Críticas sobre Mil besos prohibidos (20)

Alicia293
 23 July 2022
Es la historia de amor entre Costanza y Maura que sigue intacta pese al paso de los años y a los obstáculos que la vida les ha impuesto.
Me ha decepcionado, aburrido, me esperaba mas de esta autora, en ocasiones me ha parecido demasiado trágico y los personajes son poco creíbles. Fácil y rápida lectura.
leyendoentresabanas
 05 February 2021
Primer libro que leo de la autora, y he quedado prendada de su pluma.

Con una narración muy cuidada, te trasmite cada sentimiento y pensamiento de la historia.

Escrito en tercera persona, y mostrando en cada momento los sentimientos de cada protagonista.

Los personajes tienen un carácter muy marcado, están muy bien formados. Tanto en su presente como en su pasado. La autora nos pone sobre las páginas la vida de ambos prptagonistas, Costanza y Mauro, ninguna de ellas fácil, donde descubriremos sus anhelos, sus miedos, sus pensamientos y sus vivencias, de una forma que no deja indiferente y llegando a empatizar con ellos. En mi caso, más con Costanza.

La historia de los secundarios, tan arraigada a los protagonistas, te dejará el corazón en un puño.

Benita y Doña Rosalinda, amor y corazón puro.

Una historia de amor prohibido, pérdidas dolorosas y reencuentros inesperados. de lucha por seguir adelante.

Es cierto que, a ratos, la historia trascurre algo lenta, dando demasiados datos que no son del todo irrelevantes, pero no por ello hace que sea una lectura pesada, al contrario.

Muy recomendable de leer!

mawerik75
 12 May 2023
El libro lo he leído desde Ebiblio CV para el reto musero de face de Yo soy una musa de Juani Hernández. En el libro se cuenta la historia de dos jovenes (Constanza y Mauro) que por el trabajo del padre de ella se separan. Después de ciertas circunstancias se alejan y se vuelven a encontrar 20 años después en Madrid. Ella a dejado la fiscalía y ahora es abogada para una firma, y el es sacerdote. La idea de la historia esta bien, y si te animas a leerla ten la menta abierta, no vayas con prejuicios de fe. Me ha gustado, pero me ha resultado demasiado repetitivo y que ella se esta recreando siempre en lo mismo y en su desdicha...
Pilasal
 30 April 2022
"Mil besos prohibidos" tenía un buen argumento pero no llegó a convencerme... no conecté con la historia ni con los protagonistas. No sé si me esperaba más... novela que nos cuenta una relación que no puede ser aunque Constanza y Mauro se desean. Se encuentran después de 20 años sin verse y cada uno con su vida pero siempre pensando el uno en el otro.
Diré que no está mal escrita pero me resultó muy repetitiva...no hay aspectos que te lleven a querer seguir leyendo. Es una novela con mucho del pasado de los protagonistas y con críticas políticas y sociales.
Es la primera vez que leo algo de ella, no descarto leerla de nuevo y ver si me convence con otra de sus novelas.
Bobibooks
 16 March 2021
En esta historia son dos los protagonistas, el padre Mauro y Constanza. Ambos están enamorados desde jóvenes pero por unos hechos, ambos cogen diferentes caminos. Veinte años se encuentran de casualidad en Madrid. Él ahora es cura y ella está de defensa en un juicio muy importante.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados. En general, me ha gustado por la historia de amor imposible, ya que ellos siguen enamorados pero él está comprometido con Dios. La autora nos muestra la lucha interna y constante de ambos, así como el duro camino que han llevados ambos durante esos años. Las luchas que ambos llevan son muy intensas y la autora la transmite en cada momento.

La historia narra el presente, metiendo el pasado para que el lector comprenda porque se llega ahí. No es un libro con giros, solo cuenta una historia. He echado de más, que se repite en varias ocasiones.

Para mí, tiene un final apto y era una de las posibilidades que podían ocurrir. Es un libro de fácil lectura y a quién le guste la romántica pura en un libro, debería leerlo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Vane24
 19 November 2020
Es lo primero que leo de Sonsoles Ónega y no sabía que iba a encontrar. Pero la portada de "Mil besos prohibidos" creo que ha sido todo un acierto, ya que llama mucho la atención. Y cuando después leemos la sinopsis, nos dan ganas de adentrarnos en sus páginas.

Me ha gustado mucho cómo escribe Sonsoles Ónega. de una manera ligera, cercana y emotiva. He devorado sus páginas sin darme cuenta, ya que consigue que simpaticemos mucho con los protagonistas y que nos metamos de lleno en la historia. Es como si conociéramos a Costanza y a Mauro de toda la vida.

La historia nos atrapa desde el principio. Nos deja los sentimientos a flor de piel, y las ganas de poder ayudar a Costanza y Mauro, crecen a medida que pasamos cada página.

Costanza no ha tenido una vida fácil, ni la tiene. Su presente está lleno de secretos, de trabajo con el juicio de la Gran Estafa, mientras intenta descubrir qué siente por Mauro, y que siente él por ella.

Mauro, por el contrario, no sabe por qué ha sido llamado de nuevo a Madrid por el arzobispado. Pero el viaje va a marcar un antes y un después en su vida.

A través de nuestros dos protagonistas somos testigos de lo que somos capaces por amor, por el amor a una madre, por el amor a una hija, por el amor a una pareja. Nos demuestran que no todo está perdido, que, aunque en ocasiones tengamos que hacer un stop, dejar pasar el tiempo y reflexionar, tarde o temprano sabremos qué camino tomar. Quizá no sea el más fácil o el correcto, pero si nos enseñan que es el que quieren, el que queremos tomar a pesar de las dificultades que podamos encontrar.

Tenemos que luchar por lo que queremos, por nuestro futuro, por sentirnos bien con nosotros mismos y no pensar sólo en los demás, en el qué dirán.

Me ha parecido una historia de amor preciosa, que nos enseña además que el amor verdadero existe, el amor para siempre, que no todo está perdido, por muchas situaciones que veamos en la sociedad actual. Ese amor de cuento, que nos han contado tantas veces cuando éramos pequeños, es real. Lo vemos en los padres de Costanza, lo vemos en ella y en Mauro, y no lo podemos olvidar, ya que el amor engloba mucho más y es necesario en nuestro día a día. Porque el amor es mucho más. Y esta novela nos anima a encontrarlo y a luchar por ello.

La historia nos mantiene en vilo hasta el final, por saber qué ocurre, con ese final incierto que parece algo... y que nos va a poner el corazón en un puño.

Me ha dejado muy buen sabor de boca su lectura. "Mil besos prohibidos" no va a ser lo último que lea de Sonsoles Ónega.

Es una novela que recomiendo sin dudarlo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
aaiinuur2
 15 September 2020
Costanza y Mauro, pareja en la adolescencia, ven cómo el destino vuelve a cruzar sus vidas cuando se reencuentran casualmente en la Gran Vía madrileña 20 años después. Él es ahora sacerdote y, aunque ella está separada, hay cuestiones que le impiden ser libre. ¿Se dejarán llevar o aceptarán que su momento ya pasó?

Si tuviera que definir este libro con una palabra diría 'remordimiento', porque el cargo de conciencia acompaña a sus protagonistas y les quita el sueño. Siempre me ha parecido cuestionable (aunque lo respete) el celibato de los religiosos, y esta historia me ha hecho pensar (aunque no cambiar de opinión) .

En esta ocasión he visto entre líneas a la Sonsoles periodista, aludiendo a muchos hitos de nuestra historia más reciente y criticando cuestiones de nuestro día a día. Una buena historia que, para mi gusto, no logra superar a "Después del Amor": el listón estaba muy alto.
micoleccionsecreta
 21 July 2023
Este es de esos libros que te diría "no te fíes de la portada, que su contenido...". Habéis visto qué portada tan ideal? Esa puerta, ese abrigo, ese moño... todo me llama la atención! Pero lo cierto es que su interior me ha dejado bastante indiferente.

SÍ ME HA GUSTADO:
-Ver a Costanza ejerciendo de abogada, en ese juicio tan importante. Qué crack!
-Detalles históricos de la Guerra Civil, Simón Bolívar... que no tiene nada que ver con la trama, sólo lo menciona de pasada. Como curiosidades están bien, aunque algunos me han sobrado...

NO ME HA GUSTADO:
-Es un drama muy lineal. Sin giros, sin sorpresas. Sin más.
-Es súper predecible, tal cual empieza la trama, acaba.
-Para mi gusto, el "romance" no está bien llevado...
-A mitad del libro se hace lento y pesado, dando ganas de abandonar la lectura...

Igual es que no he conectado con el libro, ni con sus personajes ni con la trama. Pero, a medida que avanza la trama, va cayendo en picado.

Habéis leído este libro? Qué os pareció? Era la primera vez que leía a Sonsoles. Si habéis leído más sobre esta autora, sabríais decirme si su pluma es siempre lineal? Este tipo de escritura me hace desconectar bastante y me gustaría saberlo para darle otra nueva oportunidad.
ElrincondeLaura
 25 May 2022
Comencé a leer la novela porque el libro Después del amor, de la misma autora, me encantó desde el primer minuto que lo leí. Mil besos prohibido es el ejemplo de una literatura intimista, está muy bien escrito, con una prosa admirable, sin embargo, me esperaba más. He conectado con los personajes, en especial con Constanza, pero me ha parecido una obra lenta y con un final que se intuye ya desde el mismo título del libro. Sabemos que es una historia de amor que empezó hace veinte años y que, veinte años después, se retoma como algo "prohibido", sin embargo, me esperaba algún giro inesperado y no una narración tan plana.
Naniilectora
 10 March 2022
Mi valoración personal es que este libro está escrito con una pluma exquisita por la autora, sin embargo a pesar de que me ha gustado no es mi estilo de lecturas y he tenido varias contradicciones en cuanto a la trama.
He de destacar que me ha gustado mucho cómo un personaje hace frente a su muerte y deja claro lo que quiere que se haga en sus últimas voluntades.
¿Seriamos capaces de llegada la hora afrontar el destino de nuestra muerte?

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste