Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
11 August 2022
🏔Ambientación. En este caso vamos a viajar a Girona, al pueblo de Calella de Parafugell. Adentrarse en las fiestas de San Juan de un pueblo catalán, siempre es un plus, ya que en toda la zona se vive la nit de Sant Joan como en pocos sitios. Nuestra historia va a empezar esa noche.

🪅¿Qué nos vamos a encontrar? Una historia contada a varias voces y dividida en tres partes, con un narrador omnisciente en la primera, nuestra protagonista Eva será la que nos narre en primera persona la segunda y tercera parte. Creo que ese choque entre partes, le da un enfoque y un toque especial a la novela que consigue mantenernos pegadxs a las páginas sin poder parar.

🛴Bajo mi punto de vista este libro no es un thriller pues aunque puede perfilarse de esa manera, yo me decantaría por decir que es novela negra. ¿Por qué? Diría que para considerarlo de las primeros, le falta algo de ritmo y además una dosis de misterio mayor. Aún así, el punto de novela negra con un punto dramático que tiene la historia es todo lo que le pido a un libro para entretenerme y mantenerme pegada.

👥No es que me resulte complicado definir a los personajes de esta historia pero esta es una de esas novelas en las que ganas la vida cuanto menos sepas, por eso mismo os voy a dejar solamente un par de detalles o descripciones que considero sobre 2 personajes que aparecen en la novela. Ferrán, por un motivo u otro es un atormentado; Eva, diría que es la resiliente de esta historia.

👀Os estaréis preguntando porque no hablo de más personajes, pero deciros que Daniel me ha robado un poco el corazón, así como me parece injusto no mencionar a Biel (que es nuestro protagonista encubierto), Isabel, Silas… Pero no quiero fastidiar la sorpresa que esconden cada uno de ellos en su interior para que el disfrute sea mayor. Ojo, como os digo siempre, si alguien quiere hablar largo y tendido me puede hablar por privado xD.

⛱Partiendo de la base de que quienes me hayáis leído en otras ocasiones, sabéis que el tema de que los libros tengan género o estaciones del año no va conmigo; para quién si crea en esas cosas decirle, este libro tiene los ingredientes que dicen que tienen las novelas de verano.