LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Te veo en el cielo (12)

Sauces_de_papel
 08 March 2024
Elías es tímido, inseguro y necesita salir de su zona de confort. Enzo es deportista, apuesto y popular. Los dos se encuentran en una de las ciudades más románticas del mundo. Entre ellos puede suceder cualquier cosa.

Te veo en el cielo de David Olivas no solo cuenta una historia de amor LGTB. Su estructura está recubierta de otras capas igual de importantes: autodescubrimiento, familia, inseguridades, superación... Cualquiera que haya sufrido un proceso similar al de los personajes puede verse reflejado en ellos. de hecho, en ciertos momentos me he sentido bastante identificado con Elías.

Los capítulos están narrados en primera persona y alternan las voces de ambos protagonistas. Eso me ha ayudado a comprender sus deseos e inseguridades mucho mejor. Todo ello sucede además con una banda sonora muy reconocible, algo que siempre agradezco en libros como este. Vetusta Morla, Taylor Swift, Tom Odell… artistas que escucho a diario.

La ambientación me ha parecido de lo mejor. A mí me ponen un romance gay en Italia y ya me han ganado. Roma es una ciudad soberbia y gracias a la pluma del autor, ligera y cercana, he podido recorrer de nuevo sus calles.

Sin embargo, no sería sincero del todo si no os hablase de lo que no me ha gustado. Creo que esta historia tenía todos los ingredientes para ser perfecta: dos protagonistas carismáticos, una ambientación insuperable y momentos muy tiernos, pero la trama avanza tan deprisa que termina cayendo en la inverosimilitud.

Es cierto, que las casualidades tienen un peso importante en el trascurso de la historia y que el tiempo corre en contra de los protagonistas, pero ojalá no hubiera sucedido todo de manera tan frenética. Según el autor se recortaron muchas páginas para que el lector pudiera terminar la historia en uno o dos días, y para mí, eso ha sido un error que empaña los momentos más románticos.

Te veo en el cielo no me ha resultado una historia novedosa ni creíble, aunque si dulce y emotiva, y con un final destacable que ha sido capaz de hacerme creer que el amor a veces puede traspasar barreras y movilizar al universo por sí solo.
bookeandoenlasnubes
 28 February 2024
Es una historia bonita, un poco light y que ocurre en muy poco tiempo.
Pero no puedo decir que esté bien escrita. Deja alguna cosa pendiente y tiene varios fallos sobre todo al principio que te descolocan. Las descripciones son demasiado detalladas hasta el punto que parece un diario.

Elías es un chico un poco tímido que viene de un pueblo donde nunca se ha sentido a gusto y no ha tenido la oportunidad de ser el mismo, con un padre que mejor no decir lo que pienso de él. Cuando llega a Roma es cuando consigue ser el y sentirse acogido .

No he podido empatizar nada con Elías, me ha parecido un personaje insulso, pelele y quejica.

Sus compañeras de piso me han caído bastante bien y se nota la importancia que da a la amistad .

Enzo es nadador profesional que va a luchar por la medalla de oro en la próxima competición pero no sabe si será seleccionado ya que tiene un problema con su corazón. Todo su mundo cambia cuando conoce a Elías.

A Enzo le he entendido un poco más, me ha caído mejor y he podido empatizar con él.

La historia es bonita pero en vez de tanta descripción podría haber tenido muchas escenas chulas en esos maravillosos lugares que nos cuentan e incluso más salseo , que era lo que yo buscaba y daba para ello!!

El prólogo te deja con el corazón en un puño y estás toda la novela pensando en eso, pues sinceramente, me he sentido engañada y hasta el epílogo no te das cuenta de la verdad. Yo que soy fan de epílogos por esta vez no lo he disfrutado, estaba deseando acabarlo.

No ha sido un libro para mí y me da mucha pena porque todo lo que vi de el era bueno.
merysbooks_
 16 November 2023
No tengo palabras para describir lo que me hacen sentir las novelas de David Olivas. Transmiten tantisimo que es difícil olvidarlas, se te quedan clavadas en el corazón y en la mente durante días.

"Te veo en el cielo" es una historia de autodescubrimiento, de aceptación de uno mismo, del primer amor, de ser valiente aún cuando la autoestima no te deja. Me he sentido un poquito Elias en algunas escenas y eso ha hecho que me guste aún mas el libro.

La historia de amor me ha parecido un poco precipitada pero aún así el mensaje y el trasfondo que tiene el libro es maravilloso. El final es emocionante, es imposible no soltar alguna lagrimilla.
JavierFP
 23 October 2023
“Si amas mientras vives, siempre te recordarán”

Me estreno con David Olivas con “Te veo en el cielo” una tierna historia acerca del primer amor, el descubrimiento/aceptación de quien realmente eres, y de vivir la vida al máximo, aprovechando cada instante pues nunca sabes cuál podría ser el último.

Elías es un chico tímido e inseguro que por primera vez sale del ambiente cerrado y conservador de su pueblo para ir a Roma a estudiar. Enzo es miembro del equipo nacional de natación, guapo y exitoso, es admirado por todo un país, pero su corazón está herido. Cuando sus caminos se crucen surgirá entre ellos una intensa atracción pero, ¿logrará su amor sobrevivir a todos los obstáculos que la vida les pondrá adelante?

Resulta tremendamente sencillo entrar en la historia ya que cualquiera que forme parte del colectivo podrá verse reflejado con facilidad en el personaje de Elías o en parte de su viaje.El temor a mostrarse tal cual es por miedo al rechazo por parte de los demás, esa necesidad imperiosa de huir del único sitio que has conocido toda tu vida simplemente para poder SER, o ver el cambio que experimenta al encontrarse en un entorno nuevo, sin miedos, que le lleva a mostrarse más libre, son situaciones aún demasiado frecuentes y que hacen que empatices con él desde las primeras páginas, queriendo abrazarle y cogerle la mano, decirle que no está solo, y no queriendo soltarle hasta el desenlace. Su ingenuidad, sus inseguridades y inocencia le llevarán a descubrir su nueva realidad con la ilusión de un niño pequeño.

Enzo, por contra, se muestra ante el mundo como un tipo fuerte y seguro, pero en su interior esconde una vulnerabilidad que, lejos de hundirle, le hace luchar aún más si cabe por aquello por lo que lleva años trabajando, lo que hace que su personaje tenga esa capa extra de profundidad.

El autor muestra una enorme sensibilidad a la hora de expresar las emociones de sus personajes, esos miedos de las primeras veces (el primer beso, la primera vez que verbalizas ante otra persona quién eres realmente…).

Te veo en el cielo” no habla solo del amor romántico, también lo hace del amor de la familia y los amigos, esos que siempre están y estarán.

La ciudad de Roma no es solo el escenario donde se desarrolla la historia de amor de Elías y Enzo, sino un personaje más. Sus calles, sus atardeceres… te harán sentir está realmente allí junto a ellos.

En ocasiones la historia me resultó un poco juvenil, y la rapidez e intensidad con que se desarrolló la historia de amor hizo que le restase un poco de credibilidad. ¿Es la historia de amor más realista? Puede que no, pero ¿a quién le importa? A veces solo necesitamos una historia bonita que nos haga olvidarnos de todo.

La novela presenta un estilo sencillo, fácil de leer que, a pesar de su sencillez, o puede que precisamente por esta misma, logra emocionar y transmitir esa sensación de estar ante un amor de verdad, de los que pueden con todos los obstáculos que se le pongan por delante.

PD: tened a mano un paquete de pañuelos porque vais a llorar 🥹
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Este libro me ha imoresionaso mucho. Es la primera vez que leo una historia de amor entre dos personas homosexuales. Me ha encantado. David Olivas tiene una manera mágica de escribir y contar las cosas.
paudelibros
 29 January 2024
Es una obra tan emotiva, delicada y cuidada con el mensaje que quiere trasladar que el resto da igual.
Te veo en el cielo se centra sobre todo en la libertad de ser uno mismo tal cual es y se siente, en la madurez y el crecimiento personal de cada uno y en no perder el tiempo, el famoso tempus fugit. centra sobre todo en la libertad de ser uno mismo tal cual es y se siente, en la madurez y el crecimiento personal de cada uno y en no perder el tiempo, el famoso tempus fugit.
La ambientación es un gran acierto, hace que te sumerjas de lleno en la historia y te pase como a mí, que te leas más del 50% del tirón.
Es una historia muy bonita que deja el corazón calentito al terminarlo y una huella en él posterior. El mensaje que deja enternecedor y da mucho en lo que pensar.
Y aunque los libros de David siempre son un acierto, creo que con este se ha superado 🫶.
elbauldeloscolores
 21 November 2023
Es una historia que me ha emocionado desde el principio. Elias me ha hecho sentir muchas cosas, porque se siente incomprendido, poco querido e inseguro por culpa de no poder ser el mismo. Me ha encantado como al ir a Roma va poco a poco abriéndose y vemos como es él en realidad. Y el ver como Enzo, acepta lo que siente por él, a pesar de que siempre ha estado con chicas y se va enamorando poco a poco, es muy bonito ese autodescubrimiento.

El autor escribe de una forma que te mete de lleno en la historia y sufres y sonríes con ellos. Ese momento en el hospital cogidos de la mano... he llorado como una magdalena y ni que decir en ese funeral, que ya la historia comienza y termina así. Pensabas como acabaría y aún así te llevas sorpresas que no esperas, te emocionas y sonríes mirando al cielo. Me declaro fan de este autor y quiero leer todos sus libros.
Funnyreadergirl
 07 November 2023
Leí al autor con su anterior novela y, a pesar de que no me convenció demasiado la historia, sí que es cierto que disfruté mucho de su manera de escribir y contar las cosas, por eso me quedé con muchas ganas de leer algo más suyo dentro de otro registro. Y debo decir que esta novela me ha gustado y sorprendido mucho.

Lo primero de todo, me gustaría destacar la increíble ambientación de la novela. Quizás yo no soy demasiado objetiva porque me encanta Roma, pero todas las localizaciones que aparecen en la historia me han encantado y el autor consigue que recorramos todos y cada uno de los lugares de la mano de los protagonistas, consiguiendo una historia de amor preciosa con un telón de fondo maravilloso.

Por otro lado, es una historia juvenil muy bien llevada y conseguida donde vamos a ver cómo se tratan varios temas, como el primer amor, ese que te vuelve loco, pero también el amor a la familia y a los amigos y lo importantes que estos pueden llegar a ser, y sobre todo, el encontrarse a uno mismo, saber lo que se quiere y saber quién eres de verdad, a pesar de los miedos y de lo que imponga el mundo.

Ha sido una historia muy emotiva, narrada de una manera sencilla pero muy tierna y delicada, lo que hace que te sumerjas entre sus páginas con mucha más facilidad y que disfrutes de esta lectura desde el principio hasta el final. Me ha encantado conocer a Enzo y Elías y vivir con ellos esta historia de amor tan intensa, bonita y llena de fuerza y valentía.

Ahora sí que sí, deseando leer el primer libro del autor.

Carlibros
 20 October 2023
No era conocedor de la necesidad que tenía de leer este libro hasta que me vi inmerso en él.
El libro comienza en un pueblo de Toledo para trasladarnos a Roma. Elías decide marcharse de erasmus en busca de inspiración y del amor a la capital italiana.
David Olivas ha creado en 'Te veo en el cielo' una historia de amor con una base de ingenuidad, inocencia, esperanza e ilusión que pocas veces he leído.
Crea un mundo oscuro y tétrico de sentimientos opacados por la negatividad en el que se encuentra Elías, y una luz al final del túnel con nombre propio, Enzo.
Me ha fascinado la descripción de los personajes y cómo gestionan de forma diferente la misma situación; sentir, enamorarse.
Más allá de las numerosas ocasiones en las que plasma sentimientos a flor de piel en palabras, me encanta como crea un mundo de referencias alrededor de los personajes; la escritura la natación, al lectura, la familia o los atardeceres son empleados como elementos vivos dentro de la historia con peso y carácter propio.
Criticaría que el inicio del libro te hace pensar que ya conoce el final, si bien, los últimos capítulos te mantienen el corazón en un puño.
Este libro recoge algunas de las declaraciones de amor más bonitas que haya leído.
Si quieres sentir, tienes que leer 'Te veo en el cielo'
Anamengualgarcia
 17 October 2023
Este libro me ha impresionado mucho. Es la primera vez que leo una historia de amor entre dos personas homosexuales. Me ha encantado. David Olivas tiene una manera mágica de escribir y contar las cosas. No se extiende demasiado ni se queda corto en cada capítulo. Tienen la extensión perfecta. Usa un lenguaje muy sencillo y no es una persona que le dé demasiadas vueltas a las cosas a la hora de redactar la historia.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem