Críticas sobre El susurro del ángel (33)

Vivirmilvidas
 04 August 2022
Una novela contemporánea de 350 páginas donde se mezcla el género policiaco y thriller.

Está dividida en tres partes y con capítulos cortos que haran que vayan pasando sus folios sin darte cuenta.

En la primera parte conoceremos a la familia Serra. Están a punto de celebrar la noche de San Juan y ver los fuegos artificiales en Calella de Palafrugell donde residen. Todo va genial hasta que en un momento dado el benjamín, Biel, desaparece sin dejar rastro. A partir de aquí iniciaremos una búsqueda que se va a convertir en mediática del pequeño.

En la segunda parte conoceremos a Eva Ayala, una policía inteligente y decidida que está pasando una mala racha y ya no cree en sí misma. Cuando se entera del caso de Biel decide tomar cartas en el asunto. Enseguida congenia con Isabel, la madre de Biel e intentará encajar algunas piezas del puzle.

No os hablo de la tercera parte para no destriparos nada, 🤭

Debo decir que la primera parte se me ha hecho algo lenta, las descripciones y el paso a paso de la búsqueda, no me ha dejado llegar a conectar del todo con la familia Serra y su desgracia. Eso no significa que no me lo haya imaginado y me haya puesto en su lugar como madre. Menudo infierno. Pero cuando se introduce en la historia Eva, da un giro radical y emocionante a la novela dejándonos con un final trepidante y con alguna lagrimilla...

Hay algunas cosas que se han quedado en el tintero pero bueno no son importantes para la trama en sí, aunque me hubiera gustado saber las respuestas.

La ambientación es ideal y os recomiendo mucho venir al pueblo donde se desarrolla toda la acción, es precioso. Los personajes están muy bien definidos y vas a dudar de todo y de todos.

Lauraysuslibros
 02 June 2023

Este libro y a su autor lo conocí a través de las redes sociales. La verdad es que cuando empecé a leerlo no recordaba para nada ni de qué iba ni de qué género era, pero a veces simplemente llega el momento. Es más aun sin recordarlo lo metí en mi reto 12 meses 12 pendientes (que por cierto llevo fatal 3/12…).

¿Qué me he encontrado?

Bueno pues la verdad es que nada parecido a lo que me esperaba, cosa que no es ni mala ni buena. Si no leo la sinopsis pues es algo que me va a pasar habitualmente ¿no creéis?

El primer capítulo es impactante, estar atentos porque es uno de los misterios que tendremos que resolver a lo largo de la lectura, el autor te va dejando miguitas para que lo adivines, en mi caso acerté pero eso no le ha restado encanto.

Tras este primer capítulo comenzamos con el hecho que desatará toda la trama. Bien de 2 años, desaparece de Calella de Palafrugell en plena noche de San Juan, mientras montado en su triciclo rojo ve los fuegos artificiales junto a su hermano. ¿Puede un niño de 2 años hacer 6km de noche, sin apenas luz? ¿Qué ha pasado con el pequeño?

Imaginaos el dolor de la familia, la desesperación… Reconozco que con esta parte lo pasé bastante mal y eso significa que el autor ha sabido trasmitir de forma magistral la desolación de una familia rota por el dolor, la incertidumbre y la culpa.

Tras esta primera parte, tendremos dos más, pero no os voy a contar nada sobre las demás para que vayáis a ciegas.

Solo decir que me ha gustado el estilo del autor y me ha sorprendido terminar el libro y no saber catalogarlo: ¿misterio?, ¿thriller romántico? ¿superación? de todos estos géneros o temáticas bebe esta historia para generar una amalgama de sentimientos en el lector que dejan un poso curioso al terminar.

Sin duda lo recomiendo, es una lectura ligera, rápida, entretenida y que puede provocar sentimientos intensos, sobre todo a los que sois pa/mamis o tenéis niños cerca.
ElrincondeDesi
 30 June 2022
**** EL SUSURRO DEL ÁNGEL ****

La historia comienza con la desaparición de un niño, la noche de San Juan en un pueblo idílico de la costa catalana, Calella de Palafrugell.
Esa primera parte me pareció algo tediosa en cuanto a detalles y desarrollo ya que considero que se extiende bastante en lo que es los primeros pasos de la investigación, los medios, la reacción de la familia...etc.
No conseguí que me interesara lo suficiente como para engancharme 100%, pero en un arranque me dije:
- Venga que tú puedes, ¡Sigue leyendo!

La segunda parte se desarrolla 3 años después,cuando una inspectora de un cuerpo especial de la Policía Nacional, decide investigar el caso siguiendo una "corazonada". Sin duda este personaje ha conseguido que me vuelva a enganchar a la historia. Eva Ayala me ha parecido maravillosa y literal que a partir de aquí, me bebí las páginas.
Todo lo que sucede desde que aparece ella hasta el final, me ha gustado mucho y hay un par de giros que aunque tristes, han aportado ese regustillo amargo que me gusta en un libro así. Porque como en la vida real, no todo puede ser color de rosa.

Como aporte negativo, hay concretamente una escena que no terminé de entender relacionada con unos periodistas, no sé si esa parte no va dónde corresponde o yo no entendí a qué venía. Intentaré buscarla y releerla para comprender porqué se me quedó la mente a cuadros.
Una historia bonita y emotiva que nos enseña que las madres podemos con todo. Mi primer libro del autor y espero que no sea el último.
Aguerrel
 26 March 2024
Mi primer contacto con @davidolivas , pero ya puedo avanzar que no será el último. Aunque no sabría como clasificar El susurro de Angel porque es una mezcla de novela policíaca,#thriller , #misterio pero sobre todo es una novela de emociones. Emociones de la familia y el amor de las madres, pero también en la familia entre todos. Está narrada en tres partes con tres ritmos muy diferentes, donde quizás en la segunda parte he echado en falta algo más de desarrollo de esa parte de la trama, pero no desmerece la obra entera. El final no es para nada el esperado en ningún aspecto y eso lo hace aún mejor. David consigue desde la tranquilidad ponernos en tensión. Lo dicho no será mi último #libro de este #escritor .
#sinopsis oficial:
El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.
Manuelalectora
 08 November 2023
Eva Ayala, con carácter fuerte investiga un caso de un niño desaparecido en la noche de San Juan, en el pueblo de Calella Palafrugell.
El caso desde el primer momento no esta llevado bien. La familia Serra tiene dos hijos, Ferran el mayor y el pequeño Biel, Ferran está viviendo en Madrid estudiando periodismo.
Ferran ha llegado al pueblo para las fiestas de San Juan y estar en familia.
Después de la Cena van a la plaza del pueblo toda la familia, sus padres, abuelos y Biel el pequeño, que está en un triciclo que le han regalado su hermano y su pareja Marc.
A las doce de la noche, el Padre Gabriel cura del pueblo muy estricto, es quien hara sonar las campanadas y dara comienzo a los fuegos artificiales. Ferran y Biel se alejan un poco de la familia, Ferran hace un vídeo de los fuegos artificiales para mandárselo a su pareja, cuándo mira a Biel el niño ha desaparecido. El teniente Alcázar policía local del pueblo, ordena el cierre de carretera, pues las primeras horas son cruciales.
Quién se esconde detrás de la desaparición de Biel? Se ha caído al agua Biel?
Es una novela que sabía que no podía defraudarme, todo lo que escribe @davidolivas es una maravilla, tenemos thriller, Amor, policiaca,y lágrimas.&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
FINA
 07 June 2022
Una historia que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, es el primer libro que leo de este autor y desde ya puedo asegurar que no será el ultimo.
Esta dividido en partes y un prologo que no sabemos muy bien a quien hace referencia. La primera esta en tercera persona y se centra en El antes, en lo que ocurrió cuando desaparece el pequeño Biel. La segunda parte y más extensa del libro es la que esta contada por Eva en primera persona, es el momento actual y han pasado 3 años, Eva Ayala es inspectora de un cuerpo especial de la policía, no esta pasando un buen momento y poco a poco vamos conociendo detalles de su vida y su trabajo en la unidad. La tercera parte es el después del desenlace de todo también contado por Eva y más breve.
Me ha gustado mucho como esta contada, al principio pensé que me había equivocado de libro y que no me cuadraba con la sinopsis, pero al empezar la segunda parte todo me cuadro y me sorprendió. Hay datos evidentes, ves al mismo tiempo que ellos como avanza la investigación, lo que cuadra y lo que no, te sientes implicada en la acción, me parece todo muy bien entrelazado y no quedan cabos sueltos por ningún lado. El giro final me ha dejado helada, me esperaba parte de lo que ocurre, pero otra parte no me la llegue a imaginar ni de casualidad.
Los personajes me han encantado, sobre todo Eva e Isabel, dos madres que sienten una conexión muy fuerte entre ellas y esa búsqueda de la verdad. Es también una historia de superación, de perdonare a si misma y permitirse volver a sentir y a querer con tus seres queridos y amigos. Hay perdidas y me ha dado mucha pena y suceden cosas que hacen que sea más real y creíble, la maldad esta también en todas partes y muy bien camuflada.
Lo recomiendo, os mantendrá en vilo hasta el final.
Victoria
 17 August 2022
Aun no he superado este libro.
Sigo leyendo pero no hago más que recordarlo.
Totalmente recomendable.
Si, hay un misterio, una desaparición y aunque el trhiller y la novela negra son mi género, esta es una novela que trata de los personajes. de cómo lo viven, cómo lo sufren, sus vidas antes y después de esa desaparición.
La vida de la responsable del grupo de élite que lleva el caso es uno de los ejes principales de la novela.
Sufres con ella a cada paso y un poco antes del final del libro entiendes ese sufrimiento que yo creía excesivo porque pensaba que era por un motivo y luego era por otro mucho peor. Es cierto que hay algo que no queda bien explicado, el motivo de ese secuestro y la ejecución del mismo, pero se perdona solo con ese final.
Medio mes después de terminarlo, aún lo recuerdo y eso no suele pasar. Recomendable a 100%
Kan
 01 August 2022
Menuda sorpresa leer a este autor. LLevo un verano de pocas lecturas (me suele pasar en esta época del año) pero este libro me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer hasta terminarlo en muy poco espacio de tiempo. Un thriller con novela negra, conflictos personales y familiares que te atrapará desde la primera página. Dos historias paralelas y conectadas entre sí, a parte de muy bien descritas, que te harán conocer a la perfección a cada uno de los personajes y sentir empatía con cada uno de ellos y ellas.

La desaparición de Biel y su supuesta muerte ahogado en el mar, pone en jaque a todo un pueblo costero de pocos habitantes y a su familia, que no confía en que el niño esté muerto. Pero como pasa, por desgracia, en muchos casos, este caso se cierra con un resultado que no convence para nada a la familia, y por supuesto, a la madre del niño.
Cuando se cumplen tres años de su desaparición, Eva, una agente de la UNI (Unidad nacional de Inteligencia) se topa con este caso y decide retomarlo, quizás porque su estado de ánimo actual (está de baja por problemas personales que se narran muy bien a lo largo de la historia) le lleva a hacer lo imposible por buscar respuestas a un caso que se cerró con muchos cabos sueltos.

Una novela, que si te gusta el género te va a tener en vilo hasta conocer un desenlace, que en mi caso, no lo vi venir del todo. Esto, unido además, con la superación y las ganas de vivir, hacen de esta historia un mezcla perfecta para leer en cualquier momento de tu vida.

La recomiendo mucho y felicito a su autor, David Olivas, porque es lo primero que leo de él y no será lo último porque me ha encantado.

merysbooks_
 15 November 2022

Tenía muchas ganas de leer a este autor porque tenia super buenas referencias de él y madre mia que acierto.

David nos lleva a un pequeño pueblo de la Costa Brava, Calella de Palafrugell, un pueblo tranquilo pero muy turístico que reúne a muchas personas la noche de San Juan. Bajo ese entorno, comienza esta novela que atrapa desde la primera pagina.

La narrativa de David es muy sencilla, cosa que hace que te bebas literalmente el libro. Es imposible parar, tiene un ritmo frenético que va de menos a más.

Pelitos de punta con todo lo que he sentido leyéndolo y lágrimas con el desenlace. Mis caras mientras leía eran estas: 🫢😱😳🥹😭🧡

Voy a leer todo lo que escriba este autor desde ya. Me ha encantado. 🥹

Por cierto, justo ayer nos daba la noticia de que El susurro del ángel" iba a tener adapcion a la pantalla. 💥
Ganas de verla YA 🥹
Anamengualgarcia
 23 October 2022
Una vez más, David Olivas nos vuelve a sorprender con otra obra maestra. La historia que cuenta es un poco dura ya que nos habla de la desaparición de uno de los hijos del protagonista. El papel que hace el equipo encargado de la investigación es magistral. Los capítulos son muy cortos y usa un lenguaje muy sencillo.