Críticas sobre El susurro del ángel (33)

nire_irakurketa_gunea
 11 August 2022
🏔Ambientación. En este caso vamos a viajar a Girona, al pueblo de Calella de Parafugell. Adentrarse en las fiestas de San Juan de un pueblo catalán, siempre es un plus, ya que en toda la zona se vive la nit de Sant Joan como en pocos sitios. Nuestra historia va a empezar esa noche.

🪅¿Qué nos vamos a encontrar? Una historia contada a varias voces y dividida en tres partes, con un narrador omnisciente en la primera, nuestra protagonista Eva será la que nos narre en primera persona la segunda y tercera parte. Creo que ese choque entre partes, le da un enfoque y un toque especial a la novela que consigue mantenernos pegadxs a las páginas sin poder parar.

🛴Bajo mi punto de vista este libro no es un thriller pues aunque puede perfilarse de esa manera, yo me decantaría por decir que es novela negra. ¿Por qué? Diría que para considerarlo de las primeros, le falta algo de ritmo y además una dosis de misterio mayor. Aún así, el punto de novela negra con un punto dramático que tiene la historia es todo lo que le pido a un libro para entretenerme y mantenerme pegada.

👥No es que me resulte complicado definir a los personajes de esta historia pero esta es una de esas novelas en las que ganas la vida cuanto menos sepas, por eso mismo os voy a dejar solamente un par de detalles o descripciones que considero sobre 2 personajes que aparecen en la novela. Ferrán, por un motivo u otro es un atormentado; Eva, diría que es la resiliente de esta historia.

👀Os estaréis preguntando porque no hablo de más personajes, pero deciros que Daniel me ha robado un poco el corazón, así como me parece injusto no mencionar a Biel (que es nuestro protagonista encubierto), Isabel, Silas… Pero no quiero fastidiar la sorpresa que esconden cada uno de ellos en su interior para que el disfrute sea mayor. Ojo, como os digo siempre, si alguien quiere hablar largo y tendido me puede hablar por privado xD.

⛱Partiendo de la base de que quienes me hayáis leído en otras ocasiones, sabéis que el tema de que los libros tengan género o estaciones del año no va conmigo; para quién si crea en esas cosas decirle, este libro tiene los ingredientes que dicen que tienen las novelas de verano.
Laubythesea
 23 July 2022
Noche de San Juan, una pequeña localidad de la Costa Brava. Todo el pueblo se reúne en la plaza mayor para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de medianoche. En el instante en el que todo el mundo tiene los ojos puestos en el cielo, Biel, de apenas 2 años, desaparece del lado de su hermano y acabará convirtiéndose en un caso mediático. Pero… ¿fue accidente o secuestro?

Con este punto de partida, ‘El susurro del ángel' se plantea como una novela dividida en dos partes. La primera de ellas bastante agónica porque viviremos la desaparición de Biel desde dentro de la familia, teniendo como foco principal el dolor de la madre. Según el caso se convierte en mediático, se vislumbra una crítica social (que me hubiera gustado que se explotara algo más) en torno a los medios de comunicación y la forma en la que la sociedad, en muchas ocasiones, no consigue dar lo mejor de sí en situaciones así. Me quedo con la angustia y malestar que me produjo leer estas páginas, una historia que no te deja indiferente y consigue removerte siempre es de admirar.

La segunda parte, se centra en Eva, una investigadora que forma parte de un grupo de élite de la policía. Tras un periodo inactivo, algo la conecta con el caso de Biel y decide investigarlo. El autor presenta a este personaje con calma, introduciéndonos en su día a día, lo que consigue darle profundidad a la historia. Eso sí, hace que frene en seco la conexión con la primera parte y eso puede no ser del gusto de todos. Aparecerán nuevos personajes secundarios que irán conectando la vida de Eva y la investigación, hasta forma una única trama.

El susurro del ángel' es una novela que te mantiene desde el principio pegada a sus páginas, con un desenlace con una narración frenética (quizá demasiado) y cinematográfica. Para mi, que soy un poco corazón de hielo, peca de demasiado sentimentalismo en algunos puntos, es cierto que el tema lo pide, pero lo sentí así.

En la pag 292 hay un fallo de raccord (¿continuidad? No se si es correcto llamarlo así) y aunque no es fundamental, me sacó un poco de la historia. (Y… perdón, pero soy super quisquillosa con esto, faltan un montón de comas de vocativo. Son dos detalles de fácil corrección por la editorial en caso de que hagan nuevas ediciones y que creo que darían mejor experiencia lectora.

En resumen, un libro que recomiendo, pero no esperes una novela negra “pura”, sino algo de misterio, centrado en los personajes y sentimientos. A pesar de que se sale de mi zona de confort lectora, estuve muy enganchada y me ha parecido una estupenda novela de verano.
estantedemaria
 26 October 2023
Una novela de misterio y policíaca muy entretenida y con una historia muy buena y bonita.
Al principio no acababa de convencerme la forma de escribir del autor, pero luego me fue enganchando y me ha acabado gustando bastante.
Se lee muy rapido y se disfruta mucho. Muy recomendable
yoli82
 01 June 2023
La historia empieza con la desaparición de Biel, un niño de 4 años que en las fiestas de San Juan de un pequeño pueblo de la Costa Brava, desaparece sin dejar rastro. A partir de ahí, se iniciará una investigación que tendrá sus luces y sombras.

El libro se divide en tres partes: el antes, donde se nos cuenta la desaparición y los primeros pasos que se dieron para intentar localizar al pequeño; el ahora donde conoceremos a Eva Ayala policía decidida a investigar el caso de Biel y llegar hasta el final; y el después. Quiero tambien, destacar el papel de algunos personajes como es el de la madre, una mujer fuerte, con esperanza, llena de amor y que no descansará hasta saber la verdad, Daniel por su sencillez y bondad y que me tocado el ❤. Personajes a los que he cogido cariño por su cercanía y sufrimiento.

Para mi esa primera parte ha sido la que más me ha gustado y sobre todo la que me ha encogido el corazón, la que me ha tenido en vilo y que no podía dejar de leer.
Pero en general, ha sido una lectura que no he podido soltar porque necesitaba saber el desenlace del pequeño. Y más allá de ese misterio encontraremos una historia de sufrimiento, de esperanza, de amor, de lucha y tensión.

Como he dicho antes no era una lectura dentro de mis prioridades y por ello también iba prácticamente a ciegas, no sabía qué tipo de historia me iba a encontrar, pero la pluma de David ha conseguido engancharme a sus páginas, una forma sencilla y clara de narrar pero que consigue que se te escape alguna que otra lágrima. Una bonita historia llena de sufrimiento
SilviaRM73
 02 March 2023
Creo que es la primera vez que me pasa que una novela policiaca/negra me resulta conmovedora (emocionalmente hablando), la forma de narrar es tan diferente a otros libros de este tipo de géneros, tan delicada, tan bonita, que te atrapa y desarma sin remedio.

Lo vi recomendado en un grupo de lectores, y a pesar de no conocer de nada a la persona que lo recomendaba, de no conocer sus gustos, me resultó atractivo su título y su portada (en ocasiones me dejo llevar!) y ha sido toda una sorpresa!

La lectura es muy fácil y amena, con muchos diálogos y también con muchas descripciones que no la hacen nada pesada, sino todo lo contrario, ha sido delicioso perderse entre sus letras...

El final ha sido diferente, no me lo esperaba, pero tampoco ha sido sorprendente, será quizá por su estilo narrativo, ya que no es un thriller con giros y más giros, pero no ha estado mal planteado. También que hay un poco de pastelada en el entorno policial que a mi me sobraba, pero bueno, todo no puede ser perfecto!
librossiemprelibros
 03 December 2022
En la línea de la primera novela, este autor consigue, con muy poco, emocionar al lector. Drama y suspense se entremezclan en esta novela con una buena trama narrada a dos voces y dividida en tres partes. La tercera persona es confusa, mientras que la primera, la voz de Eva, nos lleva a la investigación, tres años más tarde, de la desaparición de Biel, un niño de 2 años, la noche de San Juan. La primera parte me ha parecido durísima, empatizas con el dolor de una familia desolada. Es más lenta, se detiene más en los detalles. La segunda, con Eva, una policía de baja de la unidad especial en la que trabaja, da esperanzas, aunque conocemos a una mujer rota por un suceso trágico de su pasado. No obstante, con su llegada, todo es demasiado precipitado cuando en tres años no habían conseguido nada, de repente, en pocos días, estalla todo y eso la hace parecer poco factible aunque el ritmo hacia el final es trepidante.
Amena de leer, entretenida, lenguaje muy sencillo y que fluye, aunque con fallos gramaticales, comas ausentes o graves errores de tiempo, cuando en la primera persona que habla en presente, de repente se va sin sentido a una narrativa en pasado que molesta.
Merfrus
 27 November 2022
David Olivas escribe muy bonito y tiene muy buenas ideas pero también cosillas que pulir.

En esta novela nos presenta a una familia el día de San Juan en un pueblito de la costa de Cataluña, durante el espectáculo de los fuegos artificiales el bebé de esta familia desaparece junto a su triciclo.
La búsqueda de este niño es el hilo conductor de la novela.

Hay muchas cosas que me han gustado, como la ambientación, a mi como friki de las ambientaciones en este caso me ha maravillado, yendo constantemente a buscar ubicaciones e información en google. El desenlace de la novela me ha parecido también genial, inesperado y coherente.

Me han cojeado un poquito más algunos personajes, no me parece que todos estén al mismo nivel, y una historia de amor que me sobraba o al menos podría tener un desarrollo diferente, más maduro.

Es una novela muy entretenida y como digo con una manera de escribir muy bonitas, puliendo algunas cosas le auguro un gran futuro al autor.

Guaci
 03 September 2022
⁉️¿𝕼𝖚é 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖕𝖆𝖗𝖊𝖈𝖎𝖉𝖔?? Me ha encantado, si es verdad que la primera parte me pareció más ñoña, pero ya la segunda parte debo reconocer que no podía parar de leer.
Ya había leído anteriormente a @davidolivas con su novela #elvuelodelamariposa , una novela que también me encantó. Pero es que esta para mí lo ha superado, ha conseguido que me quede hasta tarde inmersa en sus páginas y que viaje con Eva a ese pueblo barcelonés pegado al mar y evidentemente te den ganas de ir a visitarlo.
Así que, si aún no te has estrenado con este autor yo te lo recomiendo porque pienso que vale mucho la pena. Felicidades!!!!!!

❗ 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟗/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐⭐
el_paraiso_en_letras
 26 July 2022
El libro comienza con un prólogo que nos deja con una situación que nos hace sufrir desde el minuto uno.
A parir de ahí nos traslada a cuando suceden los hechos. Es San Juan, y esa noche en Calella de Palafrugell hacen fuegos artificiales por lo que toda la familia Serra tiene pensado ir a verlos. Esa noche cuando todos están mirando al cielo el pequeño de la familia desaparece del lado de su hermano.
La primera parte nos hablará de los hechos ocurridos y la investigación desde el primer momento, así como de familia.
En la segunda parte conoceremos a Eva, una investigadora de la policía que es especialista en casos imposibles de resolver y que por alguna razón no para de pensar en el caso de Biel.
Tenía muchas ganas de volver a leer a David ya que uno de mis libros favoritos de la vida es El vuelo de la mariposa. En este caso es una trama totalmente diferente, la primera parte en alguna ocasión se me hizo algo lenta y con demasiadas descripciones.
Sabía que llegaría la parte en la que no podría soltarlo y ahí fue cuando apareció Eva, un personaje con un pasado oculto, desde el primer momento intuyes que ella cambiará todo y cuando aparece en escena es cuando logró emocionarme y conectar completamente con la historia.
Tengo que mencionar a Daniel, un personaje que me resulto especial y me hizo derramar alguna lagrima.
Deseando volver a leerte David.
cristiiiii
 25 July 2022
"Cuando tocas fondo y eliges quedarte en la oscuridad, por más luces que enciendas nunca verás luz".

Es la noche de San Juan y en un pequeño pueblo de Cataluña, en la Costa Brava, todo el pueblo se reúne en la plaza para celebrar la noche y esperan con ilusión los Fuegos artificiales. Biel, de apenas dos años, se encuentra con su hermano Ferrán viendo los fuegos cuando desaparece. La desaparición transcurre de lo más extraño haciendo dudar al lector.

Es mi primera toma de contacto con el autor y sin duda, no será la última. Desde que lo empecé no podía parar de leer, tiene un ritmo frenético. Contamos con dos partes, por un lado la desaparición de Biel, y la investigación por parte de Eva, que forma parte de una unidad especial de la Policía.

Si buscas una novela negra, si podrás encontrar quizás algún componente, pero no es lo que destacaría del libro. El autor nos mete de lleno en los sentimiento de una familia dolida y rota, no podía evitar ponerme en la piel de esa madre que sufre con la pérdida de su hijo.

Me parece una historia que no se aleja mucho de la realidad, por desgracia, sigue habiendo muchas desapariciones sin resolver. Y a veces, no se pone todos los medios suficientes.

Me encantó el personaje de Eva, una mujer luchadora que no se rinde y sigue hasta al final a pesar de las adversidades que se le han presentado en su vida. Me enamoró y empaticé totalmente con ella.

El final algo predecible pero con algún giró que no esperaba para nada, incluso de los que hace que te emociones.

Una lectura muy recomendable.