Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
03 July 2020
Mil besos prohibidos es la primera novela de Sonsoles Ónega que llega hasta mi estantería. La narración que presenta se enmarca sin fisuras en el género romántico contemporáneo y, a través de la historia de Costanza y Mauro nos hace llegar una larga lista de sensaciones que en algún momento u otro el lector puede haber compartido. Si bien la vida lleva a los protagonistas les lleva por caminos muy distintos, aquello que una vez compartieron permanece adormilado en un rincón, pero nunca ha desaparecido.

"Hay verdades que resultan innecesarias, que no sirve de nada compartir y que, una vez pronunciadas, lo enfangan todo."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Costanza es abogada y trabaja para uno de los despachos más importantes, no solo del país, sino a nivel internacional. Ha sido elegida para llevar un caso que genera mucha controversia y malestar social, ya que defiende a un banquero de dudosa honorabilidad. Está muy concentrada en el procedimiento y le esperan semanas muy complicadas en las que no solo se enfrentará a la opinión de los magistrados. La opinión pública se hace notar y se dará cuenta de lo duro que puede resultar mantener sus principios morales al margen de su actividad profesional.

Mauro es una caja llena de culpas, remordimientos y deseos que parece que ha olvidado. Los motivos que le llevaron a tomar los hábitos no habían desaparecido de su memoria. Tal vez no consiga perdonarse nunca. Tanto por aquel terrible incidente, como por haber abandonado el lugar que ocupaba junto a Costanza.

"Costanza lo dejó marchar con las manos en los bolsillos, la mirada perdida en el suelo y el remordimiento sobre los hombros."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Cuando han pasado veinte años de todos los acontecimientos que llevaron a Mauro por el camino que ahora recorre, los mismos años que han pasado para Costanza desde que le arrancaron un pedazo de corazón, la probabilidad de encontrarse por casualidad se convierte en un sueño distante en el que apenas se permiten pensar. Pero ocurrirá. Costanza y Mauro se topan el uno con el otro en la Gran Vía de Madrid y lo que no es más que un encuentro fortuito, zarandeará las vidas de los protagonistas.
A partir de ahí, como podéis aventurar, ambos van a tener que luchar contra aquellos sentimientos que parecían haberse diluido con el paso del tiempo. Mauro ha asumido muchos compromisos. Es muy respetado por el arzobispado, que tiene para él un importante encargo. Una duda sobre su fe, por pequeña que sea, no llega en un buen momento. A lo largo de la historia averiguaremos si su vocación por el sacerdocio es más fuerte que el amor hacia una mujer.

¿Puede realmente sobrevivir el romance al paso del tiempo, la distancia y los devenires de dos vidas que se han alejado tanto?

"Las parejas ya no se prometen envejecer. El mandamiento de la modernidad es solo uno: mientras dure."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Costanza se ha separado recientemente de su marido y arrastra un dolor mayor que una relación que no funcionó como esperaba. Pero ese peso en el alma de Costanza y lo que lo ha provocado os dejo que lo descubráis a vosotros. Quizá la aparición de Mauro sea la oportunidad de sanar algo que, si bien permanecerá para siempre en ella, puede verse paliado por la cercanía de alguien que ha significado tanto para ella. ¿Se conformará solo con esa cercanía, o alberga Costanza la esperanza de que Mauro lo abandone todo y retome lo que pausaron hace veinte años?

"Sus nombres los pronunciaron de noche. Cuando nadie los vio ni pudo oírlos."
Sonsoles Ónega, Mil besos prohibidos

Si os enganchan las historias románticas contemporáneas, vais a disfrutar mucho de la novela que presenta Sonsoles. Los protagonistas guardan más de un secreto que ir desvelando a medida que pasan las paginas, enmarcadas en capítulos cortos y que devoraréis sin daros cuenta.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..