Editorial: Plaza&Janés (28/09/2023)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Si amas mientras vives, siempre te recordarán

Elías es un estudiante de Erasmus en Roma, tímido e inseguro, que ha conseguido por fin salir de su pueblo, un sitio cerrado y conservador. Tiene miedo a sentirse perdido, pero en el fondo sabe que es el momento perfecto para encontrarse.

Enzo es un joven deportista de élite, apuesto y lanzado, que lucha por entrar en el equipo nacional de natación. Vive por y para nadar sin pensar demasiado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 23 October 2023
“Si amas mientras vives, siempre te recordarán”

Me estreno con David Olivas con “Te veo en el cielo” una tierna historia acerca del primer amor, el descubrimiento/aceptación de quien realmente eres, y de vivir la vida al máximo, aprovechando cada instante pues nunca sabes cuál podría ser el último.

Elías es un chico tímido e inseguro que por primera vez sale del ambiente cerrado y conservador de su pueblo para ir a Roma a estudiar. Enzo es miembro del equipo nacional de natación, guapo y exitoso, es admirado por todo un país, pero su corazón está herido. Cuando sus caminos se crucen surgirá entre ellos una intensa atracción pero, ¿logrará su amor sobrevivir a todos los obstáculos que la vida les pondrá adelante?

Resulta tremendamente sencillo entrar en la historia ya que cualquiera que forme parte del colectivo podrá verse reflejado con facilidad en el personaje de Elías o en parte de su viaje.El temor a mostrarse tal cual es por miedo al rechazo por parte de los demás, esa necesidad imperiosa de huir del único sitio que has conocido toda tu vida simplemente para poder SER, o ver el cambio que experimenta al encontrarse en un entorno nuevo, sin miedos, que le lleva a mostrarse más libre, son situaciones aún demasiado frecuentes y que hacen que empatices con él desde las primeras páginas, queriendo abrazarle y cogerle la mano, decirle que no está solo, y no queriendo soltarle hasta el desenlace. Su ingenuidad, sus inseguridades y inocencia le llevarán a descubrir su nueva realidad con la ilusión de un niño pequeño.

Enzo, por contra, se muestra ante el mundo como un tipo fuerte y seguro, pero en su interior esconde una vulnerabilidad que, lejos de hundirle, le hace luchar aún más si cabe por aquello por lo que lleva años trabajando, lo que hace que su personaje tenga esa capa extra de profundidad.

El autor muestra una enorme sensibilidad a la hora de expresar las emociones de sus personajes, esos miedos de las primeras veces (el primer beso, la primera vez que verbalizas ante otra persona quién eres realmente…).

Te veo en el cielo” no habla solo del amor romántico, también lo hace del amor de la familia y los amigos, esos que siempre están y estarán.

La ciudad de Roma no es solo el escenario donde se desarrolla la historia de amor de Elías y Enzo, sino un personaje más. Sus calles, sus atardeceres… te harán sentir está realmente allí junto a ellos.

En ocasiones la historia me resultó un poco juvenil, y la rapidez e intensidad con que se desarrolló la historia de amor hizo que le restase un poco de credibilidad. ¿Es la historia de amor más realista? Puede que no, pero ¿a quién le importa? A veces solo necesitamos una historia bonita que nos haga olvidarnos de todo.

La novela presenta un estilo sencillo, fácil de leer que, a pesar de su sencillez, o puede que precisamente por esta misma, logra emocionar y transmitir esa sensación de estar ante un amor de verdad, de los que pueden con todos los obstáculos que se le pongan por delante.

PD: tened a mano un paquete de pañuelos porque vais a llorar 🥹
Sauces_de_papel
 08 March 2024
Elías es tímido, inseguro y necesita salir de su zona de confort. Enzo es deportista, apuesto y popular. Los dos se encuentran en una de las ciudades más románticas del mundo. Entre ellos puede suceder cualquier cosa.

Te veo en el cielo de David Olivas no solo cuenta una historia de amor LGTB. Su estructura está recubierta de otras capas igual de importantes: autodescubrimiento, familia, inseguridades, superación... Cualquiera que haya sufrido un proceso similar al de los personajes puede verse reflejado en ellos. de hecho, en ciertos momentos me he sentido bastante identificado con Elías.

Los capítulos están narrados en primera persona y alternan las voces de ambos protagonistas. Eso me ha ayudado a comprender sus deseos e inseguridades mucho mejor. Todo ello sucede además con una banda sonora muy reconocible, algo que siempre agradezco en libros como este. Vetusta Morla, Taylor Swift, Tom Odell… artistas que escucho a diario.

La ambientación me ha parecido de lo mejor. A mí me ponen un romance gay en Italia y ya me han ganado. Roma es una ciudad soberbia y gracias a la pluma del autor, ligera y cercana, he podido recorrer de nuevo sus calles.

Sin embargo, no sería sincero del todo si no os hablase de lo que no me ha gustado. Creo que esta historia tenía todos los ingredientes para ser perfecta: dos protagonistas carismáticos, una ambientación insuperable y momentos muy tiernos, pero la trama avanza tan deprisa que termina cayendo en la inverosimilitud.

Es cierto, que las casualidades tienen un peso importante en el trascurso de la historia y que el tiempo corre en contra de los protagonistas, pero ojalá no hubiera sucedido todo de manera tan frenética. Según el autor se recortaron muchas páginas para que el lector pudiera terminar la historia en uno o dos días, y para mí, eso ha sido un error que empaña los momentos más románticos.

Te veo en el cielo no me ha resultado una historia novedosa ni creíble, aunque si dulce y emotiva, y con un final destacable que ha sido capaz de hacerme creer que el amor a veces puede traspasar barreras y movilizar al universo por sí solo.
bookeandoenlasnubes
 28 February 2024
Es una historia bonita, un poco light y que ocurre en muy poco tiempo.
Pero no puedo decir que esté bien escrita. Deja alguna cosa pendiente y tiene varios fallos sobre todo al principio que te descolocan. Las descripciones son demasiado detalladas hasta el punto que parece un diario.

Elías es un chico un poco tímido que viene de un pueblo donde nunca se ha sentido a gusto y no ha tenido la oportunidad de ser el mismo, con un padre que mejor no decir lo que pienso de él. Cuando llega a Roma es cuando consigue ser el y sentirse acogido .

No he podido empatizar nada con Elías, me ha parecido un personaje insulso, pelele y quejica.

Sus compañeras de piso me han caído bastante bien y se nota la importancia que da a la amistad .

Enzo es nadador profesional que va a luchar por la medalla de oro en la próxima competición pero no sabe si será seleccionado ya que tiene un problema con su corazón. Todo su mundo cambia cuando conoce a Elías.

A Enzo le he entendido un poco más, me ha caído mejor y he podido empatizar con él.

La historia es bonita pero en vez de tanta descripción podría haber tenido muchas escenas chulas en esos maravillosos lugares que nos cuentan e incluso más salseo , que era lo que yo buscaba y daba para ello!!

El prólogo te deja con el corazón en un puño y estás toda la novela pensando en eso, pues sinceramente, me he sentido engañada y hasta el epílogo no te das cuenta de la verdad. Yo que soy fan de epílogos por esta vez no lo he disfrutado, estaba deseando acabarlo.

No ha sido un libro para mí y me da mucha pena porque todo lo que vi de el era bueno.
Funnyreadergirl
 07 November 2023
Leí al autor con su anterior novela y, a pesar de que no me convenció demasiado la historia, sí que es cierto que disfruté mucho de su manera de escribir y contar las cosas, por eso me quedé con muchas ganas de leer algo más suyo dentro de otro registro. Y debo decir que esta novela me ha gustado y sorprendido mucho.

Lo primero de todo, me gustaría destacar la increíble ambientación de la novela. Quizás yo no soy demasiado objetiva porque me encanta Roma, pero todas las localizaciones que aparecen en la historia me han encantado y el autor consigue que recorramos todos y cada uno de los lugares de la mano de los protagonistas, consiguiendo una historia de amor preciosa con un telón de fondo maravilloso.

Por otro lado, es una historia juvenil muy bien llevada y conseguida donde vamos a ver cómo se tratan varios temas, como el primer amor, ese que te vuelve loco, pero también el amor a la familia y a los amigos y lo importantes que estos pueden llegar a ser, y sobre todo, el encontrarse a uno mismo, saber lo que se quiere y saber quién eres de verdad, a pesar de los miedos y de lo que imponga el mundo.

Ha sido una historia muy emotiva, narrada de una manera sencilla pero muy tierna y delicada, lo que hace que te sumerjas entre sus páginas con mucha más facilidad y que disfrutes de esta lectura desde el principio hasta el final. Me ha encantado conocer a Enzo y Elías y vivir con ellos esta historia de amor tan intensa, bonita y llena de fuerza y valentía.

Ahora sí que sí, deseando leer el primer libro del autor.

Jessyks_Books
 16 October 2023

Esta cautivadora novela escrita por David te sumerge en una historia llena de emociones y descubrimientos. La trama se desarrolla en Roma y sigue la vida de Elías, un estudiante Erasmus que, a pesar de su timidez e inseguridad, logra escapar de su pequeño pueblo conservador en busca de nuevas experiencias.

Elías se enfrenta a un sentimiento de miedo y desconcierto al encontrarse en un entorno desconocido, pero también siente que es el momento perfecto para encontrarse a sí mismo y crecer como persona. Por otro lado, conocemos a Enzo, un apuesto y ambicioso deportista de élite cuyo principal objetivo es formar parte del equipo nacional de natación. Aunque Enzo parece centrarse solo en su carrera deportiva, su corazón todavía se encuentra herido y cerrado al amor.

Sin embargo, el destino juega un papel crucial en la vida de ambos protagonistas cuando sus caminos se cruzan. Surge una atracción irrefrenable entre ellos, poniendo en peligro todo lo que han conocido hasta ahora.

Esta una novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, sin importar las convenciones sociales. A través de las calles de Roma, el autor nos transporta a un mundo de primeros amores, autodescubrimiento y aceptación. Prepárate para sumergirte en esta historia emotiva y memorable que te hará valorar la importancia de seguir nuestros corazones y encontrar la felicidad verdadera.

CarlibrosCarlibros05 October 2023
Ser invisible para que nadie pudiera hacerme daño, rechazarme, para no decepcionar a nadie y que nadie viera lo insulso y patético que soy.