Crítica de MabelFlor

MabelFlor
19 December 2021
Más allá de la sinopsis que podréis encontrar en la propia contraportada del libro, un encuentro imprevisto en la Gran Vía que lleva a reunir 20 años después de su historia juvenil de amor a Constanza (en la actualidad abogada de prestigio) y a Mauro (actualmente sacerdote que regresa de Roma a Madrid llamado por el arzobispado de Madrid), es una historia de amor detenida en el tiempo por lo propio de la juventud, esa etapa de incertidumbre de no saber bien hacia donde ir, y se avanza sin tener en cuenta lo que se deja detrás (en esa etapa no se tienen en cuenta esas cosas).
Sin embargo, la vida da oportunidades para acabar lo inacabado, y aquí es donde empieza el reencuentro de los protagonistas interponiéndose lo que les ha ocurrido en esos 20 años (compromiso, matrimonio, dolor, desamor, tristeza) a partes iguales para los dos, y tendrán que decidir si permitirse volver a vivir, a pesar de sus contradicciones, luchas internas, moral, etc., o mantenerse fiel a su mundo actual.
¿Lo hicieron?
Novela muy agradable de leer, con una narración muy ágil, con todos los ingredientes propios del género, amor, despecho, casualidades, dilemas morales, encuentros furtivos, besos prohibidos, final ¿feliz?
Altamente recomendable. Aunque, cuidado…, peligrosa para las nostálgicas del primer amor…