LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
352 páginas
Editorial: Plaza&Janés (28/09/2023)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Si amas mientras vives, siempre te recordarán

Elías es un estudiante de Erasmus en Roma, tímido e inseguro, que ha conseguido por fin salir de su pueblo, un sitio cerrado y conservador. Tiene miedo a sentirse perdido, pero en el fondo sabe que es el momento perfecto para encontrarse.

Enzo es un joven deportista de élite, apuesto y lanzado, que lucha por entrar en el equipo nacional de natación. Vive por y para nadar sin pensar demasiado... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 23 October 2023
“Si amas mientras vives, siempre te recordarán”

Me estreno con David Olivas con “Te veo en el cielo” una tierna historia acerca del primer amor, el descubrimiento/aceptación de quien realmente eres, y de vivir la vida al máximo, aprovechando cada instante pues nunca sabes cuál podría ser el último.

Elías es un chico tímido e inseguro que por primera vez sale del ambiente cerrado y conservador de su pueblo para ir a Roma a estudiar. Enzo es miembro del equipo nacional de natación, guapo y exitoso, es admirado por todo un país, pero su corazón está herido. Cuando sus caminos se crucen surgirá entre ellos una intensa atracción pero, ¿logrará su amor sobrevivir a todos los obstáculos que la vida les pondrá adelante?

Resulta tremendamente sencillo entrar en la historia ya que cualquiera que forme parte del colectivo podrá verse reflejado con facilidad en el personaje de Elías o en parte de su viaje.El temor a mostrarse tal cual es por miedo al rechazo por parte de los demás, esa necesidad imperiosa de huir del único sitio que has conocido toda tu vida simplemente para poder SER, o ver el cambio que experimenta al encontrarse en un entorno nuevo, sin miedos, que le lleva a mostrarse más libre, son situaciones aún demasiado frecuentes y que hacen que empatices con él desde las primeras páginas, queriendo abrazarle y cogerle la mano, decirle que no está solo, y no queriendo soltarle hasta el desenlace. Su ingenuidad, sus inseguridades y inocencia le llevarán a descubrir su nueva realidad con la ilusión de un niño pequeño.

Enzo, por contra, se muestra ante el mundo como un tipo fuerte y seguro, pero en su interior esconde una vulnerabilidad que, lejos de hundirle, le hace luchar aún más si cabe por aquello por lo que lleva años trabajando, lo que hace que su personaje tenga esa capa extra de profundidad.

El autor muestra una enorme sensibilidad a la hora de expresar las emociones de sus personajes, esos miedos de las primeras veces (el primer beso, la primera vez que verbalizas ante otra persona quién eres realmente…).

Te veo en el cielo” no habla solo del amor romántico, también lo hace del amor de la familia y los amigos, esos que siempre están y estarán.

La ciudad de Roma no es solo el escenario donde se desarrolla la historia de amor de Elías y Enzo, sino un personaje más. Sus calles, sus atardeceres… te harán sentir está realmente allí junto a ellos.

En ocasiones la historia me resultó un poco juvenil, y la rapidez e intensidad con que se desarrolló la historia de amor hizo que le restase un poco de credibilidad. ¿Es la historia de amor más realista? Puede que no, pero ¿a quién le importa? A veces solo necesitamos una historia bonita que nos haga olvidarnos de todo.

La novela presenta un estilo sencillo, fácil de leer que, a pesar de su sencillez, o puede que precisamente por esta misma, logra emocionar y transmitir esa sensación de estar ante un amor de verdad, de los que pueden con todos los obstáculos que se le pongan por delante.

PD: tened a mano un paquete de pañuelos porque vais a llorar 🥹
Funnyreadergirl
 07 November 2023
Leí al autor con su anterior novela y, a pesar de que no me convenció demasiado la historia, sí que es cierto que disfruté mucho de su manera de escribir y contar las cosas, por eso me quedé con muchas ganas de leer algo más suyo dentro de otro registro. Y debo decir que esta novela me ha gustado y sorprendido mucho.

Lo primero de todo, me gustaría destacar la increíble ambientación de la novela. Quizás yo no soy demasiado objetiva porque me encanta Roma, pero todas las localizaciones que aparecen en la historia me han encantado y el autor consigue que recorramos todos y cada uno de los lugares de la mano de los protagonistas, consiguiendo una historia de amor preciosa con un telón de fondo maravilloso.

Por otro lado, es una historia juvenil muy bien llevada y conseguida donde vamos a ver cómo se tratan varios temas, como el primer amor, ese que te vuelve loco, pero también el amor a la familia y a los amigos y lo importantes que estos pueden llegar a ser, y sobre todo, el encontrarse a uno mismo, saber lo que se quiere y saber quién eres de verdad, a pesar de los miedos y de lo que imponga el mundo.

Ha sido una historia muy emotiva, narrada de una manera sencilla pero muy tierna y delicada, lo que hace que te sumerjas entre sus páginas con mucha más facilidad y que disfrutes de esta lectura desde el principio hasta el final. Me ha encantado conocer a Enzo y Elías y vivir con ellos esta historia de amor tan intensa, bonita y llena de fuerza y valentía.

Ahora sí que sí, deseando leer el primer libro del autor.

jessyk9326
 16 October 2023

Esta cautivadora novela escrita por David te sumerge en una historia llena de emociones y descubrimientos. La trama se desarrolla en Roma y sigue la vida de Elías, un estudiante Erasmus que, a pesar de su timidez e inseguridad, logra escapar de su pequeño pueblo conservador en busca de nuevas experiencias.

Elías se enfrenta a un sentimiento de miedo y desconcierto al encontrarse en un entorno desconocido, pero también siente que es el momento perfecto para encontrarse a sí mismo y crecer como persona. Por otro lado, conocemos a Enzo, un apuesto y ambicioso deportista de élite cuyo principal objetivo es formar parte del equipo nacional de natación. Aunque Enzo parece centrarse solo en su carrera deportiva, su corazón todavía se encuentra herido y cerrado al amor.

Sin embargo, el destino juega un papel crucial en la vida de ambos protagonistas cuando sus caminos se cruzan. Surge una atracción irrefrenable entre ellos, poniendo en peligro todo lo que han conocido hasta ahora.

Esta una novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, sin importar las convenciones sociales. A través de las calles de Roma, el autor nos transporta a un mundo de primeros amores, autodescubrimiento y aceptación. Prepárate para sumergirte en esta historia emotiva y memorable que te hará valorar la importancia de seguir nuestros corazones y encontrar la felicidad verdadera.

Carlibros
 20 October 2023
No era conocedor de la necesidad que tenía de leer este libro hasta que me vi inmerso en él.
El libro comienza en un pueblo de Toledo para trasladarnos a Roma. Elías decide marcharse de erasmus en busca de inspiración y del amor a la capital italiana.
David Olivas ha creado en 'Te veo en el cielo' una historia de amor con una base de ingenuidad, inocencia, esperanza e ilusión que pocas veces he leído.
Crea un mundo oscuro y tétrico de sentimientos opacados por la negatividad en el que se encuentra Elías, y una luz al final del túnel con nombre propio, Enzo.
Me ha fascinado la descripción de los personajes y cómo gestionan de forma diferente la misma situación; sentir, enamorarse.
Más allá de las numerosas ocasiones en las que plasma sentimientos a flor de piel en palabras, me encanta como crea un mundo de referencias alrededor de los personajes; la escritura la natación, al lectura, la familia o los atardeceres son empleados como elementos vivos dentro de la historia con peso y carácter propio.
Criticaría que el inicio del libro te hace pensar que ya conoce el final, si bien, los últimos capítulos te mantienen el corazón en un puño.
Este libro recoge algunas de las declaraciones de amor más bonitas que haya leído.
Si quieres sentir, tienes que leer 'Te veo en el cielo'
paudelibros
 29 January 2024
Es una obra tan emotiva, delicada y cuidada con el mensaje que quiere trasladar que el resto da igual.
Te veo en el cielo se centra sobre todo en la libertad de ser uno mismo tal cual es y se siente, en la madurez y el crecimiento personal de cada uno y en no perder el tiempo, el famoso tempus fugit. centra sobre todo en la libertad de ser uno mismo tal cual es y se siente, en la madurez y el crecimiento personal de cada uno y en no perder el tiempo, el famoso tempus fugit.
La ambientación es un gran acierto, hace que te sumerjas de lleno en la historia y te pase como a mí, que te leas más del 50% del tirón.
Es una historia muy bonita que deja el corazón calentito al terminarlo y una huella en él posterior. El mensaje que deja enternecedor y da mucho en lo que pensar.
Y aunque los libros de David siempre son un acierto, creo que con este se ha superado 🫶.
CarlibrosCarlibros05 October 2023
Ser invisible para que nadie pudiera hacerme daño, rechazarme, para no decepcionar a nadie y que nadie viera lo insulso y patético que soy.