancia y un suceso desgarrador en la vida de Mauro les obliga a separarse. Veinte años después, Constanza es abogada y tiene entre manos un complicado caso que la tortura y le absorbe todo su tiempo. Mauro regresa a Madrid desde Roma convertido en cura para cumplir con un encargo del arzobispado madrileño.
La Gran Vía será testigo de un encuentro inesperado que volverá a unir sus vidas y quizás a resucitar esa historia de amor que vivieron tiempo atrás.
Mil besos prohibidos nos trae una historia de amor atípica, es una novela de pasiones y sobre todo, de luchas internas. Página a página iremos descubriendo que pasó entre Constanza y Mauro cuando eran jóvenes, qué fue lo que llevó a Mauro a tomar la decisión de hacerse cura y qué pasará cuando después de tantos años se reencuentren.

La novela está muy bien escrita y está ambientada principalmente en Madrid. La historia me ha gustado y me ha parecido original, aunque en momentos puntuales de la lectura me ha dado la sensación de que el ritmo de la historia decaía y era como si no estuviera pasando nada. No es un libro con grandes giros pero aún así, es una novela muy fácil de leer y que me ha resultado amena y entretenida.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
LilithWorld
 16 August 2020
El libro nos cuenta la historia de Costanza y Mauro y, aunque se desarrolla en la época actual, podremos conocerlos mejor gracias a los saltos en el tiempo que hace la autora para relatarnos acontecimientos de sus pasados, todo ello, narrado en tercera persona.

Los personajes están muy bien descritos, Costanza me pareció una luchadora porque aunque lleva una gran carga, ya sea por sus propias decisiones o por los retos que le ha puesto la vida, sigue adelante. Sin embargo, a Mauro me costó entenderlo, puede que fuera porque no tenemos las mismas creencias, pero lo vi un poco cobarde y que se escondía detrás de la religión.

En cuanto a la historia, me pareció un poco lenta porque yo me había hecho una idea equivocada de lo que me iba a encontrar, es decir, pensé que el libro se basaría más en el presente y posible futuro de los protagonistas y no tanto en su pasado y el presente casi inmediato.

Por otro lado, el final me gustó porque cierra la trama, pero me hubiera gustado ver un poco de ese futuro.

En definitiva, si les gustan las historias de amores que se reencuentran y se acaban conociendo los entresijos de sus vidas, denle una oportunidad porque seguro que les va a gustar.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
Apasionadadelalectura22
 14 July 2020
La historia nos cuenta como Constanza ha cambiado de vida, era fiscal y lo dejó para ser abogada en un importante bufete y se acaba de divorciar. Ha aceptado representar a un banquero acusado de robo y yendo a hablar con él, por el camino se encuentra con Mauro, su primer amor.

De pronto todos los sentimientos que tenía guardados salen a relucir, pero hay un problema,Mauro es cura.

A partir de ahí, veremos la historia de amor, 20 años atrás de Constanza y Mauro y los motivos que les llevó a romper su relación.

También veremos la relación entre ellos y los problemas que tienen en la actualidad y sus luchas internas. Para Constanza verle después de todo lo que ha sufrido en la vida ha sido un soplo de aire fresco y ha empezado a pensar que todo puede empezar a ir bien.

Secretos inimaginales saldrán en esta novela

El libro me ha gustado pero las partes de Mauro se me hicieron muy densas, en cambio he empatizado mucho con Constanza, he sentido su dolor y sus miedos mientras leía.

Aparte de conectar con ella también me ha gustado y sorprendido muchísimo la fortaleza que tiene, yo sería incapaz de cumplir con la petición de su madre.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Constanza y de Mauro. La forma en la que está escrito me ha gustado mucho

El final me ha gustado mucho
Enlace: https://apasionadadelalectur..
SrtaLeolibre
 13 July 2020
Es la segunda novela que leo de esta autora y me esperaba una gran lectura, por el buen recuerdo que guardo de “Después del amor”. Creo que ese fue mi error.
Empecé con muchas ganas y la narrativa ayuda, porque es sencilla y agiliza la lectura por lo que avanzas a buen ritmo y sin apenas darte cuenta. Pero la trama se estanca y una vez terminada parece que has estado leyendo todo el tiempo lo mismo. Tampoco he llegado a conectar con los protagonistas porque ciertas situaciones que les ocurren me han parecido forzadas.
En definitiva, no voy a alargarme más, pero para mí va a ser una de esas historias que olvidas pronto. Está claro que no todas las novelas de un autor nos tienen que encantar y en este caso, le ha tocado a este libro.
Miterapiaalternativa
 08 July 2020
Costanza y Mauro se conocen desde siempre, se querian, tuvieron una historia de amor. Pero la vida los separó.

Veinte años después se han vuelto a encontrar en plena calle.
Costanza no ha tenido una vida fácil, dejó su trabajo en la fiscalia y ahora trabaja en un despacho de abogados. Tiene entre manos un caso de corrupción muy difícil que la absorbe. Se ha separado de su marido. Su hija de 6 años falleció. Su madre.... es parte de la historia y no os quiero contar nada más, tenéis que leerlo.

Mauro acaba de llegar de Italia, pero ya no es Mauro, es el padre Mauro. Y ha llegado a Madrid para realizar un encargo del arzobispado de Madrid.

Y este reencuentro hace que salgan otra vez sentimientos dormidos. Pero qué hacer, recuperar esos sentimientos y esa vida perdida, o continuar con sus vidas tal y como la tienen estructurada.
Los dos nos cuentan sus emociones, sus sentimientos y sus miedos.
Una historia de un amor que perdura en el tiempo, de las decisiones que tomamos y marcan nuestra vida. Una historia sobre la familia y la fe. Una historia sobre el dolor por la pérdida de seres queridos y la pérdida del amor. Todo ello con una prosa exquisita y unas descripciones deliciosas hacen que sea una lectura ágil y muy entretenida. Aunque hay un poco de tristeza y dolor es de lectura amable, así que os lo recomiendo porque es perfecto para descansar entre lecturas más exigentes.
Blog_La_Copela
 03 July 2020
Mil besos prohibidos es la primera novela de Sonsoles Ónega que llega hasta mi estantería. La narración que presenta se enmarca sin fisuras en el género romántico contemporáneo y, a través de la historia de Costanza y Mauro nos hace llegar una larga lista de sensaciones que en algún momento u otro el lector puede haber compartido. Si bien la vida lleva a los protagonistas les lleva por caminos muy distintos, aquello que una vez compartieron permanece adormilado en un rincón, pero nunca ha desaparecido.

"Hay verdades que resultan innecesarias, que no sirve de nada compartir y que, una vez pronunciadas, lo enfangan todo."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Costanza es abogada y trabaja para uno de los despachos más importantes, no solo del país, sino a nivel internacional. Ha sido elegida para llevar un caso que genera mucha controversia y malestar social, ya que defiende a un banquero de dudosa honorabilidad. Está muy concentrada en el procedimiento y le esperan semanas muy complicadas en las que no solo se enfrentará a la opinión de los magistrados. La opinión pública se hace notar y se dará cuenta de lo duro que puede resultar mantener sus principios morales al margen de su actividad profesional.

Mauro es una caja llena de culpas, remordimientos y deseos que parece que ha olvidado. Los motivos que le llevaron a tomar los hábitos no habían desaparecido de su memoria. Tal vez no consiga perdonarse nunca. Tanto por aquel terrible incidente, como por haber abandonado el lugar que ocupaba junto a Costanza.

"Costanza lo dejó marchar con las manos en los bolsillos, la mirada perdida en el suelo y el remordimiento sobre los hombros."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Cuando han pasado veinte años de todos los acontecimientos que llevaron a Mauro por el camino que ahora recorre, los mismos años que han pasado para Costanza desde que le arrancaron un pedazo de corazón, la probabilidad de encontrarse por casualidad se convierte en un sueño distante en el que apenas se permiten pensar. Pero ocurrirá. Costanza y Mauro se topan el uno con el otro en la Gran Vía de Madrid y lo que no es más que un encuentro fortuito, zarandeará las vidas de los protagonistas.
A partir de ahí, como podéis aventurar, ambos van a tener que luchar contra aquellos sentimientos que parecían haberse diluido con el paso del tiempo. Mauro ha asumido muchos compromisos. Es muy respetado por el arzobispado, que tiene para él un importante encargo. Una duda sobre su fe, por pequeña que sea, no llega en un buen momento. A lo largo de la historia averiguaremos si su vocación por el sacerdocio es más fuerte que el amor hacia una mujer.

¿Puede realmente sobrevivir el romance al paso del tiempo, la distancia y los devenires de dos vidas que se han alejado tanto?

"Las parejas ya no se prometen envejecer. El mandamiento de la modernidad es solo uno: mientras dure."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Costanza se ha separado recientemente de su marido y arrastra un dolor mayor que una relación que no funcionó como esperaba. Pero ese peso en el alma de Costanza y lo que lo ha provocado os dejo que lo descubráis a vosotros. Quizá la aparición de Mauro sea la oportunidad de sanar algo que, si bien permanecerá para siempre en ella, puede verse paliado por la cercanía de alguien que ha significado tanto para ella. ¿Se conformará solo con esa cercanía, o alberga Costanza la esperanza de que Mauro lo abandone todo y retome lo que pausaron hace veinte años?

"Sus nombres los pronunciaron de noche. Cuando nadie los vio ni pudo oírlos."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Si os enganchan las historias románticas contemporáneas, vais a disfrutar mucho de la novela que presenta Sonsoles. Los protagonistas guardan más de un secreto que ir desvelando a medida que pasan las paginas, enmarcadas en capítulos cortos y que devoraréis sin daros cuenta.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..

Familias en la literatura